El Rincon de las MERCIER TACTILE (Opiniones, fotos, consejos,componentes, etc...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jaloan1, 20 Ene 2012.

1. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,

Debido al incremento de bicicletas MERCIER TACTILE que hay en el foro, la mayoria de ellas (por no decir todas) compradas en Alcampo a un precio bastante apetitoso (189€), he decidido abrir este Post.

Para que vayamos dando impresiones de la bici, mejoras, fotos etc...

Espero que aporteis y que sirva a gente que esté indeciso en la compra!

2. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno chicos yo sobre la mia comentar que estoy contentissimo. No es una supermakina de 800 ni 1500€ pero para las salidas que voy a hacer, ME SOBRA!!!

De calidad genial en general, buenos componentes, bastante buen cuadro... y la unica pega que encuentro en la bicicleta es el conjunto: pedalier, bielas, pedales... que deja bastante que desear...

Ya lo he estado hablando con el mecanico que me la está poniendo a punto y por 60 euretes tengo montado un pedalier delantero con bielas de shimano deore en negro que va de lujo y aparte me voy a pillar una oferta que hay en una web actualmente de ZAPATILLAS SPECIALIZED TAHOE + PEDALES SHIMANO SPD M530 por 78 euros (envio incluido)...

Y me va a quedar....

3. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De vuelta a casa despues de estrenarlas por el parque fluvial del Rio Turia (Valencia)
    http://img194.imageshack.us/img194/5383/img0347tk.jpg

Este es el pedalier que le quiero montar:
    http://img.class.posot.es/es_es/201...-SHIMANO-DEORE-9v-mm-NUEVO-20111221164633.jpg

Oferta de ZAPATILLAS SPECIALIZED+PEDALES SHIMANO SPD M530:
    http://www.unionbike.net/ecommerce/...=1444&osCsid=352c21cd987d13c4647feb17e704daab

---------- Mensaje añadido a las 17:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:25 ----------

Opiniones sobre posible cambio de horquilla????

Va bastante dura y se ve muy endeble... Algo que sea relacion calidad/precio bueno... Escuche algo de alguna sontour.. algo que aoportar???

Saludos!

4. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.
    Yo de momento sólo le he cambiado la horquilla por una con ajuste de precarga y bloqueo que tenía por casa y se nota la diferencia con la de serie.
    El eje pedalier, bielas y demás después de más 550 km siguen finos como el primer día, así que hasta que no casquen no cambio nada.
    Has pillado una buena oferta en pedales y zapatos. Yo será lo próximo en buscar los automáticos y las zapatillas pero de momento la jefa dice que ya he gastado mucho en ropa térmica, mochila hidratación, herramientas, etc.....así que toca esperar.

Un saludo.

5. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me uno a este foro.

Esta respuesta que añado la he colgado también en el otro foro:

http://www.foromtb.com/showthread.p...ampo-mercier-por-180_?p=14418504#post14418504

Traigo noticias sobre mi Mercier que llevé a que me la revisasen.
    Después de mes y medio esperando ayer decidí acercarme al Alcampo para ver cuál era la situación de mi bici, con la lógica indignación por que me parece demasiado tiempo, ya que conozco coches, prácticamente en siniestro total, que han sido reparados en menos tiempo.
    Lo primero, que no se aclaran, porque cuando llevé la bici me dijeron que se la llevarían al mecánico, ayer me comentan que es el mecánico el que la repara allí, y que la bici está la tienda, en fin, demencial...
    Lo siguiente que me dice el encargado de turno, después de pedir disculpas por tanta demora, es que deben de estar a la espera de la "pieza", y que todavía no tienen noticias de ello. Me dijo también que procuraría meter prisa a dios sabe quién...
    En otro post a alguien le cambiaron la rueda sin más y ya está, pues a mí me toca esperar. En resumen. que el servicio postventa en esta cuestión está siendo un desastre, por lo menos en Alcampo de Burgos.
    Al final tendré que buscar un piñon sunrace de 8 v y la herramienta para extraer y hacerlo yo mismo. Ya os contaré.
    Un saludo.

6. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que es exactamente lo que te pasaba en el piñon??? a mi me está empezando a hacer un ruido como si tuviera tierra dentro.. es lo que te pasa a ti tb???

Gracias!

7. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jaloan1.
    Lo que a mí me pasó, ya lo conté en el otro foro también, es que de repente cuando dejaba de pedalear, el piñón giraba solidario con la rueda, por lo que arrastraba la cadena dando unos tirones horribles y no debería ocurrir eso ya que debería estar sin girar. Leyendo por ahí, eso ocurre cuando el nucleo, en nuestro caso, el sistema de rueda libre, está sucio, cosa que pasa cuando realizas un uso intensivo de la bici y cada mucho tiempo. Lo que no es normal es que me haya ocurrido al mes de adquirir la bici tras haber dado unos pocos paseos con las crías por carriles bici, es decir, que le habré hecho unos 80 km. Por este motivo la llevé al Alcampo, ya que está en garantía.
    Por lo que cuentas a tí te está empezando a hacer un ruido, mal síntoma. Tiene toda la pinta que te acabará pasando lo mismo que a mi. A otro forero le pasaba lo mismo y le cambiaron la rueda (cosa por la que estoy indignado con los del Alcampo de Burgos, porque a mí no me han hecho eso). Otro más, por su cuenta, ha cambiado el piñon por otro de la marca sunrace y dice que le va mejor. En resumidas cuentas, me da a mi que el piñón que traen es el talón de Aquiles de estas bicis, de momento.

Un saludo.

8. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros de montura!!

Resulta que cuando compré la bicicleta como garantia me dijeron que tenia 2 años (lo que marca la ley), pero que no tenia ninguna garantia adicional. Como justificante de esa garantia solo tengo el ticket de compra, ni libro de garantia, ni manual de montaje ni nada de nada.

En el otro post ley que a algun compañero le habian dicho que eran (creo recordar) 2 años en componentes y 5 en cuadro, y que si le habian dado documentación referente a la garantia.

Rogaria que si alguno tuviera algun documento de estos que detallo me lo hicieran saber, o si pueden que me lo escaneen y directamente me lo manden a mi correo:

juanjo_melilla19@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias!!!

(POR CIERTO ROGARIA QUE YA SOLO ESCRIBIERAMOS EN ESTE POST, YA QUE MAREA UN POCO ESTAR DE UNO PARA OTRO)

9. moti12

moti12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que habría q hacer es cerrar el anterior y escribir siempre en este, pero eso lo tendría q hacer el que creo el hilo.

10. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Traigo noticias sobre la bici. Ayer me acerqué al Alcampo para ver cuál era la situación de la reparación y según me comentaban, que era la misma de hace dos semanas, y la de hace casi dos meses. Estaba a la espera de que le llegase la pieza. Bueno, después de mosquearme con la responsable del tema, pidiéndole una solución, ya que no es normal que lleve casi dos meses en el dique seco, hoy por la mañana me llama el encargado de las bicis comentándome la situación. Según me ha dicho, la pieza que me tienen que traer es la llanta, junto con el piñón y el disco de freno, inseparable. Ya me extraña que tenga que ser todo, pero bueno. Resulta que, como habían agotado existencias, y eso lo tiene que pedir a Francia, el proveedor francés de momento no está sirviendo y que no sabe lo que puede tardar. Eso me mosquea.
    Como alternativa me propone que, o bien me cambia la rueda por la de otra marca, cosa que a él no le gustaba mucho, o que me devuelven el dinero, aún habiendo pasado tres meses desde que la compré.
    No lo dudé un momento. Me acabo de pasar por la tienda y me han devuelto el dinero....¡Adios, Mecier!
    Pero no acaba aquí la cosa, el encargado también me comentó que los frenos estaban dando problemas, haciéndome ver que estas bicis están siendo defectuosas en más puntos.
    Después, hablando con la chica que me hacía la devolución ya me medio confesó que esa promoción está saliendo defectuosa. Ya me extrañaba a mí que hace unas semanas hubiese en exposición 5 bicis y de repente hayan desaparecido. No era la primera que devolvían.
    Pero, de nuevo, esto no es el final. Tengo otra Mercier Tactile, ya que compré dos. A esa otra, de momento, no le he notado nada, pero que si empieza a dar problemas, con las mismas se la tienen que comer.

