El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes.

    me gustaría saber una par de cosas, estoy pensando en pasarme a tubeless.

    1. que ventajas tengo con respecto a cámara de toda la vida????'
    2. cual seria el proceso exacto??? por que veo mil y una variante, me interesaría el de cámara de 20''
    3. si pincháis en ruta y no se repara que hacéis?????
    4. las llantas y cubiertas que tengo ahora mismo son, unas geax saguaro, y unas llantas de doble pared de dechatlon, sirven????? la cubierta ya esta algo gastada, pero aguanta perfectamente.
    5. el latex que encuentro, y el que tengo no es vinilico, sino un latex concentrado marca bruger, yo lo he usado para camaras y va bien, pero no se si servira para esto.


    gracias por todo
     
  2. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    A mi me pasaba igual los aros se juntaban uno con el otro y se quedaban en el centro de la llanta y separados de las paredes, pero hice eso q comenté anteriormente, lo de meter la válvula un poco para adentro hacia el interior de la cubierta y se inflo como un globo.
     
  3. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Yo no he tenido problemas en los varios años que llevo con tubeless, pero la última de 2,4" para una llanta más bien estrecha, me pasaba lo que comentáis.
    Ya casi me doy por vencido, cuando embadurné a conciencia los flancos con mucho jabón, pero no con una brocha como habitualmente lo hago, sino con un trapo bien empapado de agua con bastante gel de baño, y plof, se hinchó de repente. Claro, con ayuda para no tener que preocuparme del compresor.

    Suelo talonar primero y luego desmontar un lateral para meter el sellante, pero en esta ocasión lo metí con una jeringa sin aguja por la válvula.
     
  4. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    1.Ventajas?
    -Aguanta pinchazos más gordos
    -Puedes ir a menos presión sin problemas de pellizcar la cámara, y por tanto más agarre
    -Generalmente menos peso que ir con cámaras y líquido sellante o cámaras y cinta protectora
    Inconvenientes:
    -Precio mayor de las cubiertas a no ser que pongas unas cubiertas normales que yo no aconsejaría, aunque no quiero decir que tenga más riesgo, pero por si acaso.
    Un detalle. La mayoría de cubiertas Michelin, pueden tubelizarse según el propio fabricante. Quizás esto indique que no hay tanta diferencia entre unas y otras.
    -Algo más engorroso si no tienes compresor en casa.

    2. ¿Proceso exacto? Como dices hay muchas opciones, pero mi consejo es que no te vayas al comienzo de este hilo que es antiguo y no está actualizado.
    La cámara de 20" puede ser una buena opción si no te importa añadir 50 gr. a cada rueda, pero debajo mete una buena cinta.
    También tienes la opción de sellar la llanta con una buena cinta específica, y poner una válvula tubeless.

    3. Si pinchas en ruta, busca el pinchazo y ponlo hacia abajo para que el líquido lo tape. Si has llegado tarde o el líquido está seco y no lo sella, procede igual que si llevaras cámara. Coloca una cámara que debes llevar siempre como repuesto.
    Un detalle. Comprueba de vez en cuando que la tuerca de la válvula gira con la mano. No vaya a ser que el látex la haya pegado y si tienes que quitarla en ruta, no puedas quitarla y por lo tanto sea imposible poner la cámara de repuesto.
    Yo le echo una gota de aceite a la tuerca al colocarla para que si hay una pequeña fuga de látex, no se pegue.

    Puedes llevar útiles para reparar el pinchazo, y una bombona de CO2, pero pienso que es más rápido y cómodo la cámara de repuesto, y ya en casa reparar la cubierta que no es difícil.

    4. La llanta de doble pared te vale. La Geax Saguaro hay muchos que la tubelizan.

    5. El látex te vale cualquiera, pero no es tan efectivo como el Notubes, por ejemplo. He usado los dos, y aunque el látex casero funciona, no es lo mismo.
    El casero requiere hinchar las ruedas más a menudo.
    Cuando pinchas en ruta, muchas veces tienen que hinchar cada x kilómetro porque pierden aire. Con Notubes, te olvidas.

    Te puedo contar un detalle que fue lo que me hizo pasarme definitivamente al Notubes: En una ocasión que fui a renovar el líquido, limpié bien la cubierta por dentro de restos secos para no aumentarla de peso innecesariamente. La talono y compruebo que aparecen un montón de pinchazos que estaban tapados con el látex.
    Pienso lo bien que funciona el látex, ya que anteriormente estaban tapados (aparte de tener que meter presión en cada salida)

    Meto el látex casero de nuevo y se sellan todos de nuevo.
    A la mañana siguiente está la rueda en el suelo. Ha perdido todo el aire. Hincho, llevo la rueda a la bañera, y observo bastantes pequeñas burbujas en los pinchazos. Cuando giro la rueda, el látex las tapa, pero vuelven a aparecer al rato.
    Así estoy un par de días que veo que no acaban de sellar del todo.
    Deseperado, compro un bote de Notubes que ya había usado anteriormente como prueba, y compruebo que el sellado es inmediato y ya no vuelven a salir. Al día siguiente la rueda mantiene la presión.
    Está claro que el Notubes funciona mejor.

