Buenas compañeros! tengo la picha hecha un lío, lo único claro que tengo es que necesito cambiar de montura. Las salidas que suelo hacer se componen de 80% pistas irregulares bastantes subidas y 20% descenso (light), mi presupuesto, en principio sobre los 1100€ como máximo. Se me han planteado varias opciones que os paso a detallar: Dobles (ambas en 26"): Giant anthem x2 modelo 2013 en 1090 €, la gran pega que le encuentro es el amortiguador trasero es un rockshox monarch R, que no se bloquea, y temo perder potencia de pedaleo en las subidas CUADRO TallasXS,S,M,L,XL ColoresAzul claro/negro/blanco CuadroALUXX SL-Grade Aluminium, 4" Maestro Suspension HorquillaRockShox Reba RL w/ 15mm Thru-Axle, Tapered Steerer, 100mm AmortiguadorRockShox Monarch R, Solo Air w/ adjustable rebound COMPONENTES ManillarGiant Connect 31.8 PotenciaGiant Connect Tija de sillínGiant Connect, 30.9 SillínGiant Performance XC PedalesN/A TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano Deore 3x10 speed DesviadorShimano Deore Cambio traseroShimano Deore XT M780 10-Speed FrenosShimano M446, [F] 180mm, [R] 160mm rotors Palancas de frenosShimano M505 CasetteShimano HG62 11-36, 10s CadenaKMC X10L Silver, 10-speed Jgo. platos y bielasShimano M552, 24/32/42 Caja de pedalierShimano Press Fit La otra Giant anthem x3 mod 2013 en 900€, más sencilla que la anterior, grupo más básico, mismo amortiguador trasero, pero horquilla recon gold en lugar de la reba CUADRO TallasXS,S,M,L,XL ColoresBlanco/rojo/negro CuadroALUXX SL-Grade Aluminium, 4" Maestro Suspension HorquillaRockShox Recon Gold RL Solo Air, Tapered Steerer, 100mm AmortiguadorRockShox Monarch R, Solo Air w/ adjustable rebound COMPONENTES ManillarGiant Connect 31.8 PotenciaGiant Connect Tija de sillínGiant Connect, 30.9 SillínGiant Performance XC PedalesN/A TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano Alivio 3x9 speed DesviadorShimano Alivio Cambio traseroShimano Deore 9-Speed FrenosShimano M395, [F] 180mm, [R] 160mm rotors Palancas de frenosShimano M395 CasetteShimano HG50 11-34, 9s CadenaKMC X9L Silver, 9-speed Jgo. platos y bielasShimano M542, 22/32/44 Caja de pedalierShimano Press Fit Rígida Giant talon 0 27.5 2014 sobre 1090 también, lo bueno de esta, horquilla fox, grupo xt CUADRO TallasXS,S,M,L,XL ColoresWhite CuadroALUXX-Grade Butted Aluminum HorquillaFox Float 27.5 CTD Evolution, 100mm travel w/ remote Lockout, 1-1/8" steerer, 9mm QR AmortiguadorN/A COMPONENTES ManillarGiant Sport OS PotenciaGiant Connect, 8 degree rise Tija de sillínGiant Sport SillínGiant Contact (Upright) PedalesMTB Caged, 9/16" TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano Deore 3x10s DesviadorShimano Deore, 10s Cambio traseroShimano XT Shadow, 10s FrenosShimano M395 hydraulic disc Palancas de frenosShimano M395 hydraulic disc CasetteShimano HG62 11-36, 10s CadenaKMC X10 w/ Missing Link Jgo. platos y bielasShimano XT, 42/32/24 Caja de pedalierShimano Hollowtech II Ya os digo, totalmente dudoso, se agradece enormemente cualquier experiencia, punto de vista, opinión al respecto Saludos!
Yo de doble no puedo serte de mucha ayuda eso si, yo tengo una talon 1 y me como los caminos... es muy comoda, para mi no podía haber hecho mejor compra. Mido 1.78 y llevo una M por si tienes dudas con las tallas
En primer lugar gracias por tu aporte! respecto a la talla os quería preguntar, ya que al estar entre tallas es ****** mido 1.79 y de entrepierna 84, no se si la M se me quedará corta Saludos!
Mi experiencia... hasta abril tuve una orbea Sate talla 20... iba a ****** por día, pero piensas... bua no es nada soy un patoso.. me compre una potencia mas corta.. no solucioné nada... un día salí despedido bajando una cuesta con piedras sueltas... susto de muerte y miedo... la bici dejo de ser divertida. Pero gracias a mi mujer me compro esta que no se si sera pequeña, yo la verdad que creo que no ( al menos en la tienda no me sentí cómodo al sentarme en la L). Después de km el único fallo que le encuentro es el sillín.. muy ancho, lo demás confianza, velocidad, diversión, un placer recorrer y subir caminos... y las bajadas me encantan... y despues de 60 km 0 dolor de espalda
yo soy usuario de una trance doble de 120 d recorrido q usa el mismo sistema maestro q la anthem y es un lujo, la mia detras lleva el fox foalt R sin bloqueo, con lo q todo el rato vas en propedal, contamina muy poco el pedaleo, pero a mi me castiga en repechos muy pronunciados ya q se me unde y se levanta demasiado de delante y pierdo traccion, a ello tambien contribuyen mis 100kg, y q tiene 130 de recorrido, la anthem al ser 100 delante y detras no creo q sea mucho problema x los 100€ d diferencia me quedaba la X2, y a ese precio no lo dudaba, notaras la comodidad de una doble, ademas de q la anthem es una gran rodadora. sobre la talon para mi es preciosa, pero para mi a ese precio hay mejores montajes en cube, conor, orbea, canyon, mmr... saludos
La Giant Anthem x4 talla L de 29" y va muy bien para iniciación. Tengo un modelo exclusivo USA comprada hace 9 meses y es un tiro, bueno bonito y barato. Es muy cómoda para etapas llanas. Lo malo es que uno siempre quiere más y ahora subir los componentes es caro... En cuanto al tamaño si mides menos de 1,80 una talla "M" de cabeza. Y una Anthem ante todo por el tipo de rutas que haces.