DUDAS DE COMO TOMAR BCAA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por juan03, 26 Sep 2011.

1. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo una duda, si despues de un entrenamiento duro es recomendable tomar bcaa para recuperar, cuando se hacen dos o tres modalidades a diferenfes horas, se toma detras de cada uno de los entrenos?
    Cual es la cantidad que hay que tomar?
    Gracias.

Última edición: 31 Ene 2014
  2. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Los bcaas son anticatabolicos con lo que son para tomar antes y minimizar la destruccion de fibras. Tambien se pueden tomar despues de entrenar pero con una comida adecuada no es necesario. Lo normal es entrenar como mucho sesion de mañana y de tarde, en este caso 5g aprox antes de cada entrenamiento.

3. fllana

fllana Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Que marcas usais¿
    ¿alguna de farmacia?

4. alberto_bimu

alberto_bimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucha gente que los toma antes y después, como dicen algunas prescripciones de los productos pero en cantidades de aprox 2gr cada toma (2 pildoras) pero yo finalmente he decidido seguir con mi glutamina después de los entrenos y me va bien.

Para mí, una de las mejores marcas es Optimum Nutrition (OM) aunque relamente no se sabe muy bien cuando te dan gato por liebre.

Última edición: 27 Sep 2011
  5. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tomo los de Keep Going y me van de fabula

6. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tomo después de entrenar, 15´después y la cantidad varía según el volumen y la intensidad del esfuerzo.

Saludos.
    www.daniperis.com

7. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    1g por kilo de peso. Si pesas 70kg pues 7g. Y como dice Dani segun la intensidad y el volumen esta cantidad varia. Yo digo que antes porque despues de entrenar normalmente se toma algo recuperador, un batido de hidratos y proteina por ejmplo, mucha gente les añade bcaas y glutamina pero dependiendo de la calidad del producto la mayoria ya lleva la cantidad necesaria de bcaas, y lo que añadas de mas sera eliminado por el cuerpo por la orina ya que no sera asimilada tanta cantidad. De glutamina es mas dificil que cubra las necesidades por lo que si esta bien añadirle algo mas. Hay que mirar el valor nutricional y a partir de ahi añadir o no añadir.

Os pongo informacion sobre los bcaas:
    Los Aminoácidos Ramificados (BCAA): como ya hemos dicho son la Leucina , la Isoleucina y la Valina. Se les llama así porque tienen una ramificación en su estructura carbonada, lo que les confiere unas características muy particulares; pudiendo ser utilizados como anabólicos, anticatabólicos y hasta como energéticos. Por eso su espectro de recomendaciones es muy amplio. A continuación describimos los usos y tomas más frecuentes.

1.- USO EN ENTRENAMIENTOS DE FUERZA Y/O HIPERTROFIA:

No aportan más fuerza, pero permiten recuperarse mejor, ya que recuperan la fibra muscular tras el esfuerzo, ayuda a su cicatrización.

Evitan el catabolismo de la masa muscular tras el entrenamiento.

Usados en entrenamientos de alta intensidad y, también, en los de larga duración.

Los últimos estudios nos recomiendan que la proporción idónea de los tres aminoácidos debe ser el doble de Leucina que de Isoleucina y Valina (2:1:1), para favorecer al máximo el entorno anabólico.

2.- USO EN EL ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR:

Ahorra glucógeno muscular durante los esfuerzos prolongados, debido a que colabora en la formación de nueva glucosa desde el hígado durante los entrenamientos y/o competiciones, que duren más de 30 minutos a media/alta intensidad (> 75 % VO 2 máx.).

Se puede usar en entrenamiento cruzado, tras el trabajo muscular o de tonificación.

3.- USO JUNTO A PROGRAMAS DE PÉRDIDA DE PESO:

Ayuda al mantenimiento del tejido muscular en estrictas dietas hipocalóricas.

Producen energía para los entrenamientos en periodos de dieta para la pérdida de peso.

¿CÓMO TOMARLOS? Las recomendaciones generales son de tomar 1 gr por cada 10 kilos de peso corporal (Eplo: 70 kg., tomar 7 g de BCAA).

