ENTRENAMIENTO ESPECIFICO PARA MATER 60

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Juan Marti, 24 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juan Marti

Juan Marti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como debes ser un entrenamiento para un master 60

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Buenas, yo como ciclista que compite en categoría ciclomaster no creo que sea necesario hacer un entrenamiento especifico para M-60, ya es una edad la que se tiene como para tener que estar preparando entrenamientos especificos para esa categoría. Lo esencial creo y pienso que es disfrutar de la bici y pasarlo bien cada vez que sales a la carrtera con un dorsal y no pensar en que debo entrenar para poder ganar una chapa o una botella de vino. Es mi opinion, espero no moleste. Disfruta de este bello deporte... es lo mas importante.

3. Fortheface

Fortheface Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Soy de la misma opinion, salir con los amigos, disfrutar y si te metes en competición mirar de no hacerte daño.

Un saludo.

4. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea que según vosotros un mayor de 60 años no necesita entrenamiento específico, mejor que salga a disfrutar y ya está...vaya vaya,

5. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola.

Así sin más es difícil opinar. Depende mucho de la persona: ¿lleva años practicando deporte o es una persona sedentaria? ¿Cuanto tiempo lleva montando en bici? ¿Cuanto tiempo dispone para entrenar? Lo primero debería ser una visita al médico para descartar problemas de salud que impidan practicar deporte a alta intensidad y una prueba de esfuerzo que lo demuestre (aplicable a cualquier categoría).

Y después aplicar los fundamentos básicos y el sentido común, adaptados a una categoría donde la distancia máxima es de 60 km (según el reglamento) que traducido a tiempo puede ser 1h30 aproximadamente, es decir, entrenamiento aeróbico al principio de la temporada (unos tres meses) y luego de forma progresiva ir aumentando la intensidad, con los periodos suficientes de recuperación. Un mes antes de comenzar la competición habría que dedicar algunos días a entrenamientos más intensos (y cortos) para acostumbrarnos a lo que encontraremos más tarde en las carreras, acompañado siempre con el descanso suficiente.

Algún preparador podría ayudar, pero habría que encontrar alguno bueno de verdad, que te pueda dedicar el tiempo suficiente y que sea asequible económicamente.

Algunos ciclistas de dicha categoría emplean el método Arrautze, que también es extensible a los corredores de las categorías inferiores :)

6. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como preparador si considero que un Master 60 necesite un entrenamiento específico.

El entrenamiento específico no significa entrenar mucho o muy intenso sino organizar de un modo efectivo el tiempo disponible y programar bien el tiempo de carga-recuperación para evitar lesiones.

No conviene hacer un entrenamiento aleatorio guiado exclusivamente por sensaciones o por disfrute.. Si pretendes competir en alguna carrera conviene llevar un buen planning.

Ser Master 60 no es antítesis (sino todo lo contrario es aconsejable) de hacer series, fondo, etc. Es decir, entrenamiento específico. Obviamente dicho entrenamiento a de estar adaptado a la categoría y al individuo.

UN SALUDO

PD: yo, personalmente, no comparto el Método Arrautze.

Última edición: 24 Mar 2013
  7. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El "método arrautze" es apto para todo tipo de públicos, menuda propaganda nos haces Jesús Angel!!! El Kapo te tendrá que pagar una buena comida!!!!

8. Carlos Pacios

Carlos Pacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buen metodo. Yo tambien lo utilizo.

Última edición: 29 Mar 2013
  9. lagrupetadelasardina

lagrupetadelasardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal una prueba de esfuerzo para comprobar que el corazón este bien preparado para el entreno y una vez sacado los umbrales buscar una buena grupeta y como dice Nacho disfrutar de la bici........si aún le queda ansia.........pues mirar umbrales y trabajarlos un porquito que en internet hay mucha información......,un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página