No quiero desanimar a nadie, pero mi experiencia puede ser de utilidad, por si hay alguien más en las mismas.

Un saludo.

Última edición: 7 Feb 2012
  11. jaloan1

jaloan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que solo sea con la tuya.

Yo de momento contentissimo con ella, y cada vez que la cojo mas, y cada vez que me acuerdo de su precio MAS!!!

jejeje, para las 4 saliditas que hacemos la novia y yo nuestras mercier van cojonudas!

Un saludo y espero que tengas suerte con la siguiente compra!!

12. ceedro

ceedro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si yo estaba muy contento con ella hasta que ocurrió, eso es fácil decirlo. Mientras las cosas van bien todo es perfecto. Lo que me mosquea es que no soy el único al que le ha pasado algo en poco tiempo. En el otro foro hay un caso en el que cambió la rueda por una del Decathlon por partir no se qué, en otro caso se ha tenido que cambiar el piñón por otro de otra marca, un tercer caso tuvo que volver al Alcampo y le cambiaron la rueda, tu mismo, jaloan1, comentaste que te hacía un ruidito, luego está mi caso, y vete a saber los que habrá y no están escritos. Que seguro que hay muchos más a los que no les ocurre nada y ojalá así sea, porque tengo otra mercier tactile en el trastero.
    Lo que verdaderamente me inquieta es que la solución que me dieron para mi bici era devolverme el dinero porque no me la reparaban ya que los proveedores de las mecier les están dando largas. Eso significa que no son de mucha confianza, más aún cuando del propio Alcampo me dicen que se las están devolviendo.
    Otra solución era, como comentaban por ahí, que lo podría arreglar por mi cuenta. Siempre queda esa opción, por supuesto, pero cuando te venden algo defectuoso el problema deja de ser del cliente, sino del vendedor.

Perdón por el rollo, pero yo creo que no debemos ser conformistas, que las cosas no están para tirar la pasta, aunque sea poca.

Un saludo.

13. TOMASMC

TOMASMC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contento con la bici pero lo que esta claro que si se le das caña a nuestra MERCIER, no aguanta. Yo llevare 500 km pero eso si, paseos con el peque a la playa y poco mas. Pero cuando bajas tres bordillos se nota que no esta preparada. Para empezar esta bien pero si nos pica el gusanillo, yo creo que es mejor invertir en otra máquina mejor preparada. Yo trabajo en hipermercados y lo de devolver el dinero no es extraño. Te quitas el muerto rápido, dices lo que quiere escuchar el cliente y encima se va contento por recibir el dinero. Es un mal menor lo de devolver el dinero el Alcampo, cuesta mas recibir piezas......

Un saludo que hacia tiempo que no me conectaba.......:eek:la2

14. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues ya le he hecho los 1000 primeros km (por padrones, carriles y hasta alguna trialera) y digo primeros porque sigue todo de serie excepto la horquilla. En estos 4 meses solo ha necesitado de limpieza y engrase.
    Y como se ha portado tan bien le he regalado una cadena nueva (shimano hg40 7€).......está más contenta¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo y muchas pedaladas.

15. sikuu

sikuu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero decir que soy novato en esto de las bicis, pero he decidio a comprar una mercier ya que hablais bien de ella. Acabo de llegar del alcampo y he visto las nuevas mercier, por cierto ahora solo la hacen en roja, la podeis ver en el folleto:

http://www.alcampo.es/viewer;jsessi...WAR_alcampoportlets_currentTime=1337601511587

Y aqui la vieja:

http://media.alcampo.es/alcampo/ondemand/01052011-4d76d984-91f4-4032-952d-dbb4147f7bc0/Nacional.pdf

Lo que he visto es que el cuadro cambia, es mas aplastado y no tiene los "pezotes" el el eje posterior donde irian los frenos de zapatas. Tambien le han quitado la suspension delantera ZOOM y han puesto una de su propia marca. El diseño de las llantas tambien cambia, no se si seran de la misma marca pero pone "xttr double wall velotec" los cambios, discos y demas son iguales. Por ultimo la han subido de precio! ahora esta en 195€.

