buenas, He comprado una ruedas campagnolo con núcleo campagnolo y no me sirven por el mio es shimano. Sabéis si se puede hacer algo para poder usar la rueda con shimano? Desde ya gracias
Si. Ponerle el núcleo para Shimano. Se cambia muy facil Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cambiar se cambia fácil. Pero un nucleo nuevo, te va a costar sobre 70 pavos. Mejor sería que las cambiases si las has comprado nuevas, claro esta.
Podéis pasarme un enlace de lo que necesitaría comprar, la verdad no me aclaro mucho. Asi me hago una idea de cuanto de dinero me saldría. os pongo fotos de las ruedas, así las podéis ver. Gracias
Quitas cassete Campagnolo y sale el núcleo. Pones el nuevo y el cassete Shimano. http://www.probikeshop.es/nucleo-de...mano-9-aa-aaaav-para-eje-de-aa7-mm/86843.html
Si las ruedas son las de las fotos ya llevan el cassette ,no te hace falta nada , las usas con ese cassette Si no tienes el cassette puedes comprar un campagñolo y usar con ese núcleo
Disculpad mi ignorancia compañeros pero no me aclaro, mis ruedas son las de la Foto, para que funcionen con ultegra hay que cambiar algo o son compatibles. El técnico del taller me dijo que el lunes lo iba averiguar, y bueno yo quiero informarme un poco por mi cuenta con vuestra ayuda. Gracias y disculpad las molestias
Por partes ; -Como te comentan, si el cassette k tienes en la rueda puesto es de 11 v , te sirve sin problema para el grupo Shimano 6800 , no hay ningún problema por usar el cassette de una u otra marca con una u otra marca de grupo - si no es de 11v el cassette k tienes y tienes k cambiarlo , quizás te salga más a cuenta comprar un cassette campagñolo de 11v , será más barato cambiar solo el cassette k comprar un núcleo para shimano y su correspondiente cassette de 11v - si son de 2mano , no estaría de más darles un repaso de limpieza - engrase a los ejes , jaulas ,bolas -mirar los rodamientos del núcleo ,según como se vean cambiarlos por unos rodamientos sellados por las dos caras de calidad ( esto te dirán k no se puede hacer k mejor cambiar por un núcleo nuevo , pero con 10€ te pones dos rodamientos eternos , Endura, skf un poco más caros ....)
"Un mecánico sin información es un sin mecánico opinión" Y ante semejante duda de si tus ruedas son comunes o vienen de el espacio exterior , yo buscaría otro mecánico No parece muy normal k si en el taller ven la rueda tenga mucho k averiguar , mira unos vídeos-tutoriales sobre las ruedas y verás k es muy fácil hacerlo uno mismo , tanto el cambio de núcleo , la limpieza , el ajuste , cambiar los rodamientos del núcleo y demás Ahorras tiempo y dinero , si la cosa sale mal las llevas al taller para k siga averiguando
Ok gracias compañeros, pues si eso me dijo el mecánico el viernes. El que me vendió las ruedas me asegura que el cassete es ultegra 11v. Si esto es correcto puedo poner las ruedas sin cambiar nada?
si el cassette es ultegra en el piñon de cierre " el mas pequeño" pondra Shimano Ultegra escrito mira este en negro vamos si el tuyo es ultegra creo que es de 10v que la corona de cierre era plateada. si tiene 10v y no tiene arandela espaciadora entre el cassette y "los radios" te ha metido un gol si tu la quieres para 11v. pd. en la corona de cierre tambien dice las velocidades que son.
Buenas compañeros, Esto es lo que me dice el mecánico. Las Ruedas tienen nucleo campagnolo y cassete campagnolo de 11-25. Me indican que tengo que cambiar tanto nucleo (90€) y cassete (70€). Esto ya vale mas de lo que me costaron las ruedas. :'( :'(
Y si es campagnolo de 11v tampoco tienes que cambiar nada, pero tu que grupo llevas? si es de 11v te sirve indistintamente la marca.
Te sirve sin cambiar nada, que te lo ajuste algún compañero si tu no eres capaz, pero a ese tendero no vallas mas je.je.