Electrica auténtica MTB

Tema en 'General' iniciado por asargoel, 26 Sep 2013.

1. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola: Soy afortunado poseedor de una auténtica M T B eléctrica. Esto significa que funciona realmente como cualquier bicicleta de montaña, pero además tiene un motorcito eléctrico que proporciona un empuje adicional de 250 watios. Se trata de una Mountain Wolff. (Para más información poner en el buscador la marca "Mountain Wolff" ó " Siemprenbici".
    Hace ya bastante tiempo que la tengo y me ha proporcionado muchísimas satisfacciones. También algunas (las menos) las burlas mofas, y cuando no desprecio de algunos puristas que consideran que estoy "adulterando el genuino espíritu del MTB".
    Me gustaría saber que opinan los foreros de este tema y si hay más usuarios que reciban ayuda motorizada. Por mi parte estoy dispuesto a compartir toda clase de datos, experiencias y aventuras que este artilugio me proporciona.
    Espero vuestros comentgarios.
    Saludos

2. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hola, podrias poner algunas fotillos, que componentes tiene, que autonomia, cuanto tarda en cargar la bateria, importante que peso tiene, etc.. saludos

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues creo que aquí vas a encontrar más de lo mismo: gente purista a la que no le va a gustar y gente más flexible que entenderá y valorará ese tipo de máquinas.
    Yo te haría alguna pregunta:
    ¿En una salida de unas 4 horas aguanta la batería sin problemas? Imagina una salida con desniveles de entre 500 y 1000 metros.
    ¿Se recargan las baterías en las frenadas?
    Gracias por compartir tu experiencia

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Primer purista.
    Llamar bicicleta a algo impulsado por un motor, es un gran error..
    De la wikipedia
    La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos , generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales...etc...

PROPULSIÓN HUMANA... sere un purista, pero las cosas por su nombre....
    Creo que se corresponde más con la definición de Motocicleta, vehículo de dos ruedas impulsado por un motor

Yo tengo una enduro de gasolina, no es eléctrica e igual a algún purista no le gusta...

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo creo que mientras "asista a la pedalada" no es malo, pues al fin si no pedaleas, te quedas, sería como quejarse de que alguien tiene una 10v con 36 y tú una 8v con un 30 y digas que el otro sube más facil. Lo que no me gustaría es que esto lleve a que aparezcan bicis con motores eléctricos con los que no necesites pedalear. vamos, no quiero que el monte se llene de motos eléctricas

7. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues aquí un NO purista. Además, conozco gente que le gustaría mucho tenerla,porque no todos tenemos igual forma física, y he visto cómo gente ha dejado este deporte por no poder seguir al resto de los compis cuando las cosas se complican cuesta arriba. Con esta ayuda, esta gente podría seguir el ritmo de los demás. No todos tenemos que tener una forma física increíble.
    Yo nunca la compraría, pero me alegra que haya gente que pueda valerse de esa ayuda.

Un saludo!!!!!!!!

8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Exacto.

Para los amantes del enduro que se ven "asediados" por las autoridades veo bien estas motos eléctricas con pedales, pero si te gusta el mtb, o te gusta el ciclismo en general significa que te gusta el deporte, el espíritu de superación y sacrificio... y sinceramente, ponerle un motor a una bici no le veo sentido ninguno a no ser que por algún impedimento físico no puedas realizar esfuerzos.

Si estas en baja forma fisica vas despacio, o haces rutas cortas precisamente hasta que mejores tu forma.

9. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    a mi me parece estupendo, si a personas que por edad o por la circunstancia que sea les ayuda a poder disfrutar de la montaña y si dando solo pedale
    no podrian o estarían muy limitados me parece cojonudo. eso sí no entendería que un tio con 30 tacos usara este tipo de bicis por flojera.

10. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He roto la cámara de fotos y no puedo colgar nada. En la página www.siemprenbici.es viene amplia información.

11. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Me la sudan los purismos. Tengo bici y moto de enduro y si me sobrara la pasta ya tendria una bici enduro electrica en casa. Pienso que puede dar mucho juego y diversion. No descarto en un futuro comprar una.

12. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las baterías se recargan sólamente en la red. Tarda unas 4 horas en hacer una carga completa.
    La duración de la batería es muy sensible al uso que se le da: Lo normal es que dure unas 2 horas y unos 40 km. con un desnivel de 600 u 800 metros.

13. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo lo veo mucho sentido en bicis urbanas, destinados como medio de transporte en sustitución de coche. Se agradece esa ayuda que te evite llegar sudado al centro de trabajo/estudios o al ir a hacer recados por la ciudad.

Pero no lo veo lógico en una MTB cuyo uso es precisamente recreacional, para hacer deporte. Me parece contrario a la filosofía de este deporte. ¿qué no estás muy en forma y te viene bien esa ayuda extra? Pues vas más despacio o haces rutas más fáciles.

A mí me cuadra lo de la asistencia eléctrica en bicicletas urbanas como ya he mencionado arriba, pero en MTB´s ni de coña. Pero es una opinión, y cada uno...

14. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Afortunado poseedor de una mtb electrica dice el notas... lo que hay que leer...

15. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He de puntualizar que por ley, en este tipo de bicis el motor sólamente actua cuando se dan pedales, y siempre que la velocidad sea inferior a 30 km/hora.
    El "uso razonable" de esta bici aconseja dar gas (tiene un acelerador en el puño derecho igual que un vespino) no de forma continua y a tope: es mejor usarlo intermitentemente en arrancadas, cuestas, repechos, escalones, para lanzar la bici etc... y cuando tenemos inercia, usar sólo las piernas. De este modo he llegado a hacer en terreno poco montañoso hasta 120 km. (420 metros de desnivel).

16. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso ya no es una bici. No sé que disfrute tendrá eso, para mí el disfrute está en sufrir en cada pedaleada, y eso te impulsa...

17. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Que es lo que hay que leer?. No entiendo...

18. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Para tí sí, pero para otras personas el disfrute no es sufrir. Para otras personas es el medio de conocer sitios que de otra manera les sería imposible.
    Repito que para mí no la quiero, ni la querré, pero que entiendo que haya gente que le haga un servicio tremendo.
    Eso sí, el precio me parece bastante exagerado

19. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Primero: si es una bici. (Está regulado legalmente)
    Yo te puedo decir que he disfrutado muchísimo haciendo rutas y llegando a sitios que de otro modo me hubiera resultado imposible. También he podido experimentar el ritmo y vértigo de los mejores corredores de rally. No es un farol: En un circuito donde se han celebrado pruebas de xc del campeonato de CLM he llegado a conseguir a una vuelta tiempos similares a los ganadores de élite; yo que tengo 56 años y peso 90 kg.

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Hay un refrán que dice "el que quiera peces que se moje", si no le gusta sufrir que se busque otros recorridos o se dedique a la pesca, que quieres que te diga... a mi también me gustaría subir al everest... como el que quiere hacer la marathon de new york, pero como no están en forma la hace en un cochecito del golf.

Eso lo podéis llamar como queráis, pero ni es btt, ni nada parecido

Compartir esta página