entre estas 3 mtb x 400 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ponaitxo, 8 May 2016.

1. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero presentarme y decir que quiero iniciarme en este mundillo, mirando bicicletas y precios he encontrado varias opciones haber si podeis darme vuestra opinion. Seria salir los fines de semana en plan suave y empezando, una bicicleta normalita es suficiente pero tampoco quiero tener que cambiarla en poco tiempo, haber que opinais de estas opciones o si veis otras mejor pues os agradeceria que me las propusierais. El presupuesto es sobre 400 euros, gracias.

Estas serian las opciones:

-KONA LAVA DOME 29" (355 euros)
    -BH Spike 27,5er 5.3 (365 euros)
    -Orbea MX 26 XCR REM (375 euros)

Esteticamente la qu emas me gusta es la orbea pero creo que las otras 2 pueden ser mejor opcion por ser de 27,5 y 29, ya que el precio de las 3 es similar y las 3 creo que estan a un buen precio cual me recomendais?, tengo pensado coger la kona ya que tengo entendido que es mejor aunque tambien he visto que no lleva cambios shimano sino sram entonces ahi ya me pierdo, dadme vuestra opinion que seguro que me ayuda.
    Gracias de antemano y un saludo.

2. mulder33

mulder33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaba la oferta del hipercor siempre y cuando tengas que comprar algo con el vale.

Por lo que observo en este foro la mayoria solo se gastan de 1000 euros minimo, donde no le veo mucho sentido ya que lo de montar en bicicleta para hacer deporte pienso que una bicicleta de estas caracteristicas va que se sobra.

Aun asi hay que sumarle todos los accesorios que te hagan falta, eso si, para mi opinion no hace falta que te compres el pack completo de ciclismo en lo referente a la ropa, porque no vas a correr el tour d efrancia ni nada por el estilo, aqui parece que algunos se creen profesionales y hasta se depilan las piernas, cosa que veo una chorrada ya que el aficionado de a pie solo monta en bicicleta para hacer algo de deporte y no para correr el giro o la vuelta a españa.

http://www.hipercor.es/producto/bicicleta-de-montana-runfit-275-elite-6500/11922483001

Última edición: 8 May 2016
  3. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Mirate el decathlon,son buenas bicis y biena garantia,cualquier problema si estas empezando te lo van a solucionar alli mismo sin problemas,mirate las 520 o 540.

4. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero agradecer vuestras respuestas. Que me han sorprendido la verdad ya que he sólido leer que por lo que cuesta una del decathlon es mejor coger una de msrca mas fiable y buena como las que yo os he puesto, la marca de la del hipercor no la conozco pero realmente esas recomendaciones que me dais son mejores que ls kona o la bh? Teniendo en cuenta que el precio es el mismo? Gracias.

5. mulder33

mulder33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le recomende la del hipercor solamente porque estabas buscando una bicicleta de menos de 400 euros. Si haces numeros y te interesa comprar cualquier cosa en hipercor de unos 190 euros es como si la bicicleta te costara la mitad.

Te dejo el enlace donde comento la oferta en cuestion:

http://www.foromtb.com/threads/oferta-en-hipercor.1322275/

Por lo que veo que nadie me contesto en el mensaje ya me doy cuenta que la mayoria busca bicicletas de mas coste. Para hacer algo de deporte no creo que haga falta gastarse mucho mas, al menos al principio.

Si luego te vas añadiendo accesorios, casco, cuentakilometros, portabidon, etc... pues te tienes que dejar mas dinero y si encima empiezas comprandote una bicicleta de mas de 1000 euros pues la cosa se va demasiado, al menos eso pienso yo.

6. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Pon mejor las especificaciones de cada una y asi nos he mas facil para comentarte.Por ese presupuesto seran casi todas mas o menos igual,si pillaras alguna con horquilla xcr mejor,la de decathlon es xct creo recordar.

7. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    No creo que sea porque la gente quiera bici de mas dinero ya sea 400,1000 o 2000€, si no que la garantía y servicio tecnico alomejor no es lo mismo,alomejor un decathlon o una tienda de bicis no te ressponde igual que un supermercado que se dedica a vender de todo y no productos especificos de bicicletas o tema relacionado con el deporte.Yo eso lo considero importante.

8. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    KONA LAVA DOME 29" 2015 (ruedas de 29", frenos hidráulicos tektro, transmision sram x4)
    Características técnica:

Cuadro Kona 6061 Aluminum Butted
    Amortiguador /
    Horquilla Suntour XCT 100 mm
    Cambio trasero Sram X4
    Cambio delantero Sram 3.0
    Mandos Sram X4
    Pedalier Sram S200
    Cassette Shimano HG31 11-32 dientes 8 velocidades
    Cadena KMC Z72
    Freno delantero Tektro HDC290 180 mm
    Freno trasero Tektro HDC290 160 mm
    Ruedas Llantas: WTB SX19
    Bujes: Joytech delantero, Joytech trasero
    Radios: Inoxidables 14 g
    Cubiertas Delantera: Vittoria Saguaro 29 x 2,2"
    Trasera: Vittoria Saguaro 29 x 2,2"
    Sillín Kona XC
    Tija de sillín Kona Thumb
    Manillar Kona XC/BC Riser
    Potencia Kona Control
    Dirección CH
    Pedales Wellgo Platform
    Accesorios incluidos Luces, timbre y documentación técnica
    Peso (Probikeshop) 14,50 kg (M)
    Garantía De por vida para el cuadro

