Buenas, Tengo unos pedales shimano xtr M9000 y quisiera saber si alguien sabe si existen ejes para estos pedales en Titanio. He visto en ebay que existen para los xtr M980 (50 g el par?), pero no he visto nada para los M9000. Gracias,
En la web de shimano, en el plano de despieze de los m9000 dice que los ejes son intercambiables con los de los m980. Estoy tentando en comprar los de Ti de los m980 y probar.....alguien sabe algun sitio donde comprarlos sin ser en ebay/aliexpress etc? Gracias
Los ejes de Shimano no fueron diseñados para ser fabricados en titanio. Tienen un angostamiento cerca a la rosca de la punta donde pueden romperse (incluso han habido bastantes casos de roturas de los ejes de cromoly de serie de los M980). Además, las bolillas de acero (que es más duro que el titanio) los van erosionando donde se ve en la siguiente foto. En lugar de hacer pruebas raras, te sugiero comprar unos Xpedo M-Force 8 Ti (215 gramos), que son bastante más ligeros que unos XTR con ejes de titanio (265 gramos). Tienen 3 rodamientos sellados por pedal y desagotan mejor el barro. Un pedal superior por donde se lo vea.
Gracias por los consejos! En relación a los xpedo, me parece que el mecanismo está muy "desprotegido" frente a las ******* que pueda llevar de piedras etc, no?
Completamente de acuerdo con el compañero, los Xpedo si son bastante más débiles, pero ya se sabe... a veces para liberar se pierde fiabilidad. Yo llevo Ritchey WCS Ti y son un punto intermedio de peso y son muy duraderos. Slds