Buenas Tengo una Orbea Aqua t105 del 2012. Viene con Shimano 105 y el cassette es de 11x 28. Me han dicho que para subir puertos iria mejor con uno de 11 x 32, pero solo encuentro esto en SRAM. ¿Se podria poner?¿alguien lo ha hecho? Gracias
Le puedes poner perfectamente un cassette Sram de 32. Eso sí, tendrás que ponerle un cambio de pata larga.
A mi tambien me interesaria... Alguien sabe por cuanto saldria la bromita esta? Yo tengo un 50x39x30 y 11x28 detras y me quedo muy corto... Cosa de pesos pesados...
Ya te digo... Con un 30x28; se puede subir a la luna. Todo es respetable, pero llevando un triple, estar pensando en poner un 32 de corona, me parece demasiado exagerado.
Con un 30X32 vas a ir tan lento que vas a perder el equilibrio. Contestando al 1º, antes de meterte a cambiar piñones y cambio prueba el desarrollo que tienes y ya despues ves lo que haces que con un 28 se pueden subir buenas rampas.
En ello estamos... aunque atascado desde hace bastante... De hecho me compre la bici de carrtera para ponerme mas en forma.. Y no, subir a la luna no... Las rampas que subo con la de montaña no las subo con la de carretera ni de coña... Y eso con un 22x34, sin perder ningun equilibrio...
Con un 30x32 a 90ppm vas a 10km/h, no es una velocidad para perder el equilibrio precisamente. En las cicloturistas mucha gente no es capaz de subir ni a 10km/h segun que pendientes y cuando van varios puertos acumulados más de lo mismo sin que haya grandes desniveles, eso si, ¿llevar un 30x32 un disparate?
Con un cambio de pata normal 105, puedes poner tranquilamente un piñón grande de 32 dientes. Yo compré hace dos años un casette Shimano XT de 11-32, y he hecho dos Iratis de maravilla. El piñón anterior me suena que es un 28, que es el que más utilizo, dejando el 32 por si acaso. Más vale que sobre que no que falte...
No compares montaña con carretera...encima viendo que eres de la corredoria, eres capaz de estar pensando en la subida esa infernal al naranco por la pista de hormigon....busca las carreteras más suaves que tienes por los alrededores y aprovecha ahí para rodar y bajar peso! Por cierto, yo llevo un 12-30 y juraría que voy con pata corta, y sin ningún problema. Pero quizás para 32 sea demasiado...has pensado oscar en poner el 12-30?
Gracias por las respuestas. Hablare con mi tienda de referencia. Mil soluciones hay, pero no se si me estoy poniendo la tirita antes q la herida, por que mal no subo. Pero me ralla el no llevar algo más por si algun dia tengo un muro insuperable...