Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Gracias por la contestación. Alguna otra opinión o experiencia también es bienvenida.
     
  2. lordzalo

    lordzalo Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Foreros,

    Acabo de comprar una BTwin MACH 700 una bicicleta muy guapa, cuadro cojonudo, montada en 105 y 8,3 kg, por 1300€ creo que no hay nada en el mercado que se le parezca (sin ofertas claro...).

    Las dudas me han surgido con la talla una vez en casa. Mido 1,76, 84 de entrepierna y 48 codo-dedo y he cogido una talla 53 (54,5 cm centro dirección a centro tija). El caso es que me parece que voy demasiado estirado y me queda un pelín grande. Tengo esa sensación por que mi anterior bicicleta (también 54 de tubo horizontal) tenía una potencia muy corta (7cm y el sillín tope hacia delante con tija con retroceso) y a lo mejor esto muy acostumbrado a ella.

    ¿Qué me recomendáis? ¿Potencia más corta (actual 10cm) y cuánto? ¿Tija sin retroceso (lo puedo notar mucho)?.

    Llevo ya 10 años haciendo triatlón sprint y olímpico, cicloturistas,...

    Por cierto, sólo he encontrado la versión v13 del excel mágico.

    Saludos y perdón por la chapa.
     
  3. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Tengo una duda sobre la altura de mi asiento. A ver si alguien me puede aconsejar. Mido 1.76 y tengo mucha entrepierna 86. Segun estas medidas, me corresponden 75.5 de altura del sillin, sin emargo, si fijo esta altura, poniendo los talones sobre los pedales, no soy capaz de hacer girar los pedales sin desplazar mucho las caderas en el asiento. La bici lleva bielas de 175 y es un cuadro un poco agresivo, una venge. No se si esto tendra que ver. Total, que no se si hacer caso de los 75.5 o bajarlo a casi 74, que es donde puedo cumplir la "regla" de los talones.
    Muchas gracias. Un saludo.
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    En http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA tienes la versión 13, además de una hoja específica para las tallas y bicis de carretera.
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Colócalos en la posición en la que vayas más cómodo. La cadera NO tiene porqué girar.
     
  6. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Me parece que da esa medida, pero luego pone -+1 cm. Es una medida para empezar luego ajustala a tu gusto. Un saludo.
     
  7. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok. Me fiare de mi comodidad. Solo q me resultaba extraño que la medida q me salia de aplicar el factor 0.885 sobre mi entrepierna distara tanto de la medida que me salia al estimarla apoyando los talones sobre los pedales. Gracias.
     
  8. KayserJ

    KayserJ Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Picanya (València)
    Hola, quiero comprar una bici a un forero de talla 56. Mido 1'79 y me han comentado que quizás me quede un poco grande. De entrepierna mido 89cm, con estas medidas es mejor buscar una 55 o creeis que me acoplaré bien a una 56? Gracias!
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Ni 55 ni 56. Si es una bici de carretera tu talla es 58 por la medida de tu entrepierna.
     
  10. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Veréis me compré en Noviembre una superfly 6 talla 18,5 virtual 17,5 que es la que me recomendaron por mis medidas. Mido 1,79, entrepierna 84 y antebrazo 48. El caso es que desde que la estrené, cuando hago rutas de más de 3 horitas, se me cargan una barbaridad las cervicales y termino con un dolor de cabeza importante. Para poner las medidas recomendadas puse una potencia más corta de la de serie y últimamente bajé 1cm por debajo de lo recomendado la tija y adelanté algo el sillín pero nada sigo con dolores. Lo curioso del tema es que me dejaron una doble rr 9.1 del decathlon para una ruta de unas 5 horitas y terminé sin dolor cervical llevando las mismas medidas. ¿qué me recomendáis hacer? Pruebo con un manillar de doble altura? Ahorro y me vuelvo a cambiar la bici por una doble? Estoy desesperado con el tema porque cuando se me cargan las cervicales, el dolor de cabeza me dura día y medio.
     
  11. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Duplicado
     
  12. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    ¿Nadie?
     
  13. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No se, si son las mismas medidas.... Que raro... Será por el amortiguador que te absorbe los golpes no? Seguro que son las mismas medidas? Yo una vez fui a un biomecanico por tema de cervicales y en contra de lo que pensaba era por llevar una medida corta de tubo horizontal y yo pensaba que por ir más erguido se me iba a quitar (pero estaba equivocado) o eso creo.... Aun estoy en ello, estoy a la espera de una bici...
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Para Eivus

    Pues te diré que en las medidas recomendadas la que más debe ajustarse a la comodidad y gusto del ciclista es la diferencia de alturas entre el sillín y el manillar. Esa, considero es la medida más discutible de las medidas, así que si logras ir un tanto más erguido te vas a sentir mejor. Suerte !!!
     
  15. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Desde luego la medida de la diferencia entre manillar y sillín la llevo totalmente diferente. El sillín a su medida menos 1cm y el manillar lo más alto posible con una potencia más corte y en positivo. Y el tubo del manillar girado haciendo V hacia arriba un poco. No sé si va a ser por lo de los golpes que se transmiten a las cervicales o es que debo cambiar el manillar a doble altura...
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Un manillar de doble altura te va a ayudar siempre que tus manos queden más altas que el sillín.
     
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ahora mismo creo que está un par de cm por encima del sillín
     
  18. mramon

    mramon Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    164
    Hola Carhervas, me podrías pasar la hoja excel de biomecánica??
    Gracias ;)
     
  19. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por la información.
     
  20. lulin

    lulin Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, a ver si alguien me pudiera ayudar. El año pasado compré una focus cayo evo lo que pasa es comparada con mi anterior bici es muy pero que muy racing y no termino de acoplarme. Ademas es una talla 50 de tubo de sillin pero es bastante larga de tubo superior. Yo mido 1,75 y 83 de entrepierna. Seguramente me digais que es pequeña pero he subido con bastantes espaciadores y he dado la vuelta a la potencia hasta encontrar una posición en la que me encuentro mas comodo (después de haber pasado por alguna que otra sesión de fisio). En fin la pregunta es: puede influir tener ahora el manillar tan separado de la pipa de direccion en la conducción, en especial en las bajadas? No se si es una paranoia pero desde que la he puesto asi tengo la sensación de bajar peor... De hecho estaba valorando en comprar otro cuadro menos racing. Gracias!
     

Compartir esta página