El fin de este post mostrar como hacerse un buen guia cadenas casero. La historia viene tras la compra de un guia cadena Bionicon, este funcionaba perfecto pero ya se veían un par de defectos de solidez, como la zona de anclaje de plástico. El caso es que lo perdí a la tercera salida, el tornillo que fija el conjunto se salió y se desmontó por completo en medio de la sierra. Escribí a Bionicon para preguntar si podría comprar por separado las piezas perdidas (ya que encontré la mayoría) y no me hicieron ni caso, de ahí el fabricarme mi propio guia. Tras el estupendo resultado, os lo recomiendo a todos. En mi caso concreto lo corté a partir de una placa de aluminio de 1.5mm con un CNC casero, con tubo de PE y un tornillo, el resultado no puede ser mejor, me atrevería a decir que mejor que el Bionicon , sin apenas ruido, mucho más ligero que este y mas fiable. Si alguien quiere planos o dibujos solo tiene que pedirlo, incluso me planteo poner a la venta para quien no quiera marearse construyendo (15 EUR portes incluidos)
LA verdad es que lo recomiendo. De ir saltando de plato la cadena en cada bajada fuertecilla e ir pegando contra todos lados a no sufrir ni un salto de cadena. Además, bajas y no oyes todo el traqueteo habitual si no que va mucho más fina. El cambio de platos tanto en 2 como en 3 lo hace estupendamente.
specialized tiene algo parecido, el de la stumpy a 20€, se lko he acoplado a la reignX y de fábula.además viene conprotector de vaina incorporado, otra cosa es que este se ajuste a la bici.
20 eur el de la stumpy? Un colega lo lleva y va bién. Pregunté precio en un distribuidor y no me supo concretar pero menos que el bionicon (40 eur mas portes) lo dudo. Porfa, dinos donde se encuentra por 20 que seguro que interesa.
Respecto a cadena cruzada, al menos a mi, no me ha dado ningún problema. Tiene margen suficiente para ir perfecto. (De hecho no me lo había ni planteado)
Ya he recibido el kit guiacadenas...a falta de probarlo, hace muy buena pinta. Pequeñito, ligero pero robusto. Gracias por todo kona2.