Somos dos amigos de 65 años que vamos a intentar subir la proxima semana el tourmalet y nos asaltan varias dudas. 1) Llevamos 50/34 y 11/32 es suficiente este desarrollo? 2)Subiremos por Campan y posiblemente hagamos tres paraditas en la ascension , segun veamos una en santa maria de campan en la fuente , la segunda en Gripp o Artigues (tenemos esa duda) y la tercera en La Mongie antes de llegar a arriba.¿Como lo veis? 3)¿Nos podeis recomendar alguna zona para quedarse? Vamos con las mujeres asi que habiamos pensado en quedarnos en Tarbes o Lourdes para luego salir a cenar y ver la ciudad, pero estamos muy perdidos en este tema. Somos mas de hotel , si sabeis de alguno que podais recomendar os lo agradeceria- 4)Y por ultimo con un maillot corto es suficiente o hace frio arriba etc.. nos vamos el 28 de julio Muchas Gracias y esperemos volver para contarlo jaja
Los desarrollos que lleváis son más que suficientes para subir sin sufrir demasiado, con un 32 de piñón se tiene que subir de vicio! Nunca he parado en Gripp ni Artigues, supongo que habrá fuentes aunque son núcleos de población muy pequeños. En la Mongie hay sitios de sobra para parar, echar un cafecito, un tentempié, terrazas, bares, repostar, etc. Al loro al rampón por el que se cruza la estación... Después está el restaurante de la cima, donde después de hacerte la foto de rigor con el Gigante del Tourmalet, es casi obligado entrar y echar un vistazo a la galería de cuadros con viejas glorias del ciclismo mientras te tomas una buena cerveza. Tarbes sólo lo conozco de paso, pero si tenéis la oportunidad de quedaros en Lourdes, es una ciudad preciosa con mucho que ver. Además, está cerca de otros puertos míticos como el Soulor, Hautacam, Luz Ardiden... De hoteles no sé decirte porque yo siempre he ido en el día y cuando me he quedado ha sido en un camping de Luz Saint Sauver (soy aragonés, vivo al ladito) De corto para subir pero provisto de paravientos o bien manguitos y chaleco para la cima, porque allí arriba puedes tener un calorazo insoportable y menos de cinco minutos echarse la nube y pelarte de frío si no vas bien preparado. Si el día está nublado, obligatorio. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si, poco antes de la cima hay una pequeña llanada a la derecha para parar Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tengo claro vuestra motivación...si es subir al Tourmalet porque os hace ilusión, mi recomendación es que subais de Luz...mil veces más bonito y algo menos duro... En cualquier caso, 34 32 de sobra. Lo de la ropa, dependerá del día...he subido en julio y he pasado frio y he subido en septiembre y me he asado...es lo que tienen los pirineos!! En cualquier caso, 300m antes de coronar desde el lado de Campan, se puede aparcar bien para que os esperen...
Yo estuve el año pasado en estas fechas. Te recomiendo, a parte de lo que te dijeron, un chubasquero y guantes para la bajada. Ahhh y reservar fuerzas para los últimos km, después de pasar Mongie Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Cierto, esos 3-4 km finales son duros, al 9% de media sin descansos si no recuerdo mal... De todas formas, en 45 días os lo confirmo que voy para allá con la familia
Yo estuve la semana pasada y una fotógrafa francesa hacía fotos para descargar en su web (pagando), como en las marchas. La verdad es que me lo pasé en grande... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que tal la experiencia? unos amigos y yo vamos en septiempre, subiremos Tormalet, y alguno más de la zona.
Bueno, yo vivo relativamente cerca de Francia (Pirineos) la mayor parte del año y habré subido el Tourmalet desde Campan decenas de veces. Este puertaco hay que tomarlo con calma, no emocionarse en los primeros km e ir regulando, a tu ritmo, vale más hacer una ascensión de menos a más o de lo contrario vas a sufrir los últimos km. El último km de la vertiente de Luz es criminal si vas tostado, no ves el final. El Tourmalet en verano (y en invierno) bulle de gente, turistas, ciclistas, moteros, senderistas, etc. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una vuelta muy bonita (y dura) es salir de Saint Lary Soulan (calentando previamente) y empezar a subir allí mismo el Col de Val Louron por Azet, bajar a Genos (Loudenvielle) y de allí a Arreau en suave bajada. Una vez en Arreau subir el Col dAspin, hacerse una foto con las vacas en la cima, bajar, reponer agua en la fuente de Saint Marie de Campan, y afrontar el Tourmalet. En la cima, foto con la estatua, coca cola en el bar, y para abajo por donde has venido (como en mi foto). Tomarse con calma la Pedrosa aproximación al Aspin y en Payolle subir la Hourquette de Ancizan por su lado más fácil (aunque si no la han arreglado aún, este verano estaban asfaltando la carretera desde Ancizan hasta la cima, por lo que opté por regresar a Saint Lary por el Aspin de nuevo). Luego, soltar desde Arreau a Saint Lary. Unos 4000 de desnivel. Una gozada Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdón quería decir "pestosa" aproximación. Maldito corrector Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Otra opción muy buena y menos dura con 2.630m de desnivel es, si estás alojado en la zona de Argelès-Gazost, subir Tourmalet por Luz Saint Sauver y luego Luz Ardiden. Yo la hice hace 10 días, saliendo desde Pierrefitte-Nestalas son 92km y GENIAL!! Y en la subida a Tourmalet, a 2km de pasar Bareges aproximadamente, sale a la derecha la Vía Laurent Fignon, son 3km que te evitan pasar por la estación de esquí de Superbagneres y parte del tráfico de coches. La pendiente, distancia y dureza no varían. El asfalto está en peor estado pero la dureza y las vistas son mucho mejores. No pasa ningún coche porque no pueden y el único pero es esquivar las defecaciones de las ovejas y cabras
Yo cada vez que voy alucino con los precios que se marcan los fotografos que pululan por la cima del Tourmalet... Yo nunca he cogido ninguna porque me parecen un atraco a mano armada...16-18€ en formato digital? Estoy seguro que vendiendolas a 5 o 6€ venderían 4 veces más...pero ellos verán...