Para aumento de fuerza y masa muscular: tomarlos de una vez, hasta 90 minutos después del entrenamiento, tras tomar glúcidos y proteína de suero.

Para esfuerzos aeróbicos: tomar antes del esfuerzo, con el fin de dar más energía y preservar el glucógeno. También tomado durante el esfuerzo, con la bebida isotónica y después para recuperar el tejido muscular dañado.

Para la recuperación de tejidos: tomar una dosis proporcional al daño estructural a reparar (mayor cantidad de tejido, mayor dosis). Se puede tomar en cualquier momento fuera de las comidas. Hacer varias tomas.

JUNTO CON OTROS SUPLEMENTOS:

BCAA´s + GLUTAMINA: potenciamos su acción recuperadora y anticatabólica. Antes del entrenamiento nos aporta energía.

BCAA´s + CREATINA: aumentamos la masa muscular por aumento de la síntesis proteica. Y potenciamos la acción recuperadora.

8. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    yo tambien soy de glutamina , pero los bcaa los tomo cuando la tirada es larga 2 antes y 2 despues , si es un dia de fuerza o un rodaje suave me tomo las de antes y si no me acuerdo nada pero la glutamina de antes de dormir es sagrada cuando estoy entrenando en plan , la de despues si entreno y asi funciono bien

9. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Podéis darme alguna recomendación de productos comerciales? bbca y glutamina. Aunque sea por privado

10. mussol

mussol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he empezado este año con los BCAA's y me acabo de hacer una analítica de sangre. Me ha salido la urea alta (51 mg/dl). ¿Está relacionado este resultado con la ingesta de BCAA's?
    Gracias.

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Una duda,
    ¿realmente notais que os ayude?,¿en que lo notais?,perdon por las preguntas pero sobre estos temas no tengo ni pu...a idea,con perdon,jejejeje.

salu2.

12. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No andas más, es para recuperar mejor. No lo notas cuando lo tomas, lo notas cuando no lo tomas...

13. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    +1

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.374
    por lo que veo esta a la orden del dia...,pero me imagino que como todo en nutricion sera necesario un seguimiento por un profesional,no?,es que yo con las cosas del comer...

salu2.

15. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo suelo tomar antes y despues 2 pildoras de BCAA de marca pro group y en carrera en un bidon suelo llevar un batido que tiene hidratos, proteinas y bcaa tambien de la marca pro group y va muy bien.

En carrera te da esa energia que necesitas al final y en los entrenamientos te permite hacer semanas de mucha intensidad sin problema y recuperar de un dia para otro.
    antes no los tomaba y solia tener problemas en las piernas constantemente.

Por cierto alguien ha comentado lo de la urea y a mi el otro dia tambien me salio alta

16. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tomas BCAA´s hay que beber mucha agua durante todo el día para depurar el resíduo que se queda.

Saludos.
    www.daniperis.com

17. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, teniendo en cuenta que la cantidad de BCAA's en una toma comercial es 5 veces inferior a 100g de huevo, 200g de bacalao, 80g de salmón ahumado... no creo que haya que beber mucha agua por tomar BCAA's dos veces al día. También habría que ver si realmente es necesario, o si se toman correctamente, ya que los BCAA's tienen más un efecto anticatabólico que recuperador.

Saludos.

18. juan03

juan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por todas las opiniones, yo estoy tomando una de 1g antes y despues del entreno y si es intensivo o competicion 2g antes y despues. Tambien tomo glutamina o despues del entreno duro o antes de irme al sobre.
    Por lo que veo mas o menos lo hago correctamente.

Salu2.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Y todo eso lo haceis sin seguimiento profesional?,perdonad mi ignorancia,pero no se,tomar suplementos y cosa asi sin mas...

salu2.

20. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo tomo cuando me lo indica mi entrenador, me hago análisis periódicamente y por ahora voy perfecto. De todas formas veo igual de peligroso tomar suplementos sin seguimiento de un profesional, como hacer deporte a cierto nivel sin hacer una vigilancia de la salud (pruebas de esfuerzo, revisiones...) o entrenar en exceso sin un seguimiento profesional, asi acaban viniendo las lesiones y demás problemas

Compartir esta página