Podriais facilitarme un entrenamiento especifico para rally, o alguna pagina web o asi, gracias a todos.
Que manía. No os habéis aprendido aún eso del principio de individualización del entrenamiento? No existe la receta mágica de haz esto y vas a ir como un avión. Si no tienes ni idea de planificación entonces deberías ponerte en manos de un profesional que te paute los éntrenos
algo se pero, me gustaria saber mas sobre carreras de corta duración, alguien tiene algun enlace, ademas tengo el libro de planifica tus pedaladas casi leido, me podriais aconsejar alguna parte
Si mas o menos tienes claro como planificar una temporada pues para mas especificidad, en las carreras de XC la clave es el umbral anaerobico. En contra de lo que pueda pensar la gente, en las carreras de XC prima mas la resistencia (estamos hablando ya de carreras de 1h30 a 2h en mi caso que soy M30, si eres elite las 2h no te las quita nadie) y el ritmo constante a umbral que los cambios de ritmo y la explosividad. De hecho, esta cualidad unicamente es deseable para la salida, así que tampoco podemos descuidarla ya que habitualmente una buena salida es tener mucho ganado para hacer buen puesto (te evitas tapones principalmente). Tambien es recomendable tonificar el tren superior ya que nos ayudará a lidiar mejor con las zonas técnicas que nos podamos encontrar y a la larga nos permite cometer menos errores en carrera. En mi caso solemos trabajar mucho como he comentado el umbral con series largas a ritmo ligeramente por encima de umbral, aunque sin descuidar las series mas cortas ya claramente por encima del umbral para mejorar la tolerancia al acido lactico (vital en la primera vuelta de las carreras donde el ritmo es infernal). Uno de mis objetivos pendientes de este año es mejorar las salidas, así que veremos que nos va mandando el jefe. En el aspecto del volumen, yo trabajo bastante el fondo pero por la razón de que combino las carreras de XC con las marchas de carretera. Quizás ello me lleve a perder algo de chispa de cara al XC, pero a cambio me permite mantener la forma durante bastante tiempo cosa interesante aquí en Madrid donde el open de XC va desde Febrero hasta Junio.
la receta , como todo, es entrenar=sufrir en los entrenos, y sobre todo entrenar bien. Ya que igual con menos horas de entrenamiento te cundira mas el entrenamiento, por eso deberia aconsejarte alguien que controle del tema.
¿en que categoria no esta ******? soy M40 y te aseguro que se va a cuchillo. Serpal ¿por donde entrenas? yo suelo salir por Cotorredondo, lo digo por provar nuevas zonas
Con la BTT por aquí practicamente nada. Alguna salida esporadica por los caminos de Polvoranca, y las pistas que han dejado entre Mostoles, Fuenla y Alcorcon. Casi todo lo que hago es carretera. Luego los findes si me intento escapar a la sierra o donde sea con los compis de equipo. En M40 vais mangados. Son tan cortitas vuestras carreras que la peña sale a fuego