Hola Tengo unos M396 de Shimano y hoy he tenido que cambiar pastillas traseras en 500 km que llevo de MTB. Estaban en los hierros! La duración es normal? Parece poco... Soy muy novato por lo que casi todo ha sido pista donde las velocidades han aco**nado al novato y lógicamente tiro mucho de freno... Cuanto os duran de media? Las delantera durarán más? Yo suelo abusar del delantero como buen novato Las de serie de los frenos Durán menos que las de recambio? O son idénticas? Saludos Javier.
500km es poco. A mi me han durado de fábrica unos 1800. Ojo que depende mucho del uso, y la forma de frenar. Pero a veces ocurre que las m Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
A veces ocurre que algo sale mal y duran poco. Las montan mal por ejemplo, y vas frenando, desgaste irregular, etc. Si la bici es nueva yo pediría que las cambien.en garantía. Porque NO es normal. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Las pastillas tanto pueden durarte miles de kms como acabarlas en un par de salidas. El peor enemigo es el barro, luego depende lo que frenes y depende el tipo de pastilla, las organicas son mas baratas pero duran menos. 500 kms es poco pero podría ser normal segun las condiciones, prueba a montar otro modelo la proxima vez.
Iba a decir lo mismo.a mi me han durado entre 4200km y 5km...esto último no es normal,se metió una mezcla de barro y piedras y adiós en una bajada. Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
El compañero ya ha explicado que ha hecho mucha bajada tirando mucho de frenos. Por lo que puede ser normal lo que le ha pasado. Dudo mucho que eso le entre en garantía.
Gracias por las respuestas. Los 500 km son clavados... No son un decir. 480 km totales del strava más las dos tomas de contacto previas que salen 20. Casi todo pista... Mirando strava cada día en las bajadas he ido mejorando velocidades máximas. Desde 30 a los 50 de las últimas... Es decir... Que entiendo que he abusado mucho y de ahí la duración. Veremos este juego cuanto dura. Dudas: Las delanteras durarían más? Que modelo me recomendáis para la próxima con esos frenos que llevo? Las de fabrica son peores que los recambios? O son iguales? Gracias!!
Es sólo una opinión, pero prefiero las metálicas (también llamadas "sinterizadas"). Duran muchíiiiisimo más, hacen algo más de ruido y frenan algo menos, pero son muy fiables.
Esto es como decir , " cuanto duran las pilas de una radio ",. Pues depende de la pila y el uso que le des.
Ya... Pero para tener alguna referencia de partida me están siendo muy útiles los comentarios de los compañeros.... Gracias.
A mi me duran mas delante, imagino que porque van menos expuestas al barro y polvo. Sobre que marcas montar? Pues he probado casi todas, me quedo con galfer negras, kool stop rojas, aunque las que mas me han sorprendido son las aligator con disipadores, no recuerdo ni cuando las puse pero aun les queda mucho material y siguen frenando de fabula.
Se deberían agotar primero las de delante, que és el freno que más deberías usar. Lo de la duración és relativo, depende de muchos factores (muchos te los han dicho yá). Yo por ejemplo agoté unas pastillas delanteras recién estrenadas en una salida, con una bajada de hormigón larguísima. Me las cambiaron en garantía, pero fué por sobrecalentamiento y és muy posible que las tuyas hayan durado menos por frenar a altas velocidades. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza
Ojo,las metálicas no las puedes usar con todos los discos. Si pone "resin pad only",olvídate de ponerlas. Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Creo que las pastillas de freno sintéticas y las de resina son las mismas, es decir no son metalicas... y las metálicas se comen los discos mucho mas rapido, son mas propensa a cristalizarse y a hacer muchos ruido el frenar y por supuesto son mucho mas caras.. tienen su razon de uso en zonas de alta humedad y lluvias en zonas secas es mejor y mas comodo las sintéticas o de resina.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Hola Yo llevo esos mismos frenos con pastillas orgánicas (no puedo poner metálicas ya que me cargo el disco) y lo que he comprobado es que si las pastillas de freno están mojadas, bien por la lluvia, bien por los charcos o barro, no me duran nada, En una salida con lluvia charcos y barro, me quede sin pastillas traseras estando gastadas por la mitad
Gracias por los comentarios. Lo que haré seguro será aprender a cambiarlas yo mismo... Total 6 euretes el juego que valen en Amazon.... Es más el coñazo de montar la bici en el coche y llevarla al taller. Gracias!!
Mas de 3000 km la delantera y 1500 km la trasera. Me meto por mucha trialera y sendero. Por pista no toco tanto el freno, para pillar las curvas y poco mas.
Prefiero "gastar" antes las pastillas que el disco,en Aliex 5 juegos por 7e,ya llevo 2 pedidos y repetiré.