BH Spike 27,5er 5.3 2015
    Especificaciones
    • Cuadro Spike 27,5" Alu
    • Horquilla Suntour XCT DS
    • Potencia BH
    • Dirección BH
    • Manetas cambio Shimano SLM310
    • Cambio trasero Shimano Altus 8 sp
    • Desviador Suntour FD8
    • Pedalier Suntour XCT
    • BB set Suntour XCT
    • Cassette Sram PG 820 11/34
    • Cadena KMC Z51
    • Freno delantero Tektro
    • Freno trasero Tektro
    • Set ruedas Meghna
    • Cubiertas Kenda K1027
    • Sillin BH Logo
    • Cierre sillin BH
    • Tija BH Logo
    • Manillar BH Logo
    • Puños BH
    • Pedales Wellgo
    • Peso 14,7 Kg

Orbea MX 26 XCR REM

-Cuadro: ORBEA HEXATUBING ALUMINUM. MX COMPACT - TALLA M
    -GEOMETRY: INTERNAL CABLE ROUTING
    -Horquilla: SR SUNTOUR XCR HLO 100 REMOTE QR
    -Plato: SHIMANO M171 24X34X42T
    -Direccion: 1-1/8" SEMI-INTEGRATED
    -Manillar: ORBEA OC-II RISER 670MM
    -Potencia: ORBEA OC-II
    -Manetas: SHIMANO M310
    -Freno: SHIMANO M355 HYDRAULIC DISC
    -Cambio: SHIMANO ALTUS M310
    -Desviador: SHIMANO ALTUS M313 31,8MM
    -Cadena: KMC Z8
    -Rueda delantera: ORBEA ALUMINUM DISC
    -Rueda trasera: ORBEA ALUMINUM DISC
    -Piñon: SHIMANO HG31 11-34T 8-SPEED
    -Cubierta: KENDA K922 26X1.95"
    -Pedales: VP-536 BLACK
    -Tija sillin: ORBEA OC-I 27.2X400MM
    -Sillin: SELLE ITALIA Q-BIK

9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Busca algo con Xcr y 9v, la RR540 de 27 cumple las especificaciones.
    Si encuentras algún saldo de la 520/540/560 de 26", sería muy buena compra.
    La Orbea no está mal pero la transmisión es de 8v.
    La Xct es una horquilla muy básica, al menos una Xcm.
    Y una 29", a no ser que tengas una gran estatura, será un muerto a mover.

10. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Había leido que lo de la estatura para ser 26", 27,5" o 29" que nada tiene que ver, que la estatura es referente a la talal de la bici no al tamaño de rueda, como puede verse por ejemplo en las bicis de carretera. Yo mido 1,71, no me aconsejais una bici de 29"?.
    Tenia ya casi decidido comprarme la kona pero me estais quitando la ilusión y sigo mirando pero creo que no cogere una de hipercor o decatlon estando la cona o la bh por este precio. La orbea la he descartado por ser de 26" asique estoy entre la kona y la bh.....cual es mejor compra?

11. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    En mi opinión la Orbea es la mejor ruedas a parte, Xcr (dos ganas superior a la Xct) y la fiabilidad de los frenos Shimano (Tektro...), no si es tu talla la M.
    Hay marcas que han dejado de ofrecer 29 en XS y S, por algo será? falta de demanda supongo. Es un eterno debate, lo mejor es poder probar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 May 2016
  12. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo tambien elegiria la orbea,tanto por horquilla que es superior como frenos.

13. ponaitxo

ponaitxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que la orbea es bastante mejor en componentes parece la mejor elección, pero no me arrepentire de coger una bici nueva a estas alturas en 26"?

14. Emilio exposito Rodríguez

Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola daré mi opinión sobre la compra de una bici de 400 euros,
    Si te es posible quizás arrimandote a 600 euros ya se pueden conseguir algunas medió decentes,me refiero a que por 600 euros tienes cosillas con unos componentes medios con los que les puedes dar bastante tralla.
    Yo empecé con una de 800 que estaba rebajada a 600 y he tirado hasta ahora dándole bastante uso,si te compras una bici de 400 y te vicias en este hobby en cuanto le empieces a dar tralla te la vas a cargar,esos modelos que muestras son muy básicos y no van a aguantar demasiado si te vas a picar con este hobby/deporte.
    Merece la pena gastar 200 euros más y tener algo mejor.
    De esas tres bicis mencionas yo me compraría la Orbea.
    La opción de comprar de segunda mano también valorará.
    Yo por ejemplo acabo de vender mi trek mamba en perfecto estado y puesta a punto cambiándole muchísimas cosas por ese dinero,lo que el que la ha comprado se lleva una bici con componentes muy superiores a los de las bicis nuevas de ese precio y aunque es de segunda mano estaría en torno a una bici de casi 900/1000 de las nuevas.
    Bueno esa es mi opinión espero te ayude aunque entiendo el tema de los presupuestos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página