dudo si tomar proteinas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wincho92, 2 Nov 2016.

1. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ahora q llega el invierno y las horas de bici, x lo menos en mi caso, se reducen me voy a centrar en ganar algo de musculo en la zona superior. Ya q esa es mi intención necesito comer bastante y he estado pensando suplementar con unas proteínas pero mi duda es, tiene algún efecto secundario tomarlas? En plan en el momento q deje de tomar voy a ser mas propenso a engordar o cosas así.

2. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues depende de lo que tomes ademas del suplemento.... Si te comes un chuleton de ternera de medio kilo y luego un batido de proteinas pues como que no, calcula los gramos de proteinas que debes tomar por dia en funcion de tu peso y entrenamiento, hay mucho material al respecto en internet

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero , que crees tu que son las proteínas ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    las proteinas no te hacen un ser un musculman,tienes muchos hilos en el foro sobre preparación invernal etc,,,

5. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Los batidos de proteinas, son proteinas sin más, solo que un producto en principio "de mayor calidad".

Si ordenaramos de mejor a peor la calidad de las proteinas en función de su valor biológico (índice de calidad de la proteina), la primera sería Proteina Whey (polvo) con una valoración de 100, siempre que esta sea de una marca de calidad, si no me equivoco y hablo de memoria despues iria el huevo, carne de vaca y así...

NO ESTOY DICIENDO QUE UN BATIDO SUSTITUYA LA COMIDA, que quede claro, ya que el huevo aporta otros nutrientes y la carne y pescado etc...

Que es lo mas importante a la hora de valorar si tomar o no tomar proteinas? la cantidad total de proteina ingerida cada dia.

Yo calculo de media 2g/kg (es decir si pesas 72kg alrededor de 140g de proteina/dia) de peso para gente que entrena bastante, por lo que si no llegas a estos valores con dieta convencional, aportaría la diferencia a traves proteina sobre todo despues del entrenamiento, porque?

Ayuda a saciar, ayuda a sintentizar musculo, evitar la destrucción de este por el ejercicio de resistencia intenso.

Resumiendo, proteina es proteina, es algo que se puede tomar dia a dia durante toda la vida, no hay problemas, solo hay que tener claro que cantidad total de proteina tomas cada dia.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Come variado y que te guste. Una dieta normal te aporta todo lo que necesitas. Desde mi punto de vista casi todo lo que viene en un bote en forma de pastillas y polvo lo que mejor hace es vaciarte el bolsillo. Los suplementos se toman cuando hay déficits en el organismo y los suelen recomendar los médicos que para eso están. Si no tienes ninguna enfermedad ni deficiencias de nutrientes, vitaminas, proteínas, etc. yo no le veo sentido.

Si quieres ganar algo de músculo hay miles de ejercicios que te resultarán mejor que tomar milongas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Es evidente que es tu opinión, pero hay suplementos que si funcionan

La cafeina y proteina de whey funcionan.

Hablando del contenido del post la cantidad de aminoacidos esenciales (que solo pueden ingerirse) y en concreto Leucina que aporta una buena marca de proteina, pocos alimentos la aportan. Evidentemente a una persona sedentaria que trabaja en la oficina y luego se va a casa, no le va a aportar nada. Pero alguien que hace deporte se va a ver beneficiada. De hecho la unica contradicción es el dinero.

Un saludo

8. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Totalmente de acuerdo contigo, befitpro. Está claro que los suplementos hacen lo que su propio nombre indica, suplementar. Pero tomar 1,8-2 gramos de proteína por kg de peso no es fácil con la tan "aceptada" dieta del come variado y sano o la mediterránea. Para llegar a esa cantidad probablemente tengas que recurrir a un batido postentreno y prestar más atención en cada comida (tortitas de avena y claras en desayunos o meriendas, echar una lata de atún natural a la ensalada, tomar tortilla de un huevo con 7 claras, etc...). Por cierto, la clara de huevo tiene la mejor relación calidad-precio (valor biológico) del mercado, la proteína de aislado de suero es la segunda.
    De todas formas, no tomes Whey o dejes de tomarlo por lo que te digan en un foro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues eso, que si no hay un déficit nutricional, una patología, o una demanda extraordinaria de resultados, entiéndase personas que se dedican a esto por dinero, no acabo de ver lo de invertir en tomar sustancias suplementarias.

Valorar tanto en calidad como en cantidad el resultado de esas ingestas se me antoja complicado a nivel no profesional o sin supervisión de personas cualificadas, pero vamos, cada uno a lo suyo. La fé la pone cada uno donde cree oportuno.

Un saludo.

10. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    De acuerdo tambien, en mi casa a mi mujer no le gusta la carne, es mas de ensaladas y eso,...., con lo cual, en general en mi dieta hay poca proteina, y entrenando mas de 10horas a la semana, si no tomas notas que las recuperaciones son peores y te vas consumiendo :)

Asi que batido Whey post entreno :)

11. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pero vamos a ver que no puedes llamar "milongas" ni la "Fe" cuando hablas de proteinas de buena calidad...

