Hola a todos :-D quiero comprarme un par de cubiertas: Delante: Maxxis High Roller 2.1 Atras: Maxxis Larsen TT 1.9 (con camara) despues de varios mensajes en el foro parece que es una buena opción... Salgo por una zona arcillosa, donde en verano esta todo duro como una piedra con polvo por encima y en invierno es dual o duro o blandito-pegajoso. mi duda es respecto a la dureza de la carcasa de estos neumaticos.. he visto que los dos se pueden comprar en 60 ó 120 tpi... y no se cual tengo que pillar. tambien he visto que los tiene con aro o kevlar... ¿alguna idea para cerrar la decisión? muchas gracias a todos y un saludo High Roller Size (ETRTO) TPI Bead Weight (g) Bike Compound Max Psi Bike Tech 26X2.10 ( 47-559 ) Black 60 WIRE 565 SINGLE 65 26X2.10 ( 47-559 ) Black 60 FOLDABLE 525 SINGLE 65 26X2.10 ( 47-559 ) Black 120 FOLDABLE 500 SINGLE 65 eXC Larsen TT Size (ETRTO) TPI Bead Weight (g) Bike Compound Max Psi Bike Tech 26X1.90 ( 44-559 ) Black 60 WIRE 475 SINGLE 65 26X1.90 ( 44-559 ) Black 60 FOLDABLE 435 SINGLE 65 26X1.90 ( 44-559 ) Black 120 FOLDABLE 375 SINGLE 65 eXC
Cuanto mas numero tenga, menos pesan pero mas riesgo de pinchazo y viceversa. Lo de ao y kevlar, pues uno es si es aro o flexible, es mejor aro, aunque mas caro y el kevlar no aparece en las caracteristicas de arriba... Un Saludo
muchas gracias por tu respuesta... las foldable yo creo que son las de kevlar que son más flexibles y ligeras en cuanto a carcasa... o eso creo ?-( las wire son las rigidas.... mi duda esta sobre todo encaminada a si sera mejor las de 60 ó 120... la de 120 es más flexible o blandita que la de 60... con unos hilos mas gordos... no sé cual sera mejor para mi.. un saludo garr..
porque son mejores las de aro??...si son las mas baratas....la misma cubierta flexible es mas cara que la de aro.
en otro hilo he encontrado más información... a ver si me voy aclarando... Tipo de CUBIERTA segun la composicion: -Cubierta estandard 60 TPI desgaste normal Hilos de calibre medio Flanco resistente -Cubierta 120 TPI para competición desgaste mas rapido, mayor agarre Cubierta ligera Hilos de calibre muy pequeño Cubierta muy flexible Tipo de Material del neumatico: - 70a - Duradero Banda de rodamiento de larga duración Desgaste menor, son mas duras Poca resistencia al rodamiento - 62a – Especial para la gamma Road Racing y para Cross Country, eXCeption Adherencia superior Poca resistencia al rodamiento
bueno al final me acerque a la tienda cerca de atocha (madrid) con nombre de animal con la casa a cuestas y me pille estas: High Roller Size (ETRTO) TPI Bead Weight (g) Bike Compound Max Psi Bike Tech 26X2.10 ( 47-559 ) Black 60 FOLDABLE 525 SINGLE 65 Larsen TT Size (ETRTO) TPI Bead Weight (g) Bike Compound Max Psi Bike Tech 26X1.90 ( 44-559 ) Black 60 FOLDABLE 435 SINGLE 65 son las de aro de kevlar, por eso son las foldable (arrugables, plegables)... las wire (de alambre) son las rigidas de aro teniendo en cuenta que costaban 45€ y la segunda tienen un 50% de descuento me salieron por 67.5€ las dos (33.75€ cada una) gracias por vuestras respuestas y un saludo garr
Llego tarde, pero las de aro normal en 2.10 suelen valer sobre 25-26€ (las maxxis), por 50 tendrias 2... yo compre una adantaje en 2.10 para delante, mas ancha que la hr y a mi entender algo superior. Me costo 25€, aro rigido, de 62a, detras buscaria algo mas duro por tema de que si se te va la mano con el freno que no te dejes 3 euros de cubierta en el suelo. En fin, ¿las has comprado solamente por ser aro plegable? o es que estan reforzadas con kevlar...
las he comprado porque he leido que son una buena combinación de gomas... y efectivamente vienen reforzadas con kevlar... y son plegables... en la tienda no vi las de aro... de hecho creo que no había ninguna de aro... un saludo garrkk
Cuando yo cambie las mias y puse las larssenTT 2.0 de aro rigido(alambre) me costo 19€ el neumatico en la tienda. Creo que me costo tan barata porque la mayoria de gente que compra en esa tienda usa cubiertas tubeles y las de camara las tenian alli como si no las vendieran. para cuando pase el verano las quiero cambiar por unas high roller 2.35 delante y unas advantage 2.1 o 2.2 detras. garrkk ya comentaras como van las high roller, sobre todo en bajadas rapidas y tecnicas por senderos estrechos i/o trialeras. 1 saludo!!