El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Yo los consigo en una clínica veterinaria... las vacas tienen la piel más gorda y utilizan este tipo de agujas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Acordaros de desinflar un poco antes de pinchar para meter el liquido......
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pregunta a la que lleváis más en esto, cada cuanto hay que rellenar? , como verificais si tenéis líquido? , ya se que no es exacto pero mas o menos cada cuanto echáis y que carga?, yo metí unos 130ml la primera vez, me puedo despreocupar cuanto? , Uff cuantas dudas.
     
  4. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo no lo he puesto en practica pero he leido que se puede meter por la valvula (si es de obus desmontable) una varilla, alambre o el tipico palo de los pinchos.

    Para eso necesitas saber como estaba la primera vez. Asi te haces una idea.
     
  5. sibuge

    sibuge Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo hago desmontando la rueda y moviendola, si tiene liquido lo oyes. Y le suelo meter unos 60 ml. Suelo reponer cada 4 o 6 meses, depende de la epoca del año y si has pinchado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Gracias sibuge. La promoción que metes de esos 60ml echas un 30 latex y 30 agua? , todavía no ando fino en la proporción.
     
  7. sibuge

    sibuge Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    19
    En su momento hice un bote de 1/2 litro de mezcla, si no recuerdo mal metí un poco mas de látex que de agua destilada, la proporción debió de ser de 55%-45% o 60%-40%.
    Siento no decírtelo exacto, pero si que metí un poco más de látex.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ElTijas

    ElTijas Novato

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    mavic forever
     
  9. gark81

    gark81 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos,

    tengo un par de dudas/preguntas

    para mi anterior bike compre un kit Tubeless de X-Sauce con valvula Schrader,
    26 pulgadas - 20mm | Schrader
    usé la cinta doble cara, despues puse el fondo de llanta, pero por falta de tiempo dejé puesta una camara para que asentara bien el fondo de llanta, y ahi se quedó...
    aún tengo las valvulas Schrader por estrenar..

    Ahora he cambiado la bici por una Radon Slide 140 7.0, con ruedas
    Sun Ringlé Demon/Inferno QR15/X12

    He leido que hay la cinta de filamentos de X-Sauce (y algunos de vosotros usais la TESA)...
    mi pregunta seria
    a) con un par de vueltas de la cinta de filamentos X-Sauce junto a las valvulas Schrader que tengo, seria suficiente para tubelizar las ruedas? o necesitaria ademas una camara de menos pulgadas igualmente?

    b) Las ruedas Sun Ringle viene para valvula Presta.. podria hacer el agujero mas grande para poner la Schrader? (haciendo el agujero con cuidado y del diametro necesario, claro esta...)
    En la bici vieja lo hice, pero para poner las camaras "normales" con Schrader, y no he tenido problemas..

    c) Como sé que anchura de cinta necesito para estas ruedas? no me aclaro con las medidas... no se si con la de 19mm tendria suficiente o necesitaria la de 23mm

    Opiniones y recomendaciones?

    Gracias
     
  10. Juancuchi

    Juancuchi Novato

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia Chiva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juancuchi

    Juancuchi Novato

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia Chiva
    Buenos días.
    Acabo de tubelizar una maxiss ranchero y shualbe hans danf (no se como se escribe) corte cinta americana a 18 mm 2 vueltas y una cámara de 20 pulgadas cortada a 22 mm pongo la cinta y antes de colocar la cámara cortada pongo látex puro sobre la cinta americana, coloco la cámara, coloco la cubierta, quito el obus, relleno con 80 cc ( latex 3/4, agua destilada 1/4 una cucharadita pimentón y cucharadita de cafe), gasolinera y a la primera talonan sin problemas
     
  12. Juancuchi

    Juancuchi Novato

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia Chiva
    Por cierto como veis la ranchero 2 pulgadas para atrás, a mi me va bien y quería saber vuestra opinión.
     
  13. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    para los que poneis pimenton, le echais mas agua porque he notado que se queda mas espeso
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si compañero tiene que estar más líquido que espeso, yo echo pimentón y posos de café, y este finde tapóno un pinchazo yno me enteré.
     
  15. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    Poniendo solo cafe se queda mas liquido y hace el mismo efecto no?
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  16. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    Después de haber pinchado 7 veces en una salida y mis compañeros uno detrás de otro he decidido tubelizar mis ruedas hoy delantera una maxxis ardent tr 2'25 y atrás una geax saguaro 2'0 aro rígido las dos de 29"
    Empecé con las llantas de mi ghost se 2950 osea no tubeless. Les quité el fondo de llanta y puse la cinta de x-sauce de 1'8mm para tapar los radios.
    Después le puse cinta americana encima y pase a poner la válvula especial para tubeless( no taponaba bien y le puse una arandela de goma por fuera para cuando pusiera la arandela sellara bien).
    Coloque la cubierta, primero la delantera maxxis ardent primero probé a que talonara sin liquido y como lo hizo a la perfección pase a echarle liquido casero ( látex latepren rx-505 de baixens 60ml+ agua del grifo 20ml y una cucharada de café molido.
    Todo perfecto hasta que me doy cuenta que por los radios sale aire entonces paso a mover como un loco la rueda para conseguir que el líquido tapone bien y voila taponó todas las fugas.

    Paso a hacer lo mismo con la trasera ( saguaro de aro rígido) y todo perfecto solo que para talonar después de mucho probar lo conseguí quitando el obús para que entrara mas aire y en el momento que consigo que coja aire le coloco el obús y vuelvo a meter aire.

    De momento todo a salido ok incluso clavé un destornillador pequeño a la delantera y taponó en dos vueltas de rueda.

    Si hay novedades las comentaré mañana.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo echo las dos cosas más vale prevenir que curar:D
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero ya contaras, a mi las saguaro talonaron muy bien a la primera lo que paso que eran muy porosas y se me escapaba el aire por los laterales ( entre llanta y neumático) a borbotones cambie la mezcla la hice más líquida movi la rueda bastante y tapóno todo, así que ya contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pedroshaq

    pedroshaq Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    26
    Fallo garrafal esta mañana e descubierto que la rueda delantera estaba totalmente vacía de aire y la trasera le quedaba 1kl.
    Las he vuelto a hinchar y e descubierto que pierden por los radios....... No se que hacer
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues empezar de nuevo todo el proceso, es una putada pero es lo que toca compañero, a mi como te dije me perdía un huevo fue cambiar las mezcla y tapóno todo. No se yo empezaría de nuevo todo.
     

Compartir esta página