El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Kobelitro

    Kobelitro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada / Almería
    Compañero podrías especificar que cinta es la tesa amarilla esa que dices es equivalente a la notubes? Un link a eBay o algo, estoy mirando de tubelizar las mías y es una buena opción por lo que cuentas.
    Un saludo y gracias!!
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo encontre alguna de Tesa buscando la cinta de Notubess pero era de 25mm y tampoco sabía si era la misma, veo que es la misma, lo malo que no encontré de 21mm.
    Así que si alguien tiene un link de cinta de esa, es de agradecer.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Para una llanta de 26" normalita, que es mejor cinta de 21 mm o 25 mm. Me da pereza desmontar para comprobar jajajjajaj
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Para las normales se suelen usar de 21mm, para las más anchas de free, Enduro, dh, de 25mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias, me has ahorrado subir al trastero y desmontar jajjajaja
     
  6. Kobelitro

    Kobelitro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Granada / Almería
    Otra pregunta compañeros, con este sistema se ahorra algo de peso en comparación con una cámara normal? Porque aquí se añade el peso de la cubierta de 20,la cinta y el líquido y debe quedar sino igual hasta casi un poco más pesado, puede ser?
     
  7. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todos, yo ayer en un rato de aburrimiento, me lié la manta a la cabeza y decidí tubelizar una Sunringle, las que traía la Cube ltd race del 2011, con una cubierta Saguaro de aro flexible, detallo los pasos, espero que a alguien le sirva, porque a mi este hilo me sirvió de mucho.

    - 1 - limpiar bien la llanta con alcohol de 96,

    - 2 - Pegar bien la cinta ( Tesa de PVC ) la verdad es que sabía si sería la correcta. 3 vueltas.

    - 3 - Hacer el " Antipinchazos " 60% Látex Vinilico, del Leroy Merlin, 40% agua, pimentón del dulce, y café del que queda después de haberlo usado. Y como no tenía limadura de goma, añadí, de un hilo que tenía por ahí, unos ca hitos pequeños, de un centímetro aproximadamente.

    - 4 - Poner la válvula de una cámara rota,

    - 5 - Poner la llanta Geax Saguaro negra de aro flexible, que la había tenido previamente en otra rueda, por lo que ya tenía la forma y sería más fácil para talonar.

    - 6 - Poner bien de jabón con agua, más jabón que naaaa.

    - 7 - Coger una botellíta de CO2, y si sois crellentes rezar.


    CRACK CRACK CRACK.


    Talonada a la primera, salió algo del líquido antipinchazos, del que eche unos 100ml, porque pensé que la llanta estaría peor y tendría muchos poros, pero nada más lejos de la realidad, casi no salió líquido, unos meneitos y ... A dormir.

    Esta mañana estaba esperándome la sorpresa, estaba con los 3 bares que la deje, no a perdido nada de nada, así que ... Leña al mono y con los primeros 40Km con piedras y dándola caña y perfecta.

    Siento el tochazo. Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pubo68

    pubo68 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me ha pasado algo muy raro!
    Utilizo llanta Rockrider (del modelo 9.1 2009), y cubierta Maxxis High Roller 2.1 Aro.
    El caso es que ha talonado bien, y parece que ha sellado la unión llanta-cubierta, pero la cubierta está llena de poros por donde se escapa el aire.
    Pongo un vídeo para que se aprecie:

     
  9. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    No es raro
    Solo que el neumático es mas poroso de lo normal. Suele haber meumas así. Y estamos claros que los neumas que son para usarlos con cámara son delgados y porosos de pared
     
  10. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Lo raro es que el liquido no tapone esos poros.
     
  11. pubo68

    pubo68 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. zarcero2

    zarcero2 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Puertollano
    Hola a todos quiero intentar tubelizar mis ruedas y he estado echando un vistazo al post y al foro, pero como el buscador va como va no acabo de resolver mis dudas asi que os las preguntaré a ver si me podéis ayudar.
    1.se puede tubelizar cualquier rueda? las mías son unas shimano mt35 de 27,5, se pueden tubelizar?
    2.en caso de poder tubelizar, como sé que diámetro de cinta tengo que utilizar(21 mm 25mm etc)?
    3.que cubiertas no tubeless son mas aconsejables para tubelizar? por lo que he captado dicen que las michelin son recomendables es cierto? otras marcas y modelos?
    4. tengo unas cubiertas schwalbe smart sam aro rígido sirven para tubelizar?
    gracias de antemano a todos.
     