No puedes comparar la pregunta de wincho92 que habla de batidos de proteinas y hablar de milongas porque estas desinformando. Por favor hay estudios que incluso favorecen la toma de whey en personas mayores para evitar la perdida de la masa muscular.

No hablemos con tanta facilidad de cosas que no entendemos porque puedes estar influyendo incorrectamente en gente que lee el foro.

Un saludo!

PD NO EL EXCESO DE PROTEINAS NO DAÑA LOS RIÑONES NI EL HIGADO

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si no acudes al gym normalmente, ganar musculo vas a ganarlo si entrenas y comes en relacion al proposito que quieres.
    La teoria dice que para ganar musculo hay que ingerir mas calorias de las que gastas para poder construir, y de hecho asi es.
    Lo que puede pasar si normalmente no entrenas al gym es una recomposicion corporal entrenando bici/entrenamientos en el gym, que vendria a ser como "ganar" musculo y perder grasa, pero para esto si ya se esta entrenado es bastante dificil ya que hay que hilar fino con la dieta..

En cuanto a proteinas, no creo que las necesites si llevas una correcta alimentacion y ya comes carne, pescado, huevos..

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Qué teoría dice eso???? Vamos, que según esa teoría yo voy al gimnasio, me zampo 2 kg de pasteles cada día y gano músculo (ya que ingiero más calorías de las que gasto...).

Puede llevar una alimentación correcta comiendo todo eso que indicas y sin embargo no llegar a la ingesta diaria de proteína que necesita. Qué hacemos? Comer más huevos, pescado y carne? Llega un punto en que suplementar es la solución. Fíjate que suplementar, como la propia palabra indica, es complementar tu alimentación con un aporte extra que no consigues con tu dieta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Creo que no he hablado de milongas. Hablo desde mi punto de vista, no soy titulado ni tengo estudios de verdad sobre nutrición, endocrinología, bioquímica, fisiología, etc., y por tanto me puede más la prudencia y no decirle a una persona que tome o no suplementos alimenticios. No sé si una ingesta inadecuada de suplementos de proteína puede desencadenar una reacción adversa en una persona y mucho menos sin saber su historial clínico. A mí la prudencia me pide consultar a un facultativo antes de nada.

Desconozco si tú tienes esos conocimientos o simplemente hablas a título personal. Hay que tener mucho cuidado con lo que "se recomienda" desde un foro a personas de las cuales se desconoce todo, edad, tipología, actividad, estado de salud, posibles patologías, y un largo etcétera, por que como bien dices: "No hablemos con tanta facilidad de cosas que no entendemos porque puedes estar influyendo incorrectamente en gente que lee el foro". Si das un consejo de salud creo que lo mejor es presentar tus credenciales para saber cómo hay que tomarse la información que das.

Un saludo.

15. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Evidentemente no me referia a comer 4000 calorias de bollitos.
    Yo vengo de un deporte basado en la fuerza y la hipertrofia, he dedicado varios años en eso, y evidentemente me he suplementado con proteinas, bcaas, glutamina, oxido nitrico, y mil cosas mas q no recuerdo..y la verdad que al final deje de tomar nada porque obtenia mejores resultados comiendo mas, tanto hidrato, grasas y proteinas.
    Aunque logicamente funcionan los suplementos, esta claro pero para mi son innecesarios si con la dieta puedes llegar a tu objetivo, si no, sin duda recurrir a ellos.

Evidentemente en epocas de volumen de carga no comia como un pollito, a diario 200g por comida de arroz/pasta o si me apetecia patata y de 6-8 comidas al dia, 10-12 claras de huevo o 250ml de las pasteurizadas, 250 de ternera/pollo en cada comida y por na noche normalmente 400-50g de pescado, asi que no creo que coma mas proteina que esa, aunque es mucho mas comodo suplementarse con proteina esta claro, porque eso es ser un esclavo de la dieta.

Podria decir mis resultados tanto autonomicos como estatales pero no me interesa porque se sabria mi identidad y si no me registro con mi nombre es para mantenerme anonimo.

Posiblemente dentro de poco me suplemente aunque no con proteinas, y evidentemente es por pereza/falta de tiempo para hacer las cosas sin recurrir a suplementos.

Añado: no es uma guerra de "y tu mas" que releyendo parece esto, solo estoy contando mi experiencia.

Última edición: 3 Nov 2016
  16. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Añado que cada 6 meses me hacia analiticas y todo estaba correcto.

17. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo preguntaba xq los tiros de mi duda es si para llegar al consumo q necesito de proteínas me meto el doble de comida o puedo tomar después de la bici y del gym un batido para q asimile mejor el cuerpo. También, y esto no va x ti ibarreiro, se de mas q sin pesas y demás no voy a ganar musculo solo x meterme proteínas jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Y metiendo pesas tampoco es tan fácil ganar músculo, ojo!

19. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    mi intención tampoco es ponerme cuadrado solo ganar algo de musculo q la bici me ha chupado mucho jajaja

20. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que haciendo tanta actividad aerobica como hacemos es dificil ganar musculo, pero fuerza seguro que ganas aunque no este reflejado en volumen muscular y ya ejercitas la parte superior del cuerpo..o lo que quieres es verte "fuertecito"?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página