entrenando por Cádiz

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 24 Ago 2009.

1. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

en un par de semanas me piro a Cádiz de vacas y pretendo llevarme todos los bártulos. aún no sé seguro en qué zona me alojo pero será entre Conil, El Palmar, Caños, Zahara y por ahí.

podéis recomendarme algunas playas para nadar tranqui (o piscina municipal) y carreteras seguras para la bici?

solo eso. a ver si coincido con alguno y echamos unos kms juntos.

muchas gracias!
    QUICO

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Je, je.
    Yo me voy a vivir allí el martes que entra. Me interesa...

3. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    pues las playas de conil y de chiclana son bastante tranquila y si no hace poniente la mar esta muy bien, para subir en bici tienes vejer que pilla bastante cerca de los pueblos que comentas y medina que esta a unos 25 kms. Por cierto el dia 20 de septiembre tenemos el triatlon de chiclana
    un saludo (soy de chiclana)

4. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    que distancia es antonio?olimpico?

5. runbuesarun

runbuesarun Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de venir de Zahara. El agua lo he estado entrenando en su playa, que es magnífica, primero medí con Google Earth para hacerme una idea de las distancias. Lo que hacía era nadar mar adentro y luego, por seguridad, seguir paralelo a la costa.

Con la bici, lo mejor es intentar ir a la N-340 que va a Tarifa ya que sus arcenes son anchos. Una ruta chula es Zahara-Vejer (subiendo sus rampas)-Barbate y vuelta a Zahara. Además en este sentido hacia Vejer vas con el viento de cola y es una pasada.

Eso sí, como es imposible llevar el viento siempre a favor prepárate para ráfagas de viento que te dejan clavado vayas por donde vayas :)

6. docsport

docsport Aprendiendo siempre....

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...¡¡¡ entrenando por aquí debes de tener mucho cuidado por las carreteras, pues cerca de las costas hay "circulación masiva" desde el alba hasta la noche... (y a la mayoria parece que el sol le debilita el respeto ciclista...)

Te recomendaría que te fueras "hacia adentro", con rutas como Chiclana-Medina ,Subida a Vejer (por la subida antigua es muy bonita), o El Colorado-Barrio Nuevo-Los Naveros y también la subida a La Muela. Algo más para ir acoplado sería una ruta por la antigua carrtera de Chiclana a El Colorado y antes de llegar a El Colorado, tirar para la Torre del Puerco (si vuelves por el mismo camino dándo la vuelta en la rotonda del Hotel Rius, son más de 30 Km de ir acoplado...).

Si ya quieres más emociones..creo que un grupo de "chalaos" participa en una cosa organizada por unos "descerebraos" que se llama el Titán o algo así...:whistle, con dos "subiditas" que se llaman El Puerto de las Palomas y El Boyar... lo único malo es que está a una hora y media en coche (más o menos) de la zona que has señalado.. pero "parece ser que merece la pena"....

Un saludito.. y mucho ojito en la carretera...por favor...¡¡¡

7. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ehhhhhhhhhhhh-.....nadie y digo nadie que visite nuestra provincia puede marchar sin estar en la SIERRA DE CADIZ por favor!!!! cochecito temprano, cargas la maquina y a subir puertos......VAS A ALUCINAR!!!!!!!!!!!!!!!

8. antonio b.

Me Gusta recibidos:
    57
    Es distancia sprint, se nada obviamente en la playa jeje, luego se dan 4 vueltas a un circuito de 5 kms con muchos repechos en bici y luego se corre por el paseo maritimo, muy chulo. Segun se comenta es uno de los mas antiguos de españa, este año es la XXII edicion

9. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje way, way... muchas gracias a todos.

me llevaré todo impreso para no perder detalle y si alguien se ofrece de anfitrión algún día entre el 8 y 12 de septiembre, yo encantao! :rally

un saludo y ya contaré cómo se dan los entrenos con cazón y chocos como avituallamiento! :qmeparto

Q

10. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues solo tienes que darnos un toque, por esas fechas estaremos ultimando entrenos para el T. Sprint de Chiclana, el 20 de sep. como se ha comentado por aquí.

Solemos nadar en la playa que suele ser tranquila (y si no es lo que hay) y para bici y correr hay para aburrirse, Vejer y Medina para subir y rutas de mtb por un tubo.

Si te quieres apuntar seguro que el sábado 12 hago una buena ruta de flaca o incluso similo un tri.

Saludos.

11. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues solo tienes que darnos un toque, por esas fechas estaremos ultimando entrenos para el T. Sprint de Chiclana, el 20 de sep. como se ha comentado por aquí.

Solemos nadar en la playa que suele ser tranquila (y si no es lo que hay) y para bici y correr hay para aburrirse, Vejer y Medina para subir y rutas de mtb por un tubo.

Si te quieres apuntar seguro que el sábado 12 hago una buena ruta de flaca o incluso similo un tri.

Saludos.

12. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    pues de **** madre, tío. al final estoy en Conil y de momento solo he podido correr un día y esquivando gente con gofres y algodón de azúcar por la feria :) al final subí el pueblo y estuve dando vueltas (muy entretenido) por una zona de casas nuevas y supermercados casi a oscuras.

me traje la flaca y ahí está, aún sin montar por el levante éste que hay... y para más inri se me olvidó el neopreno en casa y la piscina municipal de aquí no abre hasta el lunes que viene.

alguien me puede decir otro pueblo cerca donde nadar en piscina? se puede ver cuando baja el viento para no ir en la bici como una cometa? alguna ruta alternativa para correr sin dar vueltas como un ratón? :)

estos 'guiris' que no se enteran de ná... :qmeparto

13. antonio b.

Me Gusta recibidos:
    57
    jejeje pues la piscina de chiclana esta cerrada hasta el 15 y la mas cerca es en san fernando a 15 kms de chiclana, el levante creo que se va el domingo mira esta pagina WindGURU: Spain - Sancti Petri
    No se si sabes que este sabado es el desafio doñana, sale de cadiz con direcciona a chiclana y luego a medina, viene gente de nivel y va a estar chulo ver por lo menos la subida a medina

14. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a mirar los horarios de la tristar porque puede estar bien ir hasta medina y ver la subida. Ir en flaca claro.

15. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Otro que va para el de Chiclana. Para nadar en la playa, de momento sin problemas con la temperatura por lo que no tener neopreno no debe suponerte ningún impedimento.
    Yo soy de Cádiz y la piscina municipal la tienen cerrada por una competición así que me estoy hartando de playa estos días.

Saludos.

16. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo acabo de mudarme a vivir al Puerto... y estoy un poco fastidiado porque no encuentro ninguna salida "segura". Las carreteras que salende aqui son o autovias o tienen 0 arcen.... auna ayudita de por donde tirar.... Vivo en Valdelagrana!

Compartir esta página