Dudas sillines fizik Taiga, Tundra y Antares

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brunaita, 20 Sep 2021.

1. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola

Ando buscando un sillín para mi nueva Orbea Oiz

Vengo de usar siempre sillines con curva, hace muchos años el SLR o el Flite y los últimos 10 el Aliante, con el que estaba en general contento.

El caso es que el Taiga que trae la Oiz me ha gustado mucho, me ha sorprendido, porque nunca había usado uno tan plano y la verdad que voy muy cómodo, a pesar de que es duro como una piedra. De hecho al ser más plano noto como voy cambiando más de posición (el aliante tiene una posición, muy cómoda pero es complicado moverse) y por ejemplo la espalda o el nervio ciático se me cargan menos en rutas largas. Estaba convencido de meterle otro Aliante pero debido a esto me han entrado dudas ya que como digo me ha convencido bastante ese diseño plano.

Viendo los diferentes sillines de fizik, he visto que el más parecido con corte plano es el Tundra, que además es el que más recomiendan para montaña. Lo que pasa es que le veo muy estrecho de medida, da 125mm vs. 138 del taiga (siempre he llevado de 135 a 142 más menos) y la verdad que en el Taiga que tengo ahora noto muy bien que los huesos apoyan donde deben. No parece que haya una opción de 135 que creo que me iría bien.

Luego he visto el Antares, que da 142mm en normal (como el Aliante) pero ya tiene algo de curva, de corte le veo similar al SLR que acabé un poco harto de él.

Aparte, ¿hay algún modelo que tenga algo más de mullido? No hace falta que sea tanto como el Aliante, pero es que este Taiga de serie es duro de cuidado jejeje

2. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas

por si interesa a alguien

AL final acabé probando los dos y decidí quedarme con el Antares

El Tundra creo que con 125mm me venía demasiado estrecho, normalmente un sillín plano lo bueno que tiene es que no te roza mucho la zona de la próstata…pero este tenia como una ligera subida en la punta del sillín y me molestaba por allí. Puede que también fuera porque aunque los isquios apoyaban, estaban demasiado al límite. Una pena que no haya un modelo algo más ancho porque de acabados, acolchado etc si que me gustó mucho

Con el Antares encantado, este tiene 142mm de ancho, y al final el corte es casi igual al Taiga que me venía de serie, solo algo más largo y quizás más redondeado en la parte de arriba, pero no mucho. Y por comodidad encantando, ya que aunque firme, tiene un acolchado más cómodo que el Taiga. También puede que se note la carcasa de carbono que absorba más. En teoría lo recomiendan para carretera pero la verdad que voy muy bien con el y te mueves sin problema echando el trasero para atrás en trialeras etc.

Sin ser un peso pluma, esta en poco más de 200 gramos y creo que es una buen equilbrio ligereza / comodidad, para el que le vaya bien este tipo de horma

Un saludo,

Compartir esta página