    Mi conclusión es que el látex casero funciona cuando hay algún pinchazo aislado. Si es uno solo, aunque pierda algo, puedes acabar la ruta aunque al día siguiente tengas que meter un poco más de aire, y con el tiempo acaba sellando. Ahora que como tengas muchos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Abr 2014
  5. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Pues yo el domingo le conté por lo menos 19 manchicas de látex casero y no se va el aire por ninguno. Yo lo que llevo es emulsión selladora de monto y desde el primer día ningún problema. 80 ml+20 de agua y llevo 6 MESES. Las cubiertas son swalbe noseque y tubelizaron a la primera con cinta americana+cinta aislante+cámara de 20.Un saludo
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    He probado a poner una panarracer cd de 2,35 en una llanta dmr dv de 27mm interior aproximadamente, me ha costado un montón talonar y a los 4 kg ha pegado un petardazo, solo se ha salido, es exceso de presión o que esa llanta no vale
     
  7. kilpak

    kilpak Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Botxito
    En llanta 29 que camara poneis para tubelizar??
    Que mezcla agua latex es la ideal??
     
    Última edición: 14 Abr 2014
  8. pinxito_90

    pinxito_90 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    1
    He estado leyendo, y sois unas maquinas, me compre mi pepinillo con XTR de llantas y ya era todo tubeless, pero a un amigo que se está aficionando bastante con su epic M5 se lo voy a hacer jaja

    Mi pregunta para mis tubeless originales: Puedo usar la mezcla latex+agua+amoniaco del primer post como líquido sellante en mi rueda?

    Cada cuanto se echa? Porque llevo medio año con la bici y aun no lo he hecho. Se echan los 60ml a una sola rueda? es mucho no? me basta con deshinchar destalonar y meterlo con jeringuilla? o hay otro sistema? Alguien me guia?

    MUCHAS GRACIAS
     
  9. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si para 26" vienen bien las cámaras de 16-18, para 29" yo pondría cámaras de 18-20"

    Yo no echaría amoniaco. Te puedes cargar las cubiertas, y al precio que están...
    La duración es muy relativa. Depende de la temperatura, no es lo mismo que la guardes en la terraza que en un garaje a la sombra.
    También depende de lo que pinches, pues en cada pinchazo algo se escapa

    Lo que sí está claro es que con medio año, ya tienes que añadir. Puedes destalonar si quieres limpiar los restos secos que puedan quedar, pero también puedes rellenar directamente por la válvula con una jeringuilla sin necesidad de desmontar la cubierta, o destalonando solo un trocito.

    La cantidad a echar suele ser de 60 cc. Si echas menos tendrás que reponer más a menudo.
     
  10. Seguntino

    Seguntino Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por los consejos!!
     
  11. pinxito_90

    pinxito_90 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Amoniaco no. A mi me ha ****** dos cubiertas. Una scott y una hutchinson. Nada de amoniaco
     
  13. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Voy a ponerme a tubelizar mis ruedas y tengo varias dudas, como el post es muy antiguo y largo, quería hacer la mejor elección:
    Voy a comprar una cinta para el fondo de llanta. ya no se comercializa la de specialiced? Creo que era la que mejor salía de precio...
    Válbulas ya tengo y me falta líquido. Voy a prepararme uno casero pero leo que algunos usan latex vinilico o acrícilico y luego están las proporciones...

    ¿Cómo lo veis?
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  14. patonire

    patonire Señor del planeo

    Registrado:
    10 Nov 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Desisto con la Schalwbe Nobby Nic.
    Pillé una nueva 26-2.10 de este año pero imposible tubelizar. Probé todos los sistemas incluyendo el de la cámara abierta de 16´´ademas del fondo de llanta.
    Ya de por si traía muchos poros en los flancos que poco a poco se fueron taponando con el liquido, pero hasta con 5 Kg de presión y no alcanzaba a talonar del todo presentando fugas continuas en la unión a llanta. Le puse al final cámara pero no me convence.
    La Rocket Ron delante va de vicio sin perder nada pero atrás me he vuelto a la Saguaro y a la primera.
     
  15. kaituss

    kaituss Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    La diferencia entre neumaticos tubeless y no es que los tubeless supuestamente vienen mas reforzados para cortes grandes
     
  16. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    Voy a intentar tubelizar unas Match1 mx disc, no aparecen en el listado del primer post.
    ¿Se puede usar cinta aislante de electricista para el fondo de llanta o alguien lo ha usado?
    Probaré con cámara de 18", ya os contaré que tal el resultado
     
  17. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    La cinta aislante comun se acaba despegando con el latex.
    Si no tienes cinta tipo NoTubes mejor usar cinta americana
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo llevo ya 3 años con cinta aislante de electricista y NoTubes y ni un problema, eso sí, no sé si con el látex se despegará.
     
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas.

    Despues de leer mucho y en muchas pagina solo me quedan dos dudas.

    1-para rueda de 26, en unos sitios dicen en que mejor camara de 16, otros que 18 y otros 20. Bajo vuestra exoeriencia cual es mejor?

    2-con valvula gruesa mejor no? Para ir rellenando no?

    3-la cámara una vez puesta es mejor recortarla por el borde de la llanta antes de montar la cubierta, doblarla hacia afuera y una vez comprobada que va bien recortar con un cuter o recortarla antes de ponerla y que quede por debajo de los labios internos de la llanta. Que es mas recomendable.

    Espero haberme explicado.

    Gracias
     
  20. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi experiencia es no hacerlo con ese metodo, a mi no me fue bien usando una de 18, es mucho mas facil usar la cinta notubes (o la tesa amarilla de embalaje que es la misma y esta muy barata en ebay) y la valvula
     

Compartir esta página