NUEVO Envio Bicicleta nunca con Genei

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por JaVi//RxC, 17 Nov 2016.

1. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Si vais a enviar una bicicleta o paquete con Genei mucho cuidado porque son unos informales e impresentables. Lo barato sale caro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rafagsxr

rafagsxr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Muy buena explicación, post así merecen la pena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    el problema lo tienes con la empresa que as contratado, no con genei, yo creo
    yo todo los envios los realizo contratando con genei, mas barata que otras, luego depende de la empresa
    que contrates funciona mejor o peor. pero todos funcionan igual de mal como de bien. depende donde lo envies y si les viene mejor o peor ese lugar en ese momento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Dabid1988

Dabid1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tb tuve problemas,más concretamente con enviamos,pero hay que decir que genei en cuanto a gestor de reclamaciones es una banda de impresentables,si tengo las fotos y las encuentro a ver si puedo subir alguna,que es para alucinar,el sillín. Metido entre los radios...Etc. una lindeza en general,

5. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    pero genei no te lo envio, seria la empresa que elegistes y hay no se libra ninguno, ni el mas caro ni el mas barato-
    una forma de que tengan algo mas de cuidado, es colocando que lleva algun cristal y colocar muy fragil.
    pero ten encuenta que pasa de muchas manos y muchos traslados de furgona a furgona y todo depende del dia
    de la personas que los mueva.

6. Dabid1988

Dabid1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya pero el seguro del envío lo gestionas con genei,y la reclamación,por ende,la tienes que hacer con genei,por eso digo que es lamentable el trato que te dan,y que además te den como unica opción la denuncia...Por lo menos en mi caso lamentable,no lo recomendaría. Y envialia en este caso menos. Pero por ejemplo con envialia,al menos si que tengo buenas experiencias trabajando con ellos otras veces.

7. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    como ya he dicho yo utilizo mucho y uno de los mas baratos es envialia. lo malo es la recogida, tienes que esperar todo el dia, aunque pongas un margen de 4 horas, vienen cuando quieren. tambien me a pasado varies veces de no venir a recoger el mismo dia, ( escusa, que ese dia no tenian una furgoneta y el turismo no les entra) lo malo que el almacen de envialia lo tengo en elgoibar y desde oñati es un coñazo. algunas veces si tengo que subir a vitoria lo gestiono desde vitoria entregando yo en vitoria, pero para eso tienes que gestionar el envio desde una direccion de vitoria.
    llame varias veces a genei cuando veia que no venian, normalmente hacian la gestion y venian a recoger. pero por lo que me comento despues de varias reclamaciones, que cambiase de empresa, y le hice caso, pero me sale 5 euros mas el envio y tambien tengo que esperarle, ya que acuden cuando pueden. el tema del trato al paquete depende de las personas, no se libra ninguna empresa. por ejemplo seur tiene una muy mala publicidad en general en los foros, pero el que viene a oñate es un tio muy competente.
    tienes otras dos empresas on-line para lo mismo, pero por lo que he comprobado en las cajas de bicis que envio yo, son mucho mas caros y depende a donde lo envies es diferente precio, lo que genei es lo mismo llevar a 100 kilometros que a 800 kilometros.

8. Dabid1988

Dabid1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si yo no te digo que no laboa,que si que la empresa que envía es absolutamente responsable del trato al paquete,pero genei ,como empresa que gestiona ese envío y ofrece un seguro de envío , no puede luego lavarse las manos. Es por eso que digo que son una empresa,en mi experiencia con ellos, bastante mala. Pero bueno es obvio que si tu has hecho más envíos tendrás una visión mas extensa. No obstante yo desde mi experiencia no recomendaría esa empresa.

9. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    yo he utilizado unas 30 veces y es por precio, si no utilizaria otra empresa que tengo cerca de casa, mail box que se dedica a envios pero consulte precios y en genei el envio lo hacia en 20 euros en mail box era 38 euros y dependia de a donde, donde en genei no importa el lugar. si tubiera un almacen de envialia cerca de casa seria perfecto.
    puedes probar con placklink.es o mensajerialowcost. es en su dia pregunte en los tres y el mail box y genei era el mas barato por mucho.

10. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    El ultimo envio que realize fue a traves de Genei, habia echo otros antes y bien, pero en este ultimo contrate en Genei con Correos Express 24h, tardaron una semana en recojer el paquete, envie mails y llame a Genei y aparte que es un triunfo que te cojan el telefono, luego no te solucionan nada.
    Tambien me puse en contacto con Correos Express y lo mismo, te dan largas, que ya se pasaran, etc... al final anule y volvi a contratar pero con Tipsa y aunque tambien tardaro un par de dias en recojer, luego la entrega fue rapida.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

11. daniel1975

daniel1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pongo este post, para que tengáis cuidado con GENEI, he enviado con ellos y resulta que se perdio o desaparecio... el paquete y me he puesto en contacto con ellos por teléfono y por mail, y no me dan ninguna solución, después de un cabreo enorme y de hacer un millón de llamadas no me ha tocado otra que hablar con amigos que trabajan en Agencias de transportes y SORPRESA!! resulta que GENEI no es operador autorizado de transporte por lo que todo lo que se envié si se extravía algo la responsabilidad de quien es? De Nadie, Me parece indignante, es como un taxista sin licencia, voy a denunciar en inspección de transporte ya que es la única posibilidad. Cuidado con Genei que cuando hay un extravió no son operadores y la responsabilidad no es para nadie..

