El precio de Orbea deberia ser un 50% inferior...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por |Antonio|, 19 Nov 2014.

1. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Estaba mirando algunas Orbea... ademas de las Rockrider que tenia en mente. Tengo una "bici vieja" en casa, antigua, costo 15000 pesetas en la epoca si no recuerdo mal, nueva, marca nisu, 90 euros. Monta todo en Shimano Alivio excepto el cambio que es Shimano STX. Pesa 14kg justos. Tiene +15 años.

Orbea MX 2015, PVP 499 euros, 83.000.

El peso del modelo MX 27 40 es de 14,4 kg.
    El peso del modelo MX 27 10 es de 13,9 kg.
    El peso del cuadro MX 27 es de 2,1 kg.

Recordemos que la Orbea MX 40 monta cambio acera, desviador altus, etc. etc.

Digo yo, que deberian hacer un descuento por poner su publicidad en el cuadro... o subirle el sueldo al ingeniero que diseño los cuadros de las MX. ¿Que tiene mejor el cuadro de la Orbea, que no tenga la Rockrider del decathlon?

Saludos

Resumen: Una bici de marca nisu cuesta 5 veces mejor que una Orbea, con mejores componentes, y pesa menos.

Última edición: 19 Nov 2014
  2. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    no entiendo que quieres decirnos!

3. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco, la verdad. Visto de esta manera podrías aplicar lo dicho a cualquier marca de bicis...

4. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Que una bici de ****** con 15 años tiene mejor relacion calidad-precio-peso, mejores componentes, que una Orbea supermarquitis hecha por megaingenieros en 2014.

5. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pues mira, razón no te falta.
    Tengo la mx 30 2014, que nada mas salir costaba 600€ (a mi me costó 350 de 2a mano) y era todo acera.
    Marquitis 100%. Actualmente que ya se un poco de bicis, si tuviera que comprarme otra con 600euros miraría hacia rockrider o incluso berg (sportzone) sin dudarlo.

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    No solo Orbea amigo. El precio de las bicis es un insulto a la cordura. Que pagemos, vale, pero al menos seamos honestos y admitamos que ninguna bici vale lo que piden. Ni Rock Rider.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Sí, yo también opino que los precios de las bicis están un poco inflados.
    Ayer estuve viendo una pinarello de doble suspensión con cuadro de carbono (con un diseño único), montada con kasima y todo xt (excepto el cambio trasero xtr), y ruedas dt siws 1900, pues 7.000 € del ala, y con el dueño de la tienda coincidíamos que era un precio sobre-elevado, que no se justificaba con lo que llevaba, pero claro, que había sido el cliente quien quería esa bici con ese montaje, y si la paga..., pues seguimos.

8. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Que todas las bicis están caras es un hecho, pero todas.
    Que las grandes marcas a nivel mundial montan en sus bicis de serie componentes de gama más baja que las demás marcas...... También.
    Pero no te olvides que Orbea es un referente mundial a la altura de Specialized , Canondale, Trek, etc, etc.
    Y encima una marca NUESTRA, que hace unas magníficas bicicletas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    opino exactamente igual.
    que pongamos a parir una marca "nuestra" y hablemos bien de otras (rockrider), siendo exactamente lo mismo me hace gracia...asi nos va.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Antes de comprar una trek, giant, merida, etc me compro la orbea, pero vamos, no voy a apoyar estos sobreprecios por muy de mi casa que sea orbea. Y que rockrider tiene mejores componentes por el mismo precio es un hecho.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre algo de razon no te falta, pero si nos ponemos asi, los primeros fiat 500 tambien costaban 12000 pesetas, y mira lo que cuestan ahora. Esta claro que los precios son "abusivos" en relacion con otros ámbitos, pero si la gente los paga para que van a bajarlos? Al fin y al cabo no deja de ser un "capricho" y saben aprovecharse de eso.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Acabaremos viendo specialized epic montadas con shimano acera y la gente comprandolas.

13. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Esto no es ninguna tontería, en el cuadro no tanto, pero en el tema de ropa o ciertos complementos, hay que joderse que a algunos les paguen o les regalen el material por utilizarlo y el común de los deportistas paguemos dinerales por lucir orgullosos e irles haciendo publicidad de esas marcas que ponen tan grandes y con colores tan chillones en las prendas.

El colmo son los bidones normales que si del Garmin o del Euskaltel que nos pretender vender en las tiendas a 3,95.

14. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Entonces no mires un catalogo de Specilized, porque te entrará la risa...

15. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Eso de que esta a la altura de las grandes es una opinión personal, en mi opinión es mas como la marca seat, que aparenta pero no es, además encima de que es marca nacional nos la venden a precios de extranjeras con la excusa de la supuesta calidad, sinceramente yo no me compro una orbea antes que una cannondale o una trek o una santa cruz..... Etc además fabrican donde fabrican todos, y no aporta nada nuevo, son feisimas y esto claro es personal y claramente discutible, vamos a dejar el sentimiento patrio a un lado que este país no fábrica casi nada decente, y lo que fabrica lo bueno lo vende a precios no competitivos o lo exporta, a mi también me jode que sea así pero es un hecho, el sentimiento patriótico lo tendrían que tener los de orbea con sus clientes nacionales y dejarnos su material mas económico, venderían el doble.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 20 Nov 2014
  16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero no solo con las bicis, no os obcequeis con las bicis....
    Yo no os quito un apice de razon, lo que pasa es que no entiendo este tipo de comentarios sobre las bicis y me explico.

De verdad el nuevo iPhone vale casi 1000€? Y una television Samsung 2000? De verdad vale un Mercedes basico mas de 30000€? o unos pantalones vaqueros de marca 120€? O una colonia 200?
    Pedimos a Nike que te descuente dinero por que ponga Nike en tus zapatillas? Y a RayBan?
    Pues en esto es igual.

Lo que pasa es que (no digo que el creador del post lo sea ni nadie) pero conozco de gente que dice que las bicis son caras y que es una locura gastarse ese dinero, y luego hacen cola a la puerta de Apple para gastarse 1000€ en un aparato para mandar Whats App.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. castleman

castleman Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    El MTB está de moda y los fabricantes se aprovechan.
    Y luego vamos nosotros y lo pagamos.

18. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tengo una Mx10 del 2014, la equivalente a la mx20 del 2015. Estoy muy contento con ella, y me pasé meses buscando. Me costó 635 €, cuando el precio de catálogo era 749. Hay que decir que por una Orbea sólo pagarás el precio de catálogo si te sobra la pasta y no quieres buscar. En cualquier tienda te hacen un 15% fácilmente. En Decathlon?
    Aun no he visto una Rockrider tan bien montada cono la mía por 635€, y desde luego no al lado de mi casa, con las facilidades que eso conlleva: revisiones, atención, dudas,...
    Orbea es una marca, sí. Rockrider no? B-twin tampoco? No hay bicis B-twin de 4000€? En Decathlon son altruistas? Seguro que tienen muuuuuchos más beneficios que Orbea.
    Conste que no me caso con nadie: precisamente ahora vengo de comprarme una camiseta técnica del Lidl, a mitad de precio de las de Decathlon, por cierto! Y mi equipacion de invierno, que es excelente y me costó una pasta, es del Decathlon.

Saludos!

19. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo creo que el problema está en el sueldo de los españoles, no en el precio de las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  20. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Ahí si que las has dado.
    Por desgracia no hay realidad mas cruel...

Un saludo

Compartir esta página