Buenas a todos. Aprovecho este post para saludaros ya que hace muchos años que no pasaba por aquí. Antes frecuentaba el foro con otro nick, cuando prácticaba DH, pero no he podido recuperar la cuenta. Ha llovido mucho desde aquella y ahora hay otras inquietudes jejje. Al lío! Me ha dado la fiebre de las flacas y no sé que hacer. Como pongo en el título del post estoy debatiéndome entre una Trek Émonda SL 6 (2016) y una Orbea Orca m25i (2016) y por lo que he leído creo haber entendido que son bicis diferentes, pero no termino de comprender cual me será más cómoda, digamos, para un todo uso. O por decirlo de otra manera, cual de las dos está más enfocada a qué en comparación con la otra. No sé si me explico :/ La Trek sale en 2.100€ y la Orbea en 2.500€... A ver si me podéis echar un cable entre todos y me lanzo a por una porque a estas alturas ya está complicado el tema de los stocks/tallas de modelos 2016 y veo que al final por indecisión me bloqueo y pierdo la ocasión de hacer con una
Yo creo que son dos bicis similares. Otra cosa sería que la trek fuese la Domane, de gran fondo, o la orbea la avant, de gran fondo también. Cualquiera de estos dos ofrecen una geometría más relajada que los que tú barajas. Supongo que la Orbea es de cambio electrónico (por la "i" del modelo) y el modelo de carbono del cuadro es similar en las dos, en principio (hablando de rigidez y ligereza). En fin, la que más te guste. Si detallas los montajes (grupo y ruedas principalmente) te podrán aconsejar mejor
Gracias! No entendí bien entonces los post que leí porque creía que encontraría la Orca más incómoda, a priori, que la Émonda. Caos mental que tengo...jejje La Orbea va con Ultegra electrónico, sí, y ruedas son unas Vision team 30 La Trek va con Ultegra también, mecánico en este caso, y ruedas son una Bontrager race pero no veo el perfil :/ Decir también que la Orbea tendría que comprarla por internet (en la web de veloboutiquepro) y la Trek sería en tienda física, que no sé si para tema garantía sería muy determinante o al fin y al cabo da lo mismo...
A mi particularmente me gusta mas la emonda, el.carbono para mi es mejor, la geo tambien y los acabados lo mismo