dudas cambio de medida potencia

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por templariobike, 9 Ene 2009.

1. templariobike

templariobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como van estos días de frío.
    Bueno en primer lugar gracias por atender a mis preguntas.
    Ahora quiero plantearos una cuestión.
    Me gustaría reducir la medida de mi potencia y pasar de80mm a 60mm.
    ¿vOY A ytener más control, o por el contario modificaré bastante la geometría de la bici con respecto al tubo horizontal?
    gracias y un saludo

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    evidentemente la geometria la vas a cambiar , vas a retrasar mas el peso y tendras mas control sobre la bici efectivamente .Lo que tienes que ver es si eso es lo que necesitas . Porque una potencia de 80 en una bici de tu talla esta bien , pero una de 60 indica que esa bici probablemente te vaya grande .

3. templariobike

templariobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esto me ha surgido., a raiz , de ver una tabal de BIOMECANICA Y CICLISMO. Don de metes tus parámetros persaonalizados:
    ENTREPIERNA
    MEDINA DEL CODO HASTA DEDO CORAZÓN Y te sale la talla en pulgadas
    también las medida de las bielas.
    Y metiendo la longitud del sillín + la talla corrspondiente con la medida del tubo horizontal en esa talla en cms: Te salen cuanto debes tener de potencias óptima.
    Pues bien después de elegir una GENIUS 2009 TALLA M 8MIDO 1.71 CON 79,8 ENTREPIERNA = TALLA 17,6) en Scott gfenius una M. ESTA LLEVA ENN ORIGEN UNA POTENCIA DE 80MM). Me sale que lo ideal es una potencia de 63mm.
    De ahí mis dudas y mis preguntas. Y ahora me puedes decir algo porque veo que entiendes algo de GEOMETRIA Y BIOMECANMICA.
    e S POR SI PUEDO CAMBIAR LA TALLA. o ME VALDRÍA ESAPOTENCIA 60-70. sOBRE TOD QUIERSO MÁS CONTROL EN BAJADAS Y SITIOS DIFICILEES
    uN SALUDO Y GRACIAS POR RESPONDER MIS DUDAS seagradece mucho

4. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo una genius del 2006 y me passaba mas o menos lo mismo que a ti.
    Yo mido 1.78 con 83.5 de entrepierna y me quedé una L. En principio queria hacer como tu, poner una potencia mas corta, pero con la experiencia que tuve con mi antigua