El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Los dos te van a funcionar bien con la diferencia de 100 gr. más de peso en la bici en el segundo. Y el peso en las ruedas equivale groso modo al doble que en el resto de la bici.
    Además, si pones los flaps, también tienes que poner la cinta previamente.

    Como detalle, un par de ruedas que pesen 100 gr. menos, lo mismo valen 300 € más.
     
  2. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Problemas.

    La cinta americana se ha empezado a despegar. Le entra liquido. He ido a que me pusieran cinta en mi tienda habitual y despues de pagar 10 pavos por ella, no me gusta cómo ha quedado. No llega a quedar completamente pegada al fondo de la llanta. No se si será cosa de esperar que se coloque con la presión como me han dicho.

    Colocar la válvula tampoco me está resultando fácil. Primero compré unas valvulas finas y tuve problemas porque mis llantas son de gruesa. Compré unas valvulas gruesas y hoy tambien tengo problemillas con el asiento de la goma porque el metal de la valvula es casi tan ancho como las paredes de la llanta y fuerza las juntas.

    Veré que puedo ir haciendo... Mucho me temo que estas llantas, las crossride para v y disco, no son muy aconsejables para tubelizar...

    Se me está ocurriendo que podría hacer un nuevo taladro en la llanta para que ajuste a la perfeccion la valvula fina.... qué opinais?
     
  3. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    La cinta americana, verás que lo he comentado muchas veces que se despega con la humedad permanente del sellante.
    Si la que te han puesto no está completamente pegada, no se va a pegar con la presión. Es un error pensar que la presión interior va a pegarla.
    Si fuera así, no podríamos viajar en avión. Estaríamos todos pegados a las paredes, jejeje...

    Otra cosa es que la desmontes, metas una cámara, y le metas 3,5 bares durante 24 horas. La presión de la cámara si puede que acabe pegándola. Pero eso deberían haberlo hecho nada más pegada. Ahora no se si lo conseguirás.
    Eso les ha pasado o por no usar una cinta de calidad, o por no haber limpiado bien la llanta con algún disolvente antes de colocar la nueva cinta. Pero muy probablemente el problema venga por el pegamento que deja la cinta americana y que suele costar quitarlo. Es otro fallo por haber usado cinta americana.

    Las cintas adecuadas para tubeless no dejan residuos al quitarla.

    Sobre la válvula, prueba con la gruesa de XSauce que va muy bien.
     
  4. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Es la que tengo, la de x sauce y tengo ese problemilla.
     
  5. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Haz alguna foto porque es extraño que tengas problema con esa válvula, a no ser que te hayan vendido una válvula antigua, que no venía con la junta tan ancha y cónica como las de ahora.
    De todas formas, aunque fuera de las antiguas tiene solución. Yo las tengo desde hace años sin problema con un truquillo, pero pon la foto antes para ver el problema.
     
  6. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Buscando puertos
    Hola a todos,

    me he decidido a tubelizar mis ruedas Mavic Crossride disc del 2013. He comprado el kit tubeless de X-Sauce y la duda que tengo es si me servirán las cubiertas que tengo o si deberé comprar almenos unas Tubeless ready. Actualmente uso:

    MAXXIS Neumático ADVANTAGE 26x2.10 Flexible (Delantera)
    Specialized The Captain Sport 26x2.00 (Trasera)

    Me gustaria aprovechar ambas cubiertas, ya que están nuevas, pero ante todo no quiero arriesgarme y antepongo la seguridad a un posible reventón!!

    Que opinais?
     
  7. javiscott

    javiscott Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    tubelizada mi primera rueda, progress xcd1 de 27,5 con maxxis crossmark aro rígido con cinta comprada y el líquido latex, café y agua, a pillado bien a ahora a rodarla.
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,llevo unos días buscando en mi zona el dichoso latex acrílico y como tal, no encuentro nada. Bien,ahora busco alternativas, en una tienda tenían fijador,que decía el dependiente que hace la misma función. En un vídeo vi que se usaba cola de carpintero,también puede valer? Alguien sabe donde comprarlo on line?
    Saludos
     
  9. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    No te compliques y compra vinilico. Sirve igual. Yo uso el bruguer que lo compro en el carrefour y sale a menos 8 loros
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El vinílico tiene algún otro nombre en el "argot" de las pinturas (fijador,pintura de interior etc). Sí,me había fijado en el bruguer, lo malo que en mi zona no hay un carrefour cercano.
     
  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    No se que pollas tendran las latex que unos van mejor y ottros peor. Yo solo he probao el bruger y otro vinilico q no me acuerdo de la marca pero q lo compre en el aki.... pero no me hizo mucho gracia...
     
  12. javiscott

    javiscott Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    En tienda de pinturas y en el leroy merlin
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No sé si ya ha salido antes pero por si acaso lo digo. Specialized tiene unos fondos de llanta que son para tubelizar las llantas, solo hay que poner ese fondo de llanta que se puede quitar cuando quieras ya que no va pegado. Yo lo he montado en mis llantas y no me perdia nada de liquido por los radios. Cada fondo de llanta cuesta 2 euros. Es una solución cojonuda y una buena alternativa a la cinta ya que si rompes un radio solo tienes que quitar el fondo de llanta y volver a ponerlo.
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es una fondo de llanta marrón,que pone 2 bliss ready?? Yo lo llevo en la delantera,que me lo dio mi tendero porque la cinta azul Roval ya no la comercializan,sí que va dpm y como tú dices, si rompes un radio,lo quitas y lo pones sin problema.Como punto negativo decir que el otro día me perdía aire la por un radio y tuve que quitarlo,y como aún me queda algo de la cinta azul puse una vuelta de dicha cinta y el fondo de llanta.Sin problemas
     
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ese mismo es, a mi la verdad que no me pierde aire por ningún sitio. Es barato y menos engorroso que la cinta.
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    A mi en unos mil y pico km no me ha dado problemas,pero se ve que se movería/despegaría un poco y ya fuga por un radio. Mi tendero cuando me lo dio me recomendó que lo tuviera un día o dos la rueda con cámara y a mucha presión para que la cámara lo empuje y lo pegue bien.Tu lo hiciste?
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Lo tuve una noche a 3 kilos y al dia siguiente puse la presion que llevo siempre para rodar y por ahora muy bién, sin fugas ni nada
     
  18. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Pero le metiste una cámara esa noche que estuvo con 3 bares de presión?
     
  19. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No, yo monté la cubierta sin cámara y lo dejé a 3 kilos de presión para que asentaran bién los flancos de la cubierta que por cierto una es tubeless ready y la otra es una cubierta plegable.
     
  20. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Es que a lo que Miguel se refería, para que pegue bien la cinta o el fondo de llanta, se consigue si metes una cámara y das presión durante un tiempo. Sin cámara no consigues nada de esto
     

Compartir esta página