Me gustaria saber las equivalencias de las dos marcas para poder compararlas a la hora e comprar una bici. Gracias.
Pues más o menos: Shimano XTR-Sram X0, Shimano WT-Sram X9, Shimano SLX-Sram X7. A partir de ahí no son muy equivalentes, pero en Shimano esta Deore, Alivio y Acera. Y en Sram X5 y X3. Un saludo.
La equivalencias actuales (2013) segun yo xD jejeej son: Altus= Sram X3 Acera y alivio= Sram X4 Deore= Sram X5 SLX= Sram X7 XT= Sram X9 XTR= Sram X0 XTR Shadow = Sram XX Saint= Sram XX1 Bueno eso digo yo talvez este mal
Creo que el Saint no es equivalente al XX1. Simplemente por que si no estoy confundido el XX y el XX1 solo se diferencian en que uno es de 10v y el otro de 11v pero no de mayor calidad uno que el otro. Ojo es mi humilde opinion. un saludo
Pero XX1 puede ser usado en diferentes modalidades, como enduro y DH al igual que Saint, pero no el XX
Tourney= ( creque Sram no cuenta con una gama tan baja pero podria ser Sram X3) Altus= Sram X3 Acera y alivio= Sram X4 Deore= Sram X5 SLX= Sram X7 XT= Sram X9 XTR= Sram X0 XTR Shadow = Sram XX SramXX1 Saint=Sram X01(ojo estos son para DH y enduro, aunque el X01 podria ser usado en XC) Bueno eso digo yo talvez este mal