Buenas, mi novia y yo hemos decidido iniciarnos en esto del ciclismo, sobretodo para hacer ejercicio y por ocio. Principalmente el uso de la bici será por lo general para salir los fines de semana por carretera y algún camino de tierra, pero muy suave (nada de saltos, descenso, etc.). Estuve mirando consejos en varias web, y me fijé en que la mayoría de gente aconsejaba la Rockrider 5.2, ya que es buena en relación calidad/precio y sobretodo porque se ajusta perfectamente al presupuesto que teníamos en mente Bueno, ahí va la duda: En la isla que yo vivo no hay Decathlon, pero si es una isla vecina, por lo que hice el pedido por teléfono y me la envían sin problemas. La vi en la página web y elegí la talla fiandome de las medidas que aparecen en ella y por el consejo del dependiente que me atendió. Yo mido 1,83 y peso unos 100 kg. y pedí la talla XL Ella mide 1,64 y no se su peso exacto, pero es bastante delgada, y pidió la talla M (porque no tenían ninguna menor). ¿Hemos elegido bien las tallas? Todavía no las hemos podido probar, ya que el pedido me llegará en 2 ó 3 días. Muchas gracias.
A mi me da la sensacion de que os habeis pasado los dos. Pero cada persona es un mundo. Lo bueno es que si os vienen grandes, el deca os las cambiara sin problemas. Hay que probar las bicis antes de comprarlas...
Cuidado con esas cosas, yo mido 1,76 y llevo el sillin mas alto que un amigo que mide 1,87, mis piernas son muy largas, las tengo desproporcionadas, parece comico pero es asi, saludos
Yo creo que una L para tí y una S para ella habría sido lo ideal. Pero como te dicen, cada persona es un mundo.
Yo de entrepierna mido 83. Joe eso me pasa por fiarme de las medidas que ponía la web del Decathlon Espero que cuando las probemos no nos vayan muy mal, ya que para cambiarlas sería un follón de envíos, etc. Es lo malo de vivir en una isla donde no hay Decathlon
Pues yo tengo esa bici en talla L, mido 1,76 pero soy patilargo como zündfolge, y llevo la tija del sillin muy sacada y tuve que cambiar la horquilla por una con más tubo porque me quedaba muy abajo el manillar,no he probado la XL pero creo que te ira bien, y tu chica esta tambien hay hay, para solo paseos sin dificultad creo que os iran bien.
las dos tallas son grandes, cambialas o las aborrecereis por incomodas, siempre es mejor un poco màs justa que grande
Sin entender mucho del tema, opino lo mismo. Preferiria tener una bici que quede un poco pequeña a una que quede un poco grande. Pienso que tiene mejor 'solucion'... Saludos.
Pues nada, en cuanto me lleguen, daremos una vueltita de prueba y si son demasiado grandes, tendré que enviarselas para que me las cambien... lo malo es que tendré que volver a pagar los gastos de transporte... 40€!!!!
Pffff... pues si has tenido que pagar 40€ de envío, y quizás tengas que pagar otros 40€.. no te sale para nada rentable esa bici. Habría sido mejor que mirases cualquier marca nacional tipo Orbea, Bh... que calidad-precio están bien.
Pagué 40€ de envío por 2 bicis y también aproveché para pillarme unas cuantas cosas más del decathlon (accesorios, ropa, gafas, etc.). Lo malo es que en todas las tiendas que hay por donde vivo y alrededores. Lo más barato que encontré fue una GIANT de 400€ y se me iba mucho de presupuesto. De todas maneras, probaremos las bicis, y si no es muy exagerado el tamaño, no creo que las devuelva. Supongo yo que ajustando un poco el sillin mejorará la cosa ¿no?
Yo como te han dicho llamaria haber si hay posibilidad de cambio, al menos para la tuya en el caso de tu novia al no haber mas tallas, pues ya lo tendriais que valorar vosotros. Pero tampoco os emparanoyeis mucho, pero teniendo claro que lo importante es que os sintais comodos con la bici y tambien pensar que de igual modo que hay gente que va con cuadros mas pequeños que sus tallas, tambien los hay que prefieren ir con cuadros con tallas mas grande de lo que les corresponde, yo creo que este caso son menos, pero haberlos haylos. Si al final por lo que fuera las acabais devolviendo, si teneis alguna tienda de bicis, les preguntas que marcas trabajan y buscas si tienen en catalogo alguna que se adecue a vuestro presupuesto y si hay alguna les preguntais si os las pueden traer.
Yo mido 1,82 y compré un XL y a la semana la tuve que cambiar por una L, más incómodo imposible, pero cad apersona es muy distinta, a lo mejor tu te sientes cómodo. Lo mejor es probarla y decidir por ti mismo, será la única solución viable. -Saludicos-
Acabo de llamar a la tienda, y mi pedido ya está enviado De todas maneras si veo que es demasiado grande, a lo mejor les reclamo que la información en su página web está mal. Ya que entre en la página de BTwin, y pone otras medidas de referencia, que si se corresponden mas con la realidad y recomienda L para mi medida y S para la de mi novia. A lo mejor podrían correr ellos con los gastos de envío del cambio. A ver si me llegan para poder probarlas.
Espero que os queden bien y asi os quitais de problemas, pero, por que no lo preguntaste antes de comprar?
Lamento decirte que no depende de la altura del sillin, sino de la geometria de la bici, te comento: un amigo se queria comparar una RR 8.1 del deca, mide 1,85, le dije que pillara la "L" aunque en la web le recomendaran la "XL", fue al deca, se dejó orientar por un empleado y cogió la "XL", desde el principio me decia que tenia la sensación de ir montado en un caballo, inseguro, la bici se le encabritaba en subidas, le dije que la cambiara pero no me hizo caso, resultado: dos caidas sin llevar automàticos por ir inseguro, en zonas muy asequibles, desde la ultima caida no ha cogido la bici. La talla de la bici es una de las cosas màs importyantes, por mucho que lleves unos componentes del copón, si no es tu talla la puedes llegar a aborrecer. Suerte
Si lo pregunté, lo miré en la propia página web del Decathlon y también le dije nuestras estaturas al chico que me antendió por teléfono y me dijo que esas medidas eran las correctas. Por cierto, esta mañana me llegaron las bicis, pero no las pude probar ni ajustar porque iba saliendo a currar, esta noche cuando llegue a casa la probaré bien. Solo me dió tiempo de subirme en la XL, y con el sillin bajado bastante y la bici recta, llego al suelo de puntillas. No se si es lo normal o es un indicador de que me va grande. Pero como ya digo, esta noche la ajustaré y probaré mas a fondo.
Dinos que al final estás muy contento y que has acertado en las tallas, cuando no completamente, sí lo suficiente como para las medidas no sean en extremo desproporcionadas. Por si te sirve de algo, yo de ti también habría escogido la XL, seguramente, puesto que también seguí las tallas del Decathlon. En mi caso me correspondía una L, aunque pude probar también una M. Me quedé con la L y estoy la mar de contento. Creo que para empezar, sin ser profesionales de esto, ya digo, siempre que las medidas no sean en extremo desproporcionadas, tenemos buenos ratos asegurados, incluso en el caso de que falten unos centímetros aquí o sobren algunos milímetros allá. Esta es mi opinión globera.
Yo mido 1.57 y me he cogido la S. Con el sillín como lo tengo no llego al suelo ni de coña, pero bajándome llego bien. De momento voy cómoda con ella... Eso si, cada vez le subo un poco más el sillín