El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Bueno pues yo por mi parte lo doy por imposible...jajaja :oops:Ni fairi ni nada, me quedare con mis camaras que ahi si que me ha funcionado el invento. Un saludo.
     
  2. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Yo hago lo siguiente:
    Compro un bote de latex en el merlin, con una jeringa grande de 60 ml cojo (la primera vez) 60 ml de latex y 40 de agua ,lo mezclo todo muy bien, con una lima de hierro en un neumatico viejo le desgasto un puñadico de tacos para despues echarlo en la mezcla.
    Hasta ahora es mano de santo y ya son unas cuantas ruedas tubelizadas como para saber de que hablo.
    A mi me funciona de lujo.
    salu2
     
  3. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid

    Como último recurso, podrías dejar esa rueda que no eres capaz de talonar, un día con cámara y al sol, y así, haber si coge forma, y luego a intentarlo de nuevo, sacando la cámara intentando dejar siempre fijó un flaco, haber si sólo quitando un flanco y con fairi..., porque ya otra cosa..., no se. Espero que tengas suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Gracias de nuevo cocobike pero he sido un poco más drastico, me he liado algo mas que la manta a la cabeza y me he comprado unas ruedas nuevas... no veas como esta mi novia.... Pero bueno es una inversion y ya o me deja con las ruedas o antes me iba a dejar por tanto pedirlas así que:D:D. Luego subire fotitos a su lugar correspondiente.

    Un saludo.
     
  5. felipelpm

    felipelpm Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Ayer hinche la rueda, la costó talonar pero al final hincho y perdió el aire en unos minutos.
    Le metió la mezcla por la válvula hinche y le costó sellar pero lo hizo o eso creía yo. Desde las 3 de la tarde a la 12 de la noche perdió todo el aire.
    El látex es vinilico y la proporción fue 20 ml de látex y casi 40 de agua. Se quedó muy líquido

    Alguna sugerencia?
     
  6. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo utilizo la proporcion 1/3, es decir meto 120ml, de los cuales son 30 ml de agua y 90 de latex, y una cucharidita de posos de cafe, y me va de fabula, comprobado. ;)
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Hola compañeros quisiera empezar mi primer tubeless, lo primero supongo que compresor de aire, no? Alguna sugerencia bueno, bonito y barato? , y después se pueden tubelizar cualquier rueda? , quisiera hacérselo a unas geax saguaro, de aro, gracias.
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Olvidate de comprar un compresor, usa una gasolinera.
     
  9. felipelpm

    felipelpm Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Tengo un poro de la cubierta que le está costando cerrar. Aparentemente no podía, pero he salido a hacer una ruta y la presión se ha quedado en 1, 5 (le había metido 3) he metido la rueda en agua a ver por donde perdía y aparentemente no tenía fugas... No se que hacer
     
  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Son mejores con aro o sin aro, o es indiferente.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero coco bike, como mi intención es tubelizar unas saguaro pep de aro rígido, tu crees que habrá diferencia con las tuyas?, por cierto tu mezcla no me queda muy clara , tu ni metes amoniaco? , que es eso deun trozo de hilo? , a clarame la mezcla? , gracias de todas formas.
     
  12. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid

    Hola.

    Si, lo del amoniaco lo leí en un tutorial de por ahí, pero una cucharadita pequeña, y lo de los de hilos... Pues cosecha propia, al final es meter algo que al intentar salir, tapone el pinchazo.

    Lo de las de aro rígido ..., la verdad es que yo no lo sé, pero he leído por ahí que hay gente que las tubeliza.
     
  13. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo este finde tubelize sin problemas una saguaro de aro del decathlon. A la primera y sin problemas tras dos salidas. Eso si en llanta tubeless y liquido xsauce.
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ok, es lo que quería saber, por cierto ese líquido xsauce que tal esa es la marca?
     
  15. scott920

    scott920 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final que latex es el mejor? y donde lo compráis
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    +1 eso digo yo, pregunta para los que lleváis más tiempo es esto.
     
  17. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Bueno, mi experiencia es latex vinilico del leroy, agua destilada, las propociones a ojo, liquidillo mas bien, que con el calor se seca mas rapido y cafe molido y ya llevo muchos kilometros con una ikon plegable y una ignitor plegable tambien, ambas tubelizadas con bombin quitando el obus y el cabezal del bombin, yo huiria del amoniaco, un forero lo espreso de manera muy grafica con los experimentos de niño con el papel de aluminio y el amoniaco. Espero haber ayudado algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    El amoniaco por lo que tengo entendido es para que se conserve más liquidado pero en contra jode los neumáticos, no es así?
     
  19. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Por lo que tengo entendido, malo para cubiertas, pero sobre todo para el alumminio, con lo que las llantas no lo recibiran muy bien al amoniaco.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo he tubelizado 2 saguaro de aro rígido, me ha costado pero lo he conseguido. Sin embargo con una larsen recién comprada no hay manera, incluso le he metido una cámara 7 kg/cm2 y queda un trocito sin ir al sitio, incluso dándole jabón. Les quité presión y al salir por una pista y los saltos acabó de talonar. La veo un rollo hasta con cámara ya que si pincho y no van al sitio me toca venir a casa dando saltitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jul 2014

Compartir esta página