Estoy dandole vueltas por si me toca llevar a revisión mi fox Rp23, la cosa es que no quiero quedarme sin bici y estoy sopesando la compra de un amortiguador de 2a mano o alguno nuevo que valga la pena para tenerlo de reserva. Mi bici es una SantaCruz Blur Xc y las medidas del fox son 200 mm entre ojos y el recorrido del amortiguador me da entre 55 y 60 mm. Alguien puede decirme que medida necesito? Me valdrian todos los de 200 mm entre ojos? Si el recorrido es menor aunque sea de 200 entre ojos perderia recorrido total la bici? Uff, ayuda!
Por lo que dices tu RP23 es el 7,875x2,25" o sea, 200x57mm. No debes poner otro amortiguador con carrera diferente al tuyo. Tu bicicleta está diseñada para que, en la totalidad de recorrido de la rueda trasera el amortiguador trabaje la totalidad de su carrera. Si pones uno con menos carrera (el de 2"=51mm) te puedes encontrar haciendo unos topes de suspensión de lo más desagradable (y perjudicial para todo el conjunto) en cualquier obstáculo-recepción un poco bestia.
La medida del amortiguador Fox que llevas ahora, como te ha dicho el compañero sera probablemente de 200X57 mm. En cualquier caso, yo en tu lugar llamaba a bikecomp/ltmracing (distri/tienda de Santa Cruz en España) para confirmar la medida exacta del amortiguata de tu bici. Deberias poner a tu Blur XC un amortiguador de medida equivalente, como un Fox o Rock Shock en medida 200X57 mm. o un Manitou (en esa marca vienen de 200X56 mm. que es casi exactamente la misma medida). Si pones un amortiguador de carrera menor al que utiliza tu bici (por ej. 200X50 mm.) perderás recorrido en la suspensión trasera, evidentemente. Saludos.
Ok, entendido! Esque en las webs de fox y rock shox las medidas no las ponen en cm. sino en pulgadas, ahora se porque no me aclaraba.