El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. tralla2000

    tralla2000 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Puigcerdà
    Como bien dice el compañero zippi2008 pueden ser muchas cosas. Es verdad que yo siempre utilizaría cubiertas tubeless o bien tubelessready, entran mas justas y es muy difícil que se destalone. Por otro lado la presión que llevabas era muy baja, yo por ejemplo con mis 70kg no bajo nunca de 1.8kg en mi rueda trasera y 1,6kg en la delantera, aunque suelo ir con 2 atrás y 1,8 delante. También es verdad que unas llantas tuberizadas siempre son mas fáciles de destalonar que unas tubeless en si, de modo que interesa llevar un poco mas de aire por si acaso.
     
  2. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    24
    La mia es geax barro mountain y es de aro flexible. Entra facil con la mano, y presion llevaba alrededor de 1,8kg, peso unos 80kg. Tambien es verdad que cuando la monto y le meto aire no me hace el tipico ruido pla pla de un tubeless cuando talona, tipico neumáticos de coche, moto, kart... Comentando con un compañero que lleva cubierta tubeless y llanta normal me decia que a el si le hace, no tanto como los del coche, pero suena! A vosotros os saca ese ruido? Y para quitar el neumático también me decía que le cuesta un montón que está pegada a la llanta y la mia se quita como cuando tienes con cámara, solo que le sale el moco del liquido seco.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Poner una cubierta tubeless o de aro rígido a una llanta no tubeless nunca va a ser igual que a una llanta tubeless.
    Una llanta tubeless tiene una garganta profunda con lo cual metes y sacas la cubierta con la mano, pero aparte tiene un resalte en toda la circunferencia y es lo que hace el ruido al montar la cubierta independientemente sea de aro o tubeless. La mía metiendole una cámara e inflando con una bomba de mano no eres capaz de que vaya al sitio, hay que meter más de 5 kg/cm² y después quitarle presión.
    El hecho de destalonar no es por poca presión, es porque no es la llanta tubeless. Una llanta tubeless puedes andar con ella sin aire que no destalona.
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues hay esta la cosa compañero desde mi punto de vista dos cosas creo que llevas muy poca presión y la cubierta tiene que ir tan justa que te cueste meterla y sacarla, en cuanto a la presion yo peso 90 kg y llevo 2.6 delante y 2.8 kg detrás, todo esto por referencia de geax que por mi peso y ruedas recomendaban eso, también en la web de cubiertas mtb recomiendan no bajar de 2.5kg en cubiertas tubelizadas no tubeless, así que esta claro que llevas poca presión y que esa cubierta va poco justa, si no lo ves claro pasate a tubeless ready alguna barata e iras más tranquilo.
     
  5. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    24
    Está claro que cualquier cubierta en llanta no tubeless destalonará más fácil que en una tubeless pero según qué cubierta lleves será más fácil o más difícil. En tus llantas(supongo que son tubeless pa meter 5bar para que vaya a su sitio) pongas lo que pongas talonará y hará el ruido porque son tubeless pero los de mi compañero llevan kit y no son tubeless y hace el ruido ese con cubiertas tubeless.
    En las llantas tubeless si andas sin aire yo creo que se destalonaran porque se destalonan en todos, coches, motos, karts... Y sino, para cambiar necesitas herramienta o?
     
  6. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    24
    Zippi 2008 en que terreno sueles andar? Para barro y pedregales 2,8kg no es demasiado?
    Lo de tubeless ready, iual no acerte con la marca pero pillé una schwalbe racing ralph TLR y era como papel, mas blanda que las de cámara, y como tenia las de cámara, por no echar volví a poner(maxxis ignitor)
     
  7. tralla2000

    tralla2000 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Puigcerdà
    yo llevo las schwalbe racing ralph TLR snakeskin, 2 kg, es verdad que son muy finas, pero son las que uso para all mountain/enduro y aguantan bien, es verdad que no son las ideales para eso, pero también son rodadoras y esta bien llevar una rueda trasera ligera para las subidas, y para las bajadas de hasta 15km y -1200m que tengo aquí en Pirineos se portan muy bien
     
  8. yinbao87

    yinbao87 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    24
    Las snake skin creo que las paredes tienen un poco mas gruesas, corregir si me equivoco, pero las mias nose si eran defectuosas o que, pero un agujero se me hizo al salir del garage esperando a un amigo, esperando! Osea que estaba quieto. Acababa de inflar pero le metí solo 2,5kg. Empezé a andar para que taponara y nada era muy grande. Le puse un parche por debajo y solucionado. Y otra vez bajando por una pista se rajó por una esquina. Tuve tirarla con la rabia que me dió despues de pagar bien.

    A todo esto no he comentado por que he visto que otros también han tubelizado pero llevo unas mavic crossride
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero soy de Madrid el terreno es muy variado en general pistas y tierra suelta por donde vivo, también hago alguna bajada y te aseguro que bajo a cuchillo, y peso 90 kg, también te digo que llevo unas crossride y geax saguaro, me las recomendaron los de cubiertas mtb estas y las geax aka por que tienen los flancos bastante gruesos para no ser tubeless ready así que ya ves , llevo ruedas Buenas, bonitas y baratas ( por lo menos para mi),[​IMG]
     
  10. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien que haya conseguido hacerlo con unas Bontrager XR3 Expert? Parece que se me sale el aire por los talones de un día para otro incluso pintando estos con latex.
     
    Última edición: 3 Nov 2014
  11. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    hola,tengo un problema con el liquido.es el laterpren.me sella el pinchazo pero se vuelve a abrir....q puedo hacer para q una vez taponado no se abra de nuevo.un saludo
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero no te entiendo pones laterpren, has escrito mal? Látex casero? , si es así yo echo una cucharadita de posos de café y pimienta, y con eso mano se santo llevo tres meses con el, sin pérdidas de aire y taponando tres pinchazos sin enterarme y sin pérdida de presión apenas ya que ni me enteré durante la marcha, me di cuenta al lavar la bici que tenia la tija con gotas de latex:D:D:D:D
     
  13. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    si,latex casero.laterpren es la marca del latex uno de los q mas recomendaba este post hace años
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues posos de café y pimienta, a mi me sirve.
     
  15. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    ok,y lo haces muy liquido o muy espeso.es q yo si lo hago liquido me pasa esto,y si es muy espeso se qeda pegado en el fondo de la cubierta
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues compañero no sabría decirte ni una cosa no otra, lo hice un poco a ojo 60 de látex y 40 de agua destilada , ni era muy espeso ni muy liquido., por cierto le echas algo más tu? , café o pimienta ?, creo que ahí está la clave.
     
  17. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    solo un pelin de amoniaco.
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo amoniaco no echo nada, prueba a echar pimienta o café y vas haber como se soluciona tu problema.
     
  19. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    talavera de la reina
    ok..gracias.lo probare
     
  20. panera

    panera Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    muy buenas, me gustaría saber si podría poner unas Geax Saguaro de aro rígido a unas dt-swiss X 1600 tubelizadas

    Saludos,
     

Compartir esta página