12. daniel1975

daniel1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pongo este post, para que tengáis cuidado con GENEI, he enviado con ellos y resulta que se perdio o desaparecio... el paquete y me he puesto en contacto con ellos por teléfono y por mail, y no me dan ninguna solución, después de un cabreo enorme y de hacer un millón de llamadas no me ha tocado otra que hablar con amigos que trabajan en Agencias de transportes y SORPRESA!! resulta que GENEI no es operador autorizado de transporte por lo que todo lo que se envié si se extravía algo la responsabilidad de quien es? De Nadie, Me parece indignante, es como un taxista sin licencia, voy a denunciar en inspección de transporte ya que es la única posibilidad. Cuidado con Genei que cuando hay un extravió no son operadores y la responsabilidad no es para nadie..

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tu no has enviado nada CON ellos, sino A TRAVÉS de ellos.
    La razón por la que Genei no tienen licencia de transportista es porque no son transportistas sino meros intermediarios que lo que hacen es ponerte en contacto con un transportista qué es el que hace el envío y por tanto hacia los que tendrás que dirigir tu reclamación porque ellos y no genei son los que han perdido tu paquete.
    Te deseo suerte

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

14. JaVi//RxC

Me Gusta recibidos:
    331
    Aparte de ser intermediarios también se ofrecen como transportistas ya que puedes elegir la opción de enviarlo por su agencia de transporte, claro está que subcontratan los servicios. Pero vamos por mi como si lo subcontratan a un chino montado en camello, yo le pago a Genei y los responsables son Genei y os aseguro que son muy malos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

15. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Mrw 50e sin problema aveces por ahorrar un poco nos puede salir mal la cosa....

16. pikatchu

pikatchu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues yo voy a romper tambien una lanza en favor de genei... he mandado decenas de paquetes con ellos, y si bien es verdad q a veces han tardado en responderme, siempre me han dado soluciones, por suerte a problemas pequeños(recogidas que no llegan, paquetes mal enrutados... etc). Son lo mas barato por ahi con diferencia y como dicen otros compañeros, hay q mirar muy mucho que empresa eliges, pq es donde realmente esta la diferencia. Yo cuando me envian algo siempre indico q eviten a ciertas mensajerias, que en mi zona son un desastre, y cuando envio yo suelo preguntar al destinatario por si tb tiene "lista negra"....

Respecto al seguro... he leido mucho sobre problemas con reclamar... pero por suerte no me ha tocado experimentarlo... si bien es verdad que en general y salvo correos, todas las mensajerias dan mil vueltas para no pagar, y la mayor parte de las veces lo consiguen. Solo teneis que leeros las condiciones de ese supuesto "seguro" y vereis que es muy difcil conseguir un duro....

17. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo os aconsejo para piezas etc.. Envialia todo genial el precio muy bueno..

18. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Javi perdona que insista, pero no voy a defender a genei, es que estás equivocando el planteamiento de entrada.
    Genei, packlink... no son trasportistas, son solo buscadores, comparadores de precios de envíos.
    Es como si vas a un hotel te ponen la cena fria y le echas la culpa a Trivago

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    de tres buscadores que conozco, genei, packlinl, mensajeria lowcost, incluso mail bos, genei es el mas barato por mucho, tu eliges con quien enviar como enviar si necesitas esegurar, llevo muchas bicis enviadas por envialia gestionada por genei y el unico problema que he tenido que no respetan el horario de recogida, pero incluso negociando directamente con elvialia no consigues esos precios. se supone que tienes un codigo de recogida y de seguimiento, lo que tendras que reclamar a la empresa que contratas.
    si tu contratas un seguro por un buscador como rasteator y tienes un problema con el seguro, a quien le llamas, a rasteator o al seguro que as contratado?
    todo aquel que pague mas de 20 euros por envio de una bicicleta, esta pagando de mas. yo estoy enviado cajas de 150x90x21, para que os hagais una idea, solo se le quita la rueda delantera, a cualquier punto de españa me cuesta a partir de 20 euros, si consigues hacer una caja mas pequeña mas barata, y las otras empresas depende del destino tienes otro precio.
    despues de esta esplicacion, cada uno envie las bicis o paquetes como quiera, yo lo tengo claro.

20. JaVi//RxC

Me Gusta recibidos:
    331
    Perdona que insista yo también, sé el funcionamiento de Genei perfectamente u otras como Packlink. No sé si la has utilizado algún vez pero al elegir agencia de transporte entre las distintas opciones como pueden ser Seur o Correos Express también existe la opción de elegir "Genei" aunque luego subcontraten el servicio a otra y la otra lo vuelva a subcontratar. Es como si contrato a Seur y luego lo recoge otra, supongo que le tendré que reclamar a Seur y no investigar cual es la otra compañía. Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Compartir esta página