Hola. De un tiempo a esta parte vengo observando cómo algunas tiendas venden como cassette Shimano Deore (CS-HG62-10) el cassette Shimano Alivio (CS-HG50-10). Se supone que este último es de una calidad/prestación inferior y, por tanto, su precio debería ser inferior. ¿Estoy en lo cierto o da lo mismo uno que otro? Un saludo.
Hola, creo que el H50 es grupo Deore antiguo que venía de serie en mi bici del 2012, puede ser el actual Alivio sin ninguna modificación ya que antes no había Alivio 10v y el H62 grupo Deore 2014 hasta la actualidad.
No lo sé. Lo que sí tengo claro es que el Deore que traía mi bici era el 62 y que hay tiendas que venden ambos modelos: el 50 como Alivio y el 62 como Deore con una pequeña diferencia de precio. Si son profesionales del sector deberían estar al tanto de estas cosas y no "confundir" distintas categorías. Sería como vender SLX como XT, ¿no? Un saludo.
Para mí lo que hace Shimano es colocar un cassette que antes era Deore a Alivio por la aparición de nuevos grupos, vamos según pasa el tiempo (creo que cada 4 años se renuevan los grupos) caen de gama, es quedarse la referencia y ya está.
Hola. Os comento este dato personal por si os sirve. Cadena HG54 (Deore)+Cassette HG62 (Deore), 10v: Nº1: 2619 km; Nº2: 2573 km; Nº3: 2620 km; Nº4: 2643 km y Nº5: 2474 km. Total: 12929 km. Cadena HG54 (Deore)+Cassette HG50 (Alivio), 10 v: Nº1: 1516 km; Nº2: 1674 km; Nº3: 1722 km; Nº4: 1546 km y Nº5: 1348 km. Total: 7806 km. A veces existe la posibilidad de comprar ambos modelos y por un €uro más 5000 km extra con el Deore (HG62). Un saludo.
supongo que eso lo habrás visto en tienda fisica no?. porque yo si he comprado el hg62, es el que ha venido, o cuando he pillado el hg50, ha venido ese.
cada cuantas cadenas cambias el cassette?. como mides el desgaste del cassette?. El de la cadena lo tengo claro, pero el del cassette no.
Hola. No compro en tienda física porque se me va de precio y, además, tengo que añadir el traslado con lo que el precio vuelve a aumentar. Un saludo.
Hola. Cambio todo el conjunto. Doy por hecho que el cassette está mal cuando cambio las cadenas. Las cadenas, hasta que me llegue el medidor, las cambio cuando suenan. Un saludo.
Hola. ¿En ambos casos? ¿Cuánto te duran a ti las HG-54? ¿Qué lubricante usas y con qué pauta? Un saludo.
Hola yo utilizo 3 cadenas a la vez (las voy alternando cada 1000-1500 km) de momento con el cassete original de la bici que es un HG50 llevo 5.600 km y esta nuevo. La primera cadena que venia de serie que era una HG54 llevo con ella 2.800 km y segun el medidor todavia esta perfecta y las otras dos cadenas que son XT en una llevo 1.600 y en la otra 1.200 km y estan nuevas completamente. Yo uso cera para engrasar las cadenas y segun mis compañeros de grupetta deben de duran unos 5.000 km cada cadena y el casette como minimo 15.000 km. Engraso cada 200 km o una vez a la semana mas o menos dependiendo del tiempo si ha llovido o si hay mucho polvo.