Pues cada vez veo más, sobre todo en alguna ropa tipo Rapha y en algunos países del norte de Europa que en invierno los pantalones largos no llevan badana, es para llevarlos con un culotte corto debajo. Al principio no entendía muy bien...porque estoy acostumbrado supongo que como la mayoría a llevar un culotte de invierno con badana. Mi pregunta es....lo habéis probado este sistema, es cómodo?? Merece la pena?? Un saludo.
Es como cuando te pones perneras y culote de verano. Yo cuando arrecia el frio a veces me he puesto dos culotes por prevenir cistitis Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
yo creo que este tipo que tiene badana como por dentro y fuera son para llevar con esos cullotes largos sin badana
Yo, cuando no hace mucho frío llevo doble culotte, uno corto de verano con badana y uno largo, pero del mismo tejido q los de verano, sin badana por encima. Me cubre la zona del bajovientre doble capa de lycra fina, q es donde peor soporto el frío, pero las piernas las llevo más fresquitas, por llevar encima un sólo tejido y ser fino. También a veces llevo culotte de verano con badana por debajo y por encima culotte de invierno sin badana, pero con esta combinación tiene q hacer mucho frío para soportarla, ya q no traspira igual de bien.
yo sólo me compro coulottes buenos de verano, y en invierno utilizo el coulotte con unas mallas sintéticas encima. suelo hacer salidas a -5 o así... y lo que menos problemas me da son las piernas. antes me congelo de las manos o los pies.
Yo tengo conjuntos thermal y demas, pero si alguna vez me he puesto las mayas de correr de invierno largas y encima el cullote.. Lo de ponerme dos cullotes no lo vería, pareceria que llevo un pañal enorme jejeje.
Yo soy de los que siempre he llevado culotte largo de invierno con badana, y no entendía muy bien cual es la ventaja de llevar dos Culottes en invierno, el corto y luego el largo sin badana encima. Por eso preguntaba...por sí alguien lo había probado para que dijera cuales son las ventajas de este sistema. Alguna vez cuando hace mucho frío me he puesto unas mallas debajo del culotte de invierno, pero tiene que hacer muchísimo frío, y a mi, se me hielan antes las manos o los pies que pasar frío en las piernas.
Yo también suleo salir en invierno con mallas por encima del culotte corto, y a veces por debajo del largo también, depende de la prenda que sea me viene mejor ponerla por dentro o por fuera. También a veces una malla térmica
Yo personalmente no llevaría nada entre mi pel y la badana, a nada q se muevan las mallas y hagan un pliegue te pueden dar la mañana.
Pues yo llevo en ocasiones culote corto y por debajo una malla larga de las de atletismo y te abriga, no te agobia y nunca he tenido una rozadura por llevarlo así.
En mi zona en días invernales extremos te hielas de frío saliendo con un culotte corto más inventos.En invierno utilizo específicos, el pasado año compré el tope de gama de Decathlon y en algunas zonas viene reforzado con otros paneles más gruesos, pero en la zona del bajo vientre pasas frío, aunque me ocurre con todos los de invierno que uso...Para los días menos fríos con culotte corto y unas buenas perneras salgo del apuro
Yo en invierno utilizo culotte exteondo corto con buena badana y por encima un Gore windstopper sin badana. Yo los utilizo para temperaturas por encima de 0 grados. Para menos temperatura ya salgo con uno más gordo, que es menos cómodo. Saludos.
Para montar lo mas cómodo y recomendable es llevar la badana en contacto con la piel. Si hace mucho frio es evidente que una buen culote ayuda. pero llega un momento que se quede corto. El mejor aislante es una capa de aire, eso lo tenemos fácil si usamos dos prendas la crearse en la zona mas sensible esa camara aislante. Por esa razon el usar un culote relativamente fino cn badana y el superior sin badana y con un tejido mas proteccion a las inclemencias, es una buena solucion. Con las mallas normales, metes algo entre piel y badana... eso es jugar a tener problemas. Si unas mallas normales las pones encima si son de tu talla, es posible que acaben moviendose... Dos badanas..!!!! buff incomodo....
Yo siempre badana en contacto con la piel, eso lo tengo claro. Siempre llevo un culotte de invierno de Assos o Castelli como única prenda. Y al ver esos pantalones sin badana pues me han entrado ganas de probar, porque entiendo que se debe ir cómodo, y al mismo tiempo abrigado, al llevar dos capas en los muslos. Sólo me hacia esa reflexión, que si los llevan en otros países...con frío..será por algo.
Yo pienso que para algo hay culotes para verano, y culotes para invierno. Todo lo demás, es marear la perdiz.