En bici a trabajar de Alcalá de Henares a Torrejón de Ardoz

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pedro J, 3 May 2011.

1. Pedro J

Pedro J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy buscando una forma de llegar en bici a Torrejón desde Alcalá, pero de momento, no he encontrado nada.

Ya hay un hilo similar aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...or-del-Henares
    Pero es muy antiguo, así que lo vuelvo a poner.
    Ahí se cuenta un poco como llegar, pero desde entonces han construído muchas carreteras (y pocos carriles bicis), y los caminos han cambiado.

Vivo en Alcalá, y empiezo a trabajar en Torrejón dentro de poco.
    LLevo 10 años yendo en bici a currar en Alcalá, pero ir a Torrejón es más complicado de lo que a priori parecía. Son solo 4 km en línea recta, pero no hay camino:

Descarto la subida al Zulema para ir a Torrejón a currar a diario, y vuelta. Demasiado rodeo.

En este hilo mencionado anteriormente se cuenta como se puede llegar.
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...or-del-Henares
    Pero con la lluvia de los últimos años, por detrás de la Zanussi, depuradora y Electrolux, el camino está impracticable. A crecido mucho la vegetación. Habría que pasar con una desbrozadora. Además, han cerrado el paso por debajo del puente de la M-203 a su paso por el río Henares. Ahora han puesto unas piedras enormes, que con las zapatillas con fijaciones es como meterse a coger percebes con tormenta.
    Por la ampliación de la M-203, tampoco no se puede pasar entre la depuradora y la carretera. Ese camino ya no existe. Han unido la pared del puente a la valla del recinto de la depuradora.

Más al norte, junto a la vía, proveniente de la Garena también había un camino, que se han cargado con la ampliación de la A-2.

Así que el otro camino sería la M300, que está en obras y no hay ni arcén ni aceras. Además, todos los días con el tráfico y el humo de la salida de Alcalá sería horrible.