es bueno el WD 40 para lubricar la cadena y piñones?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossonero81, 16 Abr 2014.

1. rossonero81

rossonero81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas quería preguntar a ver si alguien puede ayudarme, que productos usÁis para desengrasar cadenay piñones,y engrasar, yo usaba kh7 para desengrasar y un aceite para engrasar pero me han recomendado el WD40 y quería saber vuestras opiniones. Gracias.

2. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    buena pregunta, a ver que dice la gente. yo alguna vez lo he usado porque es lo primero que tenía a mano. Yo creo que es mejor echar WD40 antes que no echar nada, pero es mejor un lubricante cualquiera. De hecho WD significa water displacement, y si no me equivoco se puede usar tambien para limpiar las cadenas, por lo que dudo que tenga gran capacidad de lubricacion.

3. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo que no, el WD 40 incorpora en su fórmula un 15% de aceite mineral (lubricante ligero y muy líquido), pero está compuesto básicamente de un líquido inflamable parecido al queroseno. Puede servir como desengrasante y como antioxidante, pero su capacidad de lubricación es muy baja, no te lo recomiendo.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    El WD40 ni lo acerques a la bicicleta!

Por un lado apenas lubrica, si penetra en alguna zona como bujes, dirección pedalier... lo que hace es licuar la grasa y comenzarán a sonar los rodamientos.

Penetra más en los rincones y eslabones y desplaza a los aceites/grasas más densos

Tiene mil aplicaciones pero más bien se puede usar para desoxidar y lubricar zonas chungas oxidadas, también repele el agua (humedad) aunque al aire libre y si se mancha o roza, dura poco su efecto

5. dabidubi520

dabidubi520 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Y cual recomendais?

6. Bastianet

Bastianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo uso uno que venden en el decahtlon que va un pack con un spray desengrasante y luego otro para lubricar la cadena y la verdad es que me va muy bien y no es nada caro.

7. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo el WD40 solo lo utilizo para los pedales...

En la cadena o cera o grasa especifica de shimano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. buccoman

buccoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    además por lo que yo he leído, daña las resinas de los cuadros de carbono...

9. Trasto80

Trasto80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si lo puedes evitar... A mi se me comió el baño de los piñones.
    Me los ha dejado mates, muy feos.

10. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Se me olvidó comentar que como también es desoxidante y el pavonado es un "óxido controlado" también ataca a su color y lo deja pálido y con menos protección (se come el pavón) aunque no he visto lo efectos muy dramáticos en esto

Preguntas por un aceite recomendado... tienes que mirar el clima de tu zona, los hay para tiempo húmedo o seco en realidad cualquiera que te den en una tienda de bicis que puede valer, pero mucho mejor si tiene teflón, (nunca lo compres en spray siempre con dosificador en la punta, para echar lo mínimo posible)
    Aunque si realmente quieres saber cuál te recomiendo es la cera Squit lube después de probarla no vuelves a aceite ni de coña, el aceite es una guarrada (y eso que tengo patio)

11. dgarciag

dgarciag Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha hecho mucha propaganda de WD40 pero para mi es una guarrada, además de lubricar muy poco...es como el 3 en 1 de toda la vida.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para limpiar viene muy bien , pero como dicen por aquí , la grasa la lícua , pierde la consistencia y dejas pelado todo....
    El aceite de cadena es muy pastoso y acaba acumulando arena y polvo , o sea , cadena pringosa negra.... con los sprays estos facilita la limpieza muuuuucho mejor que con desengrasantes.

13. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo en carretera utilizo cera, en montaña utilizo desde hace mucho tiempo SQUIRIT. Eso sí, cuando hay barro o mucha agua, utilizo un lubricante específico resistente al agua, FINISH LINE HUMEDO, el de la etiqueta verde.

14. sergi.o

sergi.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo llevo usando desde hace unos meses...recomendado por mi mecanico!
    Aunque no va mal del todo, si que es cierto que hay productos mejores y mas especificos.

15. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    y grasa de cadena para motos que tal va? alguno ha probado? creo que es mas consistente que el especifico de bicis, pero tambien deberia valer.

16. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Los experimentos están bien.. pero si ya hay 1000 productos diseñados para bici para que probar algo "a ver si sirve..."

17. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    hombre, no es por experimentar. en casa ya tengo mucha grasa de cadenas de moto en spray, y me vendria de cine usarlo tambien en la bici.

18. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    A mi personalmente no me gustan para nada los sprays, desperdician muchísima cantidad de producto, lo esparcen sin control (incluso con cánula), es fácil que manches el suelo o la llanta y toda gota que caiga fuera de su sitio es un imán para el polvo y la arena, a veces se atascan los pulsadores y ni con aire a presión se desatascan, por Internet hay videos de gente que dispara con carabinas de Aire comprimido a la parte superior a los botes de WD40 una vez "agotados" y saca medio bote de aceite...

Pero si tienes botes muertos de risa, prueba!

19. santiti07

santiti07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    alguien a probado este aceite? que opinais de el? Sin título.jpg

Compartir esta página