cuento: tenia montada una rock shox xc32 de aire( ****** de horquilla y mucho que desear, para mi gusto) decepcionado de esta horquilla, compre una 27.5 para mi mujer ( ya esta vendida, se canso muy rapido la jodia). bueno pues esa bici tenia una suntour epicon, probe la bici varias veces y por descenso pedregoso y muy bacheado y el tacto de la horquilla, genial, muy suabe y me gusto mucho, pues fuy juntando la pasta y ayer me llego mi epixon del 2018 con las barras negras, hoy he salido y no veas que cambio a la castaña de la xc32, es una marabilla, va incluso mejor que la epicon( quizas sean cosas mias) pero es la sensacion que me da, muy seguro y nada rebotona en comparacion a la otra, no se si es la pagina española o francesa, pero en 5 dias la tenia en casa, pago contrareembolso y envio incluido, me ha salido por 175,90e. si os interesa os pongo el enlace. para mi es la mejor horquilla calidad precio, el que este pensando en comprar una, te la aconsejo. saludos https://www.bikeshop.es/horquilla-sr-suntour-epixon-lor-29-aa-mm-tubo-conico-negro-mate/147974.html
Cada marca tiene productos mejores y peores, más baratos y más caros. La suntour epicon es una de las mejores horquillas en su precio. Bueno, para mí la mejor.
A suntour le pasa como a sunrace o xlc, marcas con productos muy buenos, precios muy competitivos pero eclipsados por el "marquismo" y "masmolismo" de las grandes marcas... Tube una epicon, después una sid, y sinceramente, no se donde están los 300 euros de diferencia
Yo me compré la Epixon de 29 en RCZ por 129 eur y es un horquillon y le puedes cambiar el recorrido fácilmente 80-100-120-130 de peso 1,850 con mando remoto .
Yo la tengo montada en una segunda bici y estoy encantado con ella. En la bici nueva tengo una RS Reba y me estoy planteando cambiarla por una Suntour Axon (la superior a la Epixon). Personalmente no me acaban de convencer las RS que he utilizado, imagino que la SID o RS1 serán otro mundo, pero esas no he tenido oportunidad de probarlas...
Epicon ,la gran olvidada en relacion calidad -precio , conozco a dos que las llevan en su bici y mas contentos no pueden estar ,tambien he leido en otros temas muy buenos comentarios. Cuando voy al tendero pregunto para informarme ,Epicon va muy bien pero como se rompa algo dificil encontrar repuesto .Fox casi todos afirman que es mejor que Rschock y en gustos de los bikers mas valorada ,pero en Fox menos repuesto y mas caro , una Epicon es gama superior a XC 30-32 silver , en xc30 gold no lo se , minimo tendrias que compararla con la Recon o la nueva ,creo que se llama Judy,aunque si varios afirmais que la Epicon no tiene nada que envidiar a una Reba yo me lo creo ,eso de llevar barras de magnesio y recorrido variable,para su precio es la bomba,se compra y lo que dure bienvenido sea ,si luego no hay repuesto de unos retenes o pieza interna,habra que buscarse la vida,mas problemas tienen las Leftys ,o pasas por caja con repuesto exclusivo ,o tienes un colega tornero que te haga las piezas.
Ya te digo yo que la unica diferencia entre la Epcion y una Sid Rl 15 que he logrado encontrar es el precio bastante mas alto de la Rock Shock. En cuanto a las Suntour, no es tan dificl encontrar recambios, y lo digo por experiencia. Otra cosa es que el tendero al que se la lleves dado que solo suelen trabajar con Rock Shock y Fox, ante marcas menos "conocidas" pase del tema, tambien lo digo por experiencia. Un saludo!
En aplbike también suelen tener bastantes repuestos de Suntour (creo que son distribuidor oficial en España de la marca). También hay algunas tiendas físicas que son servicio oficial de Suntour y te hacen el correspondiente mantenimiento. De todas formas estas horquillas otra cosa buena que tienen es que no necesitan mucho mantenimiento.
Yo estoy barajando muy mucho la posibilidad de cambiar mi actual XC30 de aceite por ésta Epixon. Desde luego que los comentarios no pueden ser más positivos...
Ná, vosotros seguid así y ya vereis cómo también con esta se suben a la parra... ( Tuve una epicon. Y me encantó! )
Pues no telo pienses ,mas informacion y dudas resueltas que en este tema por ahi no creo que encuentres y si la consigues como Pandor por 129E en super oferta de Rcz triunfas ,su precio solia ser entre 220 y casi 300E .
He puesto donde yo la compre hace una semana, aun esta en 172e, en rcz mire y esta mucho más cara la del 2016 y no tienen existencias, esta es del 2018 la de las barras negras.
Creéis que esto es original?? 2018 Sr Suntour nuevo epixon Tenedores 26/27.5/29, 100mm/120mm/140 mmmountain MTB bicicleta de aire amortiguación delantera Tenedores-Blue logo http://s.aliexpress.com/a2eE3M7Z?fromSns=WhatsApp Yo voy a heredar una 29" de mi padre que viene con la XC30 y me uno a los comentarios de castaña de horquilla. Con deciros que cuando cojo la bici de mi padre la llevo bloqueada.... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues me alegro mucho que tengamos más opciones de buen material a buen precio pero sinceramente ni veo el problema es la Reba. Entiendo que la lleváis con su sag correcto y su ajuste de rebote también correcto, porque yo a la mía no puedo ponerle ningún pero, va fenomenal en todos los sentidos Saludos
Gracias por el consejo. La pu*ada es que para 27,5 no encuentro la Epixon. He visto en RCZ la Raidon por 179, o en bikeshop por 191.
En Kitres la tienes a 241. https://www.kitres.com/sr-suntour-epixon-27-5 Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo la pillé hace unos meses en rcz, a 150€ Super contento con ella, pero tiene algunas peculiaridades... Tengo aprox 6mm de recorrido que no consigue recuperar, es decir, siempre esta 6mm hundida. Cuando está sin aire se hunde por completo, pero con aire, hay otros 6mm por la parte superior, genial, no hace topes... Peeero... de los 130mm de recorrido teóricos, reales me da 115/120 No se si es cosa de la mía unicamente, creo haberselo leido a alguien tambien por aqui... Por otra parte, algo más de sensibilidad en el primer tramo... estaría muy bien. Vengo de una xc30 gold, y no hay punto de comparación, eso si.