Entrenamientos por Eduardo Chozas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ximoalex, 29 Ene 2016.

1. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    He estado echandole un vistazo al plan de entrenamiento del gran Eduardo Chozas http://www.echozas.com/entrenamiento/ y sus entrenamientos para 5 semanas.
    Ejemplo Semana 1
    SEMANA 1

Asi continua con las 5 semanas, el significado de las abreviaciones lo encontrareis en el enlace de arriba.
    Tambien dice: "Esta tabla de entrenamiento es orientatíva para un mes con sus pautas y semana de recuperación, podrás aumentar en un 10% la cantidad y la cualidad de los ejercicios para el mes siguiente si la has completado sin problemas".
    En principio es una tabla de entrenamiento bastante sencilla de entender donde Los LUNES se descansa totalmente y Los DOMINGOS sales con la grupeta y MARTES Y MIERCOLES series,etc...

Mis pregunta van relacionadas a como aumentar ese 10% y sobre todo las 2h 60km de rodar ágil sin carga, no se si ¿Seria mejor ir a umbral anaerobico y (90-100)pedaladas en llano?

Y otra pregunta para los que tienen experiencia en rodillo es la equivalencia en tiempo de rodillo de una salida exterior de 2h 60km.
    ¿Como veis este plan?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Dónde tiene en cuenta la fecha de tus objetivos? ¿Dónde se periodiza en función del tiempo disponible para cada ciclista? ¿Dónde se especifican los rangos a los que se debe de realizar el entrenamiento? El pan para todos no vale en esto del entrenamiento, aunque también es verdad que es mejor seguir un mal plan que no tener ninguno en absoluto. Por lo menos el hecho de tener un plan y seguirlo ya nos inculca una constancia que por sí sola nos hará mejorar, aunque esto sólo valga para ciclistas que parten de un nivel muy bajo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias serpal, ¿podrias recomendar un plan , libro, para gente que llevamos un año en bici, con pretensiones de terminar qh sin tiempos etc.. sin competir solo en unos años? Se que lógicamente no hay nada como un entrenador personal, pero me gustaria saber tu opinion sobre que libro te parece mas correcto.
    Un Saludo y mil gracias

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Los principios del entrenamiento de ese plan estan en el mismo sitio que los de este:

5. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Vale ...

6. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    De los que he leído yo te recomendaría el de Yago Alcalde, Ciclismo y rendimiento. No te da unas tablas predefinidas (algún ejemplo pero poca cosa) si no que te enseña como hacer una planificación personalizada explicando los diferentes aspectos que debe tener, pero sin entrar en grandes tecnicismos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Realmente, no he leído lo que dice Chozas ni me he metido en web, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que uno de los principios sobre los que se ha de basar todo entrenamiento es la INDIVIDUALIZACIÓN. no todo vale para todos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es difícil dar una respuesta a tu pregunta. La gente estudia INEF para eso entre otras cosas.

Libros, pues cualquiera de entrenador competente y reconocido donde se enseñe los principios de la periodización.

9. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Esos libros creo q son simples "manuales"....
    No planes de entrenamiento en si.

10. Pepe@tumbabierta

Pepe@tumbabierta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hay que mojarse mas, leches! La pregunta que hace el compañero nos la hacemos cienes y cienes de aficionados a esto de dar pedales. O preferís el que se sea autodidacta?

Yo particularmente, si tan claro lo tuviera cual es el entreno que mejor me//te pudiera ir, no me andaría por las ramas, pero vamos... No le mareeis la perdiz al chaval, hombre.

Jose

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Tienes razón Pepe. La mejor respuesta la da Serpal en su ùltimo comentario.

Todo lo demás consiste en que cada uno cuente sus batallitas. O de "consejos" gratuitamente y poco recomendables, seguramente.

Y creo q esos libros de entrenamiento son meras guías....no planes de entrenamiento en si mismos.

Soy lector y animo a todo el mundo a que lea....pero creo que si se quiere llevar un plan de entrenamiento en condiciones lo mejor es contratar a un entrenador. Y a partir de ahí criterio propio... También se puede ser autodidacta.....siguiendo esas guías que son, bajo mi punto de vista, esos libros de entrenamiento. Pero si a pesar de todo sigues más perdido q un pulpo en un garaje....pues profesionales....es lo que hay (afortunadamente)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    Los capos del entrenamiento podíais poner vuestros planes....vuestras rutinas...
    Os parece interesante? O es secreto de sumario?

13. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Con estas tablas se podria entrenar para correr en Master 40, o hay que modificar mucho.

14. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Si quieres correr en master el nivel es alto, tienes que buscar un entrenador y hacer prueba de esfuerzo, para empezar...
    Los libros de Yago, Chema, o el plan de Chozas, son algo basico, pero fiables, que debes interpretar y adaptartelo a ti. No todos tienen el horario para poder hacer ese entrenamiento, ni el mismo trabajo, no se recupera igual un funcionario, que un mecanico, que un albañil, y no todos tienen una situacion familiar igual, etc.
    Por eso sin conocerte, nadie te puede aconsejar bien. No es que no se quieran mojar. Lo que me puede ir bien a mi, puede fundirte a ti o al reves.
    Yo esa tablas las veo bien para iniciarte, o para prepararte algunas marchas objetivo y acabarlas sin morir en el intento, pero tienes que decidir primero cuando quieres estar bien, y hacer una cuenta atras para empezar

15. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    La gente paga un sobreprecio de 50 € por aligerar 50 gramos en un manillar y luego vienen con las rebajas y las ridiculeces en los planes de entrenamiento. Consejo, si queréis rendir más y os preocupa vuestra salud, contratad un buen entrenador con lo que os ahorráis comprando siempre los "tope de gama"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Creo que este es el hilo correcto. En casos de temporal como el que acecha ahora mismo España, que hacéis para entrenar? Preferís hibernar o como os lo montáis?

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Supongo que lo mismo que se hace en todas partes: rodillo, rodillo y rodillo.
    Si te paras pierdes.

18. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Cierto, los que no disponéis de uno como yo que hacéis? Hombre creo yo que por parar 3 días como mucho no pasa nada

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues como no vivas en Canarias o en el Levante sin un rodillo es imposible llevar un entrenamiento constante durante el invierno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En Bilbao, el rodillo es de mariquitas!!

Compartir esta página