Hola a todos, lo primero decir que no tengo nada de experiencia en la carretera pero si me llama muchisimo la atencion. En agosto vendí mi bici de mtb, despues de haber estado con ella año y medio, porque me venia a Italia donde estoy actualmente. La idea que tenia era guardar ese dinero mas lo que pudiese ahorrar para cuando volviese comprarme una nueva bici de carretera. Estoy aqui por un año, hasta Julio de 2012, de Erasmus. Y *****, llevo un mes aqui y tengo un monazo de bici increible. No se que hacer si en lugar de esperarme a volver a España, comprarla y empezar a disfrutarla aqui. Estoy viviendo al norte de Italia, cerca del lago de como y a 10km de la frontera de Suiza, en plenos Alpes, asique os podeis hacer una idea de como es aqui la geografía y los paisajes que hay, es increible. Además hay miles y miles de ciclistas... Las contras que le veo a adquirirla aqui son las siguientes, que preferiría adquirirla en mi tienda de confianza, donde luego la llevaria para cualquier reparación y tal. No quedaria bien llegar a mi tienda donde voy siempre con una bici comprada en otro sitio. Otros inconvenientes que veo es el transportarla hasta España cuando vuelva en Julio... Las ventajas, es que aqui tengo bastante tiempo para salir con ella, y que ademas de no perder la poca forma en la que estoy, volveria en buena forma para el proximo verano... Pfff que hariais vosotros? yo estoy hecho un mar de dudas, iluminadme con vuestra sabiduria!!
pues ya que estás en italia comprate alguna bici marca italiana y a disfrutar de los alpes.luego cuando te vuelvas a españa te la traes cómo sea.hay muchas empresas que se dedican a ello. te pongo un enlace http://www.serviequipaje.com/
Yo aprovecharía y pillaría la bici. En la ciudad de Como puedes hacer esta ruta por ejemplo http://www.bikemap.net/route/579835 (séptima etapa del giro donne del 2010), tiene buena pinta la ruta.
Vamos yo con eso al ladito de casa no me lo pensaba ni un momento, comprala, cuando llege Julio pues o buscas una forma de traerla para aca, o la vendes alli...
Comprate un hierro disfruta de un año de Erasmus Disfruta de lo que puedas salir en bici (piensa que no vas a estar en verano así que no serán muchos los meses de bici) cuando termines, vende el hierro o tira el hierro a un contenedor recuerda tu experiencia con nostalgia el resto de tu vida
Yo también estuve de Erasmus en Italia y no se piensa en deporte, sólo en otros vicios. Disfruta ese año que no vuelve a pasar, para la bici ya habrá tiempo
Mi voto porque te compres una bici basica como te dicen, aprovecha la oportunidad de rodar por esa zona que es muy bonita.
Bueno, traer una flaca dede Italia tampoco tiene que ser muy complicado. Se mete en una caja y se envía por correo o te alquilas un coche entre varios Erasmus y os volvéis tranquilamente conduciendo desde allí "alargando" el año académico. Yo me la pillaría sin dudar, porque otra ocasión como esta para rodar por los Alpes no sé si se presentará.
Yo también me compraría un hierro, que además igual en un par de meses te olvidas de la flaca y buscas otras con más curvas
Yo compraría un hierraco. De aquí en unas semanas por esa zona va a hacer un frío del carajo. No podras montar hasta casi que tengas que volver a España. Bici barata y cuando vuelvas la vendes. No te compliques las vida, y sobre todo no tires el dinero.
No pero he pasado por esa edad jejej y por cierto era bastante torbellino ,de hecho montaba en bici de los 15 años años (tengo 35) y en esa edad cerca de los 20 tuve paron para hacer un poco el indio ,pero bueno hay que admitir que todavia hay gente sana sana de verdad en esas edades ,un saludo.
Entre el extrangero, el *****, el asique, el lago de como, las contras, y perdonándo las tildes que todos somos humanos, me dá que tu lo que tienes que hacer es estudiar más, pensar menos en la bici y si puedes y te queda tiempo después del estudio, haz lo que tiene que hacer un estudiante de intercambio... Aprender de la cultura de un pais Europeo, ver la dimensión internacional de la titulación universitaria, cambiar impresiones con estudiantes de otros paises, entablar relaciones con titulados de tu gremio y ... para conocer profundamente Italia FOLLARTE A UNA ITALIANA, las veces que haga falta. Y si te suspende vuelves en septiembre.
Gracias a todos por contestar, y perdón por las faltas de ortografía, pero lo escribí rapido y sin prestar demasiada atención a los errores. Creo que ya tengo la solución de lo que haré. Aquí hay bastantes tiendas de ciclismo y en casi todas ellas hay bicis de 2º mano, lo que voy a hacer esta semana es pasarme por varias y hablar con los dependientes por si fuera posible llegar a un acuerdo de comprar algo de gama media y que cuando yo vaya a volver me la recompren a un precio que acordemos o algo por el estilo. Creo que seria lo mas acertado, es un termino medio y no implica no tener bici, ni tener que comprar un hierro de 20 años, ni comprar aqui la bici nueva. Tranquilos que estoy disfrutando de el año de Erasmus de una manera increible, no os haceis una idea, jajaja, (solo llevo aqui un mes y aún asi ya os recomiendo a los que tengais esta edad si podeis que pidais la beca, se pasa en grande). Creo que aún asi, sin perderme nada, me sobra tiempo como para poder salir con la bici varias veces por semana. Bueno, lo dicho, que muchas gracias a todos y ya comentare con que cosilla me he hecho al final. Un saludo!
cómprate una bici como la que te comprarías si vivieras en España... y luego mandas tu equipaje a tu casa y te vuelves desde Italia con la bici.... haz de esta situación una posibilidad de hacer algo que te vas a acordar toda la vida... cruza los alpes "tranquilamente"... el trozo de francia por carreteras secundarias puede ser un goce...
No es comparable lo más mínimo. Lo digo yo y el 99% que se van ese año. Hay que aprovechar para hacer turismo, conocer gente de todo el mundo en tu misma situación, estudiar un poco (porque haciendo lo mínimo te ponen un 30 sobre 30), salir y hacer lo que dice Matocrito aunque son las más difíciles :cuñao Y aún encima no hace carretera habitualmente, como para ponerse a subir esos puertacos. Aunque tampoco están cerca de esa zona los más importantes, se tendría que desplazar algo. Para dar una vuelta al Lago con una de paseo que se encuentre por la calle vale. Los Alpes estarán ahí para siempre, los 20 y un año entero de beca no. Coge ese dinero, mírate los bonos de Trenitalia y viaja sin parar.