electro cardiograma alterado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blakmore, 27 Feb 2008.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos
    un amigo se ha hecho una revision para sacarse la licencia federativa para correr en master y en el electro cardiograma le ha salido esto

    Electrocardiograma

    Resultado: Alterado
    Alteraciones del ritmo.

    Observaciones: Bloqueo De Rama Derecha Del Fasciculo De His. T negativas en cara inferior.

    el esta bien y anda como una moto pero esta preocupado
    al guno nos podria explicar que es esto en palabras mas comprensibles para los ciclistas de a pie
    sin mas un saludo y gracias
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    que vaya a un medico deportivo y lo consulte, en algunos casos no pasa nada, en otros hay que tener precauciones. Que visite a un cardiologo deportivo (los que hacen las pruebas de esfuerzo) porque un cardiologo "normal" se lo quitara de encima sin mirarselo a fondo. Un saludo!
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    arribaaaaa

    gracias
     
  4. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    pues yo no soy ni cardiologo ni mucho medico de familia. pero me harto todos los dias de hacer electros. y como me toca hacerlos me gusta despues mirar que tienen. y por eso he hecho algunos cursos sobre interpreteacion de electros y te puedo comentar lo siguiente:

    el corazon es una maquina de bombear sangre. es a la vez mecanica y electrica. se activa atraves de un estimulo electrico desde una punta del corazon y se distribuye por todo el resto contrayendo el musculo del corazon y bombeando asi la sangre.
    pues el bloqueo de rama del haz de hiss ya sea derecha o izquierda(hemibloqueo derecho o izquierdo) o completo se podia explicar como un cortocircuito a este envio del impulso (solo passa un poco dell impulso: a veces usficiente y a veces no)
    en principio si no hay simptomatologuia no se le da importancia. es frecuente en controles rutinarios en contrar bloqueos y con el aumento de la edad es mas frequente.
    Las ondas T negativas depende en que derivaciones tienen un significado de isquemia pero (no creo que tu hayas tenido una angina de pecho y no te hayas dado cuenta).
    de todas formas no te queda mas remedio que ir a ver al medico.



    http://www.progress-oki.blogspot.com
     
  5. trolleiro

    trolleiro Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marrase, a mi siempre me aparece "hemibloqueo anterior izquierdo".¿Me podrias explicar algo?.
    Gracias y saludos.
     

  6. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    el corazon lo dividimos en 4 partes: 2 superiores (auriculas) 2 inferiores (ventriculos) por decirlo de alguna manera el impulso que activa el principio de la contración del miocardio (musculo cardiaco) esta en la parte superior derecha del corazon y va bajando y passa a la parte que separa los dos ventriculos. llega a un lugar que se llama Haz de Hiss que son dos brancas una derecha y una izquierda. la izquierda a la vez se divide en dos brancas anterior y posterior. para que te lo imagines es un trayecto como si fueran unas cables de la luZ.
    Entonces a ti como me dices te han diagnosticado un hemibloqueo anterior.
    Esto quiere decir que la corriente llega hasta la parte del Haz de hiss y cuando se divide a la parte izquierda una aparte va a la parte posterior y otra a la anterior. a ti a la parte anterior tienes un cortocircuito. lo que passa es que no es que no llega corriente al final y no te se contrae el musculo lo que passa en realidad es que llega un poco a destiempo y no se contrae exactamente cuando toca (solo la porción del corazon que se contrae a partir del estimulo de donde tienes el bloqueo osea del ventriculo izquierda parte anterior). muchas veces no da simptomatologia esto quiere decir que tienes un bloqueo pero tu no notas nada.

    TODO ESTO ES MAS COMPLICADO Y PARA ENTENDERLO BIEN TIENES QUE ESTUDIAR MUCHO. YO SE UN POCO PERO REALMENTE SOY UN NOVATO DEL TEMA.
     
  7. trolleiro

    trolleiro Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo detectaron en un reconocimiento de empresa hace años,ando en bici con normalidad y nunca note nada raro.
    Gracias por la perfecta explicacion.
     
  8. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Juer marrase, te lo has currado, con lo difícil que es explicar cualquier cosa de un electro, felicitaciones. Estoy 100% de acuerdo, aunque yo debo saber más o menos parecido a ti. Anda que no hago yo también EKG y me encuentro bloqueos... uff mogollón, pero casi todos sin síntomas, y los cardiólogos no les dan importancia, aunque el otro día le detecté a mi compañera un bloqueo y lo de ella sí es más importante porque en ocasiones le he detectado arritmias sintomáticas, así que ecocardio y a ver qué tal.
     
  9. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos solo queria daros las gracias por haber contestado este tema de mi amigo
    un saludo
     
  10. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    muchos de esos sintomas pueden ser probocados por estado nervioso.
    en mis pruebas me han aparecido blokeos y extrasistoles algunas veces aparecen y otras veces no, pero cuidado hay ke tener cuidado puede degenerar y joderte al paso de los años, los esfuerzos se pagan
    A ver si me informo mejor con opinion de varios medicos :( ke me estan metiendo miedo
    saludos
     

Compartir esta página