El sonido del buje de la rueda trasera...virtud o defecto?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monfaker, 2 Jul 2016.

1. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Asi es amiguetes ,siempre había escuchado que ese sonido como de ruleta que hacen algunas ruedas traseras, cuando dejas de pedalear, era un signo de que esa rueda era de calidad. Pero no se cuanto de verdad científica tiene esto y cuanto de leyenda urbana. Yo tengo varias bicis y algunas hacen ese ruido y otras no y todas funcionan perfectamente. En fín....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ese ruido es el de los trinquetes, conforme más fuerte es el muelle, mas rápido vuelve el trinquete a su sitio y hace más ruido. Que yo sepa no esta directamente relacionado con la calidad de las ruedas. Shimano suele tener un ruido bastante suave (por lo menos los que he tenido y de compañeros).
    Si le quitas la grasa suenan más los trinquetes... No me extrañaría que los hagan escandalosos para que te fijes en la rueda y en su marca.

Enviado desde mi Nokia 3310

3. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mi buje novatec es bastante escandaloso, y si dejo de pedalear me cuesta hablar con el compañero de al lado. Pero en el carril bici si dejo de pedalear, hace funcion de timbre y la gente se aparta jajaj :)

4. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya te digo, yo he tenido bastantes ruedas a lo largo de mi vida, y he visto a ruedas de calidad que lo hacían y otras que no. Y en ruedas de peor calidad que igualmente podían hacer el ruidito de marras o que no. Pero sigo escuchando que el sonido es una prueba de que son buenas.

5. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi particularmente no me gustan los que suenan mucho, a mas ruido se asocia a mayor calidad, cuando no tiene porque, lo ideal seria que apenas hicieran ruido,en la bici el ruido me inhibe la sensacion de suavidad, es mas cuando la cadena hace algo en alguna ruta ya no voy comodo, y aunque sea algo psicologico ,la mayoria de las veces cualquier ruidito nos afecta como digo mas psicologicamente que mecanicamente (ese ruidito o crujido que no hay manera de dar con el) pero que te jo.de salida tras salida......:D:D lo dicho, a mi en bici me va mas el "low noise"

6. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Mas razón que un santo. A mi me encanta salir de ruta por el campo porque vas en silencio escuchando solo los trinos del jilguero mofletudo :p:po los gruñidos de la nutria bellotera, pero como te empiece a sonar algún ruidito nuevo en alguna parte de la bici ,ya vas....que NO vas. Ni te concentras en la ruta ni en disfrutar ni naaaa, solo pendiente de donde demonios sale el ruidito de los coj.....:mad::mad::mad:

7. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Jajajaja, me acabas de recordar al gran feliz rodriguez de la fuente, con sus incomparables descripciones animalescas, yo en mi ultima salida,la verdad que no pude otear al jilguero, que mas que mofletudo era burlon, pero si, confirmo lo de la nutria bellotuda,me cruce con alguna por el carril bici y al ver que yo pedia paso ,daban algun que otro gruñido ,incluso me lanzaban algunas bellotas. :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Cuanta razón. Incluso los ruiditos de los compañeros me ponen nerviosisimo, hasta el punto de hacerlo para para ajustar yo mismo la pinza de freno.

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estoy cansado de escuchar en este mismo foro que ese ruido del núcleo es musica celestial. Incluso alguno abrió un post para preguntar como podía hacer para que sonara mas.
    Yo la verdad no lo entiendo. A mi me parece ruido a carraca, sin mas. Tengo núcleos Novatec y Fulcrum que suenan bastante, demasiado para mi gusto.

Saludos

Última edición: 2 Jul 2016
  10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Repe.

Última edición: 2 Jul 2016
  11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ese sonido suele ser "masmolon" pero resulta excesivo a veces .El otro día sali con uno que llevaba una de carbono que jodo...llegue a pensar que era un problema mecanico

12. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    hay de todo, buenos que suenan y que no, malos que suenan y que no...
    Particularmente, me gusta que suenen, sin embargo ahora llevo dt240 que no suenan, sólo cuando les falta mantenimiento, y no le doy importancia.

13. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Personalmente no me gustan nada los ruidos,en la mía suena bastante y aveces resulta molesto,en cuanto pueda será lo primero que cambie.

14. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues a mi me encanta que suene, los frm suenan que te cagas y ahora tengo un novatec suena menos pero no suena mal tampoco

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A mi me gusta que suenen poco, pero precisamente los que más me gustan ( hope) suenan bastante.

Prefiero escuchar el campo y cómo la rueda va apartando guijarros

16. Monfaker

Monfaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo que echo de menos es una sesuda opinión de algún mecánico o ingeniero de rodamientos y similares ,explicando del porqué unos suenan y otros no.:rolleyes:

17. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo llevo un progress turbine y me encanta oír el traqueteo del buje.
    Hay veces q dejo de pedalear expresamente para recrearme en la música que se forma entre el buje y el sonido de la montaña.

18. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Te lo han explicado en la primera respuesta: trinquetes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Después de lo que ha dicho kasper solo me queda añadir que abras tu núcleo e investigues su funcionamiento, lo comprenderás en un santiamén.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Postureo :p

Pero mola. Pierdes algo de punto muerto en la pedalada.

Compartir esta página