  13. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo en unas llantas tubeless he probado las siguientes cubiertas de aro:
    -una nevegal que tubelize sin ningun problema
    -continental explorer que me perdia mucho liquido por los costados
    -y ahora usare la geax saguaro del decathlon que dicen q se tubeliza facil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que bajo mi opinión, lo que marca la diferencia en el tipo de conversión de cada llanta es... ( haber si me se explicar ), cuando quitas el fondo de llanta, lo que se ve es la superficie donde asentaba este, los hay que son lisos y con poca curva, por lo que la cinta pegara y no quedara ni una sola burbuja, y la presión de el aire no hará otra cosa que pegar más la cinta. Pero por contra, los hay que tienen como un pequeño cajeado, o canal, que impide que la cinta pegue totalmente, el aire se escapará por los radios, en estos casos, en los que la llanta no es totalmente plana, creo que lo más aconsejable es tubelizar con fondos de llanta como cámaras con la válvula incluida.

    El ancho de la cinta, tiene que ser el suficiente para tapar bien el fondo completo, pero que no monte donde talonara el neumático.

    Las cubiertas que yo he conseguido tubelizar a la primera son las Geax Saguaro de aro flexible, fue a la primera y casi no perdió apenas aire por ninguna zona del neumático.

    Espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zarcero2

    zarcero2 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Puertollano
    Gracias por tu respuesta, alguna opnión mas?
     
  16. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Hola a todos, otro mas para preguntar casi lo mismo (lo siento pero no me quedo seguro)
    Tengo unas ruedas bontrager at550 con cubiertas bontrager lt3 (acabo de comprar prácticamente la bici y no me puedo permitir cambiar las ruedas) últimamente casi cada vez que salgo pincho y no gano para cámaras. Valdría lo que tengo para hacerme el tubeles?
    Gracias un saludo.
    Edito para decir que he desmontado la rueda y ésta tiene lass cabezas de los radios por arriba no a ras, no se si tendrá algo que ver.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Jul 2014
  17. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Bueno pues he intentado sin éxito hacer esto del tubeles, le puse el fondo y la cámara pero las cubiertas por mas presión que le de no llegan a coger el aire porque la parte que pega en la llanta se queda como suelto. Lo que si he hecho ya que habia comprado las cosas es echarle latex a las cámaras a ver si así por lo menos me aguantan más. Un saludo
     
  18. Cocobike

    Cocobike Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid

    Lo que debes hacer es: pon en un vaso abundante fairi con un poco de agua, le das bien por los flancos con una brocha o con el dedo ( pero abundante ), por donde no se te ajusta, y con un compresor o con las botellitas de CO2, a la vez que le metes aire a toda leche, la haces rebotar contra el suelo un poco. Con la bomba de pie, es complicado, hay gente que lo logra.

    Yo sin el Fairi, fui incapaz.
     
  19. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Pues lo voy a intentar con el fairi, cuando lo intente llenar fue en la gasolinera a ver si esta vez puedo hacerlo. Gracias por tu respuesta. Un saludo.
     
  20. felipelpm

    felipelpm Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Muy buenas. Me he decidido a hacer mis ruedas, he empezado desde el principio del post, pero se me hace imposible leerlo todo.
    Leyendo las últimas páginas veo que en la vida del hilo ha ido cambiando la mezcla de látex.
    Que si pimentón, virutas de goma, neopreno, etc.

    Estoy hecho un lío.
    Hay alguien por Aquí que haya seguido toda la vida de este hilo y pueda decir que es lo más recomendable en este momento?

    PD: ya he comprado el látex que recomiendan en la Primera página del hilo.

    Gracias
     

Compartir esta página