El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. sergii

    sergii Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias lo volvere hacer y vigilare en no dejarla una semana entera sin meterle aire.
     
  2. Dafedico

    Dafedico Futuro Escalador

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Strava:
    Les comento mi experiencia

    use dos tipos de liquido tubeless, el primero era "una especie de latex" aclirico sin amoniaco (50%) y agua del grifo (50%) y una cucharada de cafe molido... funciona muy bien, se demora un poco en sellar pero lleno de dudas ya que en vez de actuar como latex (grumos elasticos), formaba laminas de cristal pero de sellar, sellaba y muy bien

    el segundo liquido fue mas complicado, 40% latex aclirico, 20% latex natural (el que usan para maquillaje artistico), 40% agua del grifo y la misma cucharada de cafe molido... el resultado me encanto, sella rapidisimo, tapa los huecos rapido, seca muy bien... el problema es el amoniaco que me da cierta desconfianza por la mala relacion del amoniaco y el aluminio (quimica basica)

    y el resto de material, unas kenda 50-fifty de aro rigido (unas cubiertas muy muy baratas), cinta aislante de electricista y las ruedas, que son ZTR Crest 650b
     
  3. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Sigo con mi regreso de nuevo a las ruedas tubelizadas.

    Antes utilizaba cubiertas tubeles q hinchaba sin echar el líquido antipinchazos y talonaban, luego desinflaba y echaba el líquido por la válvula quitando el obús.

    Pero ahora quiero volver con cubiertas de aro y en mi única prueba no he conseguido ni que se quede un gramito de aire dentro.
    ¿Como lo tengo que hacer para que talone bien?

    Utilizo una Maxis Larsen que he llevado puesta con cámara.
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    el único experimento mio ha sido con unas geax saguaro, y talonaron a la primera después evite que se fuera por los flancos que eran muy Porosos con el líquido casero, yo creo que la clave es que valla el aro bastante justo, y yo sinceramente no se si será buena idea tubelizar unas de aro ya usadas, yo las saguaro eran nuevas y el aro iba muy justo y la carcasa no estaba nada desgastada yo creo que hay tienes el problema.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las saguaro y aka de aro rígido tubelizan bien. Tengo unas larsen y es imposible, son muy porosas.
    3 post atrás lo había puesto.
     
  6. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    yo con el liquido tubeless casero talono a la primera y eso que el compresor de la gasolinera perdia aire
     
  7. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo con cubiertas de aro (saguaro y nevegal) el proceso a sido el que tu describes
     
  8. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    TEngo este bote por casa, me vale para el tubeless? [​IMG]
     
  9. DubaRS

    DubaRS Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Borox - Toledo
    Nuevo intento fallido.

    Le he metido liquido Notubes, por aquello de poder ser más seguro que selle que el casero, pero nada. No se si será por lo que me comentó zippi2008 que al ser cubierta ya usada el aro esta dado de si y no deja talonar, ni echando agua jabonosa en los bordes.

    Como no lo he intentado es con compresor, la gasolinera más cercana me pilla a 4km y no quiero pedir el favor a alguien y pringarle de latex el suelo. Porque cuando intentaba inflar con la bomba de taller se salía el latex por abajo de la rueda.

    Estoy un poco desilusionado, pues con ruedas tubeless iba perfecto, pero son caras.
     
  10. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Para ruedas de 29" que cámaras recomendáis? 18" o 20"
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Una rueda de aro rígido va a ser casi por no decir imposible talonarla sin compresor. Y con compresor quitandole el obús.. Pon una cámara, ve a la gasolinera y allí la talonas.
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero aparte de como te dije que el aro tiene que ir justo, no sabia que no lo hacías con compresor, en mi caso geax saguaro imprescindible compresor con bomba de pie ni de coña también te lo digo.
     
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Para 29" creo que con la de 20" te sobra la de 18 iría muy justa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    Yo sin compresor no he llegado a talonar ninguna cubieta y eso que lo he intentado con todas pero nada, ya lo doy como mision imposible
     
  15. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, hasta el momento he tubelizado cubiertas tubeless pura con llanta mavic crosstrail(tambien tubeless) por lo que no tengo referencias claras de si funciona bien mi mezcla de liquido tubeless casero.
    Solo decir que una vez intente sellar unas nobby nic tubeless ready y me fue imposible ya que era muy pero que muy porosa por los falco y no termino de sellar.
    Use todo tipo de combinaciones:
    -30 latex (Blumepast vinilico) 60 agua y cucharadita de cafe
    -Lo mismo con pimenton
    -45 latex 45agua y cafe
    -lo mismo con pimenton

    El caso es que ayer montandole el tubeless a un compañero de rutas me fije que el liquido tubeless(no casero) que tenia en las ruedas las habia dejado con una pelicula pegajosa hasta el punto de unir los flancos y quedarse pegados como si de cinta aislante se tratase.

    Y mi duda es:
    ¿El liquido casero tendria que formar tambien esa pelicula tan pegajosa?

    Porque en mi caso con la mezcla que hago crea partes secas de latex pero no llegan a ser pegajosa. Mas bien crea una pelicula tipo a la cola plastica blanca cuando se seca, que no pega pero que se endurece. Esto de lo que estoy hablando es una vez lleva ya un tiempo la camara tubelizada y se ba a retirar el liquido antiguo o bien rellenarlo.

    Un saludo
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Por favor ¿en q leroy merlín habéis encontrado la cinta con fibra de vidrio? No la encuentro en el de Leganes.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo encontré una tirada en alcorcón parque del oeste, las tenían des catalogadas y había 3 tiradas hace 2 meses, haber si tienes suerte.
    [​IMG]
    Esto es lo que pille.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Me acercaré a ver. ¿donde las pinturas?
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Suerte.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No, el liquido casero no crea una película pegajosa. El casero es como lo describes y se seca mucho antes que el comprado.
     

Compartir esta página