estaba pensando en poner un manillar titan de carbono plano , de los ergonomicos , para la bici de cx , pero como es para competir y ya sabemos que vamos como animales , pues me da miedo que al ser tan ligerito no sea lo suficientemente resistente y se parta con la consiguiente ost........ por favor si alguien lo usa o lo ha usado , a ver si me puede ayudar a decidirme si ponerlo o no gracias de antemano y un saludo a todos .:bye
hombre, yo los veo en algunas carreras de mtb y alguno he visto que se parta pero vamos...el porcentaje es minimo supongo que no habra mucha diferencia entre los de cx y mtb
Tu debes decidir el cariño que le tienes a tu dentadura, claviculas y costillas. Yo he usado un Easton EC90 tope de gama, al que se le supone mayor calidad que un TITAN y no vuelvo a montar un manillar de carbono para competir en ciclocross aunque me los regalen.
Yo pienso como tu, y no lo uso para competir, sino para ir por el monte, pero creo que con el "mal uso" que le damos, no confiaria en el carbono
gracias por responderme , lo veo claro ,dejo el de aluminio que tengo que me da mas confianza y paso del carbono , por si acaso...... lo pondre en la de carretera y listo. Gracias a todos...
sabia decisión, creo que todos hemos visto ese video de un tipo aporreando con un mazo un cuadro de mtb de carbono... aguanta mucho, pero no es lo mismo un golpe con un mazo que una caida mala, ya que el golpe le cae al manillar por el peor lugar siempre (ley de murphy)
Y yo tambien difiero. Levo tres años con easton de carbono y perfecto. Ahora mismo tengo montado schmolke y lo usare en las carreras de la proxima temporada . Hace dos años agriete uno pero fue culpa mia
Pienso que es mas seguro el de aluminio, este se doblaria y te daria tiempo a parar el otro se partiria con la consecuente caida al suelo.
Ojo, que yo hablo de practicar ciclomountain, me meto por zonas de mtb y alterno con pistas y caminos. Por eso digo que yo aqui no me la juego con un manillar de carbono, ahora, para competir en CX, en circuitos, es otra cosa.
Eso de que se dobla y te da tiempo...¿que piensas, que se va rompiendo a cámara lenta? no se porque le teneis ese miedo, llevamos tijas de carbono y aguantan los culetazos al montarnos, los cuadros ni te cuento, y los manillares no se rompen ni en mtb bajando trialeras y cortados...