Por lo poco que se, pienso que han quitado calidad a esta bici y le han subido el precio, ya que han quitado la suspension ZOOM y han puesto una de su marca o puede que tenga su logica ya que ahora es mucho mas delgadita y no se si le habran quitado peso con el nuevo cuadro. ¿que opinais?
    Tengo la opcion de cojer la nueva o la vieja.

16. elrayo

elrayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los puntos debiles de la tactil son el eje pedalier, pero sobre todo el tipo de cassete y por tanto la maza que no es compatible con cassetes tipo simano y para cambiarlo tendrás que cabiar la rueda entera (la llanta, radios y maza) también. Esto provoca que se doble con bastante facilidad el eje de la rueda trasera. No se si la tactile nueva, la roja lleva el mismo tipo de casete que la blanca aunque todo parece indicar que si.La mecier apolon ya monta una maza para casete simano, pero sube mucho de precio, y por este precio yo ya me iria al declathon. La segunda pega es el ajuste que trae y garantia, servicio tecnico. Conclusion. Si vas a hacer un uso moderado (basicamente por carriles) y no pesas mucho y ademas eres algo manitas y no te importa meterle mano a la mecanica de la bici ajustala, y eventualmente cambiar algunas piezas Por ejemplo el eje de atras o pedalier etc y tu presupuesto es muy limitado...pues quizas sea la bici que buscas. Yo estube a punto de comparla pero entonces subio a 250 euros y entre tanto me comprer otra.

17. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    La Tactile roja actual lleva un casete sin marca visible, por lo que puede ser igual al de la blanca del 2011, o no.

Por otro lado, juraría que el Shimano que monta la Apolon lo hace sobre la misma llanta Velotec de la Tactile roja. ¿Tendrán un buje distinto las del 2011 y 2012?

18. elrayo

elrayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las he visto en vivo y en directo, las mecier del 2012. Pero por lo que veo en la publicidad sopecho que la tactile del 2011 y 2012 tienen el mismo tipo de buje, y el de la apolon , por llevar casete simano necesariamente tiene que ser distinto y no dar los problemas que tienen las tactile del 2011 y presumiblemente las del 2012. Los problemas en el piñon por la baja calidad de este, y en el eje de la rueda con mayor facilidad a doblarse por el diseño del piñón roscado
    Por otra parte está la diferencia entre la horquilla zoom de la blanca del 2011 y la horquilla de marca de la roja del 2012. Si la zoom era mala, no se como será la de este año.

19. peldez

peldez Carroza

Me Gusta recibidos:
    0
    La Apolon lleva una horquilla con calca de Mercier, pero en la etiqueta de venta dice que es Zoom. En la Tactile roja del 2012 debe de ocurrir lo mismo.

20. miguelangelponce

miguelangelponce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero de todo, presentarme. Me llamo Muguel y en esto de las bicicletas soy nuevo; en realidad hace más de 20 años que no monto en una.

El caso es que, para acompañar a mi hijo, me he decidido por comprar una bicicleta en Alcampo, de las que ahora tienen en catálogo. El modelo blanco y negro que aparece en la publicidad (mercier táctile) no lo tenian en 20" de cuadro, por lo que me dieron el modelo blanco con pegatinas rojas y negras. El precio, el mismo, 195€.
    Este modelo me lo dieron en su caja precintada y al montarla en casa he observado que por ninguna parte pone que sea con cuadro de alumnio. Concretamente en la bicicleta pone:
    Sillin: Tactile.
    Cuadro: Mercier Attitude man. Deluxe Alloy.

En la pegatina de la caja pone:
    DESIGNATION: BTT 26" Mercier Tactile Hombre.
    BIKE 26" Men telescopic Fork alloy frame.
    24 speeds shimano disk brake size 20.

No tengo claro que sea con cuadro de aluminio. ¿podeis ayudarme?
    Gracias de antemano.

Compartir esta página