Ejercicios fortalecer menisco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aliflashi, 17 Dic 2008.

1. aliflashi

aliflashi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MuY BUENAS QUERIA PREGUNTAROS SI ALGUIEN TIENE TOCADO EL MENISCO , QUE EJERCICIOS ME ACONSEJAIS PARA FORTALECER LA RODILLA , PARA PODER SEGUIR PEDALEANDO, ME A BAJADO MUCHO EL NIVEL MUSCULAR Y COMO TENIA PROBLEMAS DE MENISCO AHORA SALE A RELUCIR

2. kubatas

kubatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    no se si te refieres al menisco interno o externo, pero el menisco como tal no se puede fortalecer. Para reforzar la rodilla lo más importante es tener fuerte la musculatura que la rodea, sobre todo los cuadriceps.
    En una máquina de gimnasio puedes reforzarlos, de múltiples maneras: las dos piernas a la vez, de una en una, con puntera hacia fuera (cuadriceps/vasto externo), hacia dentro (vasto interno), siempre compensandolo con la máquina de femorales, es decir la parte de atrás.
    Si vas a un gimnasio el monitor te debería guiar para todo este entrenamiento.
    En realidad con 1 o 2 días por semana sería más que suficiente.
    Saludos.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si s puede y deoendiendo del daño comte han comentado ejercicios de potenciacion de cuadriceps. sobre todo de forma isometrica.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero antes de tonificar a la ligera tendrías que saber que parte de el menisco tiene problemas para no sobrecargar más y tratar de solucionarlo.

Un saludo!

5. aliflashi

aliflashi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por los consejos

6. calimero0

calimero0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me han diagnosticado.meniscopatia, con afectacion del cuerno posterior del menisco interno. Condromalacia rotuliana en grado 1 y gonartrosis con mayor afectacion del compartimento tibiofemoral interno. Casi nada, vamos que no me entero de nada, no se si habra que cortar o tiene solucion. Estoy a la espera de ir al traumatologo, pero si mientras alguien sabe traducirme esto se lo agradeceria, un saludo

7. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver, resumiendo:
    Meniscopatia=Esto es simplemente el termino para decir patologia del menisco
    que en tu caso es del cuerno posterior del menisco interno=hay dos meniscos en cada rodilla, uno interno y otro externo, y tienen cada uno dos cuernos, uno anterior y otro posterior.
    Condromalacia rotuliana=Desgaste del cartilago articular de la rotula, en tu caso grado 1.
    Gonartrosis=Esto significa artrosis de rodilla, que en tu caso es mas importante en la zona articular entre el condilo interno de la rodilla y la tibia.
    Espero haberte aclarado algo el asunto. Un saludo

8. calimero0

calimero0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por contestar tan rapido, pero lo que quiero saber es si es algo complicado de resolver o solo es una lesion leve que hay que cuidar y tratar. gracias de nuevo

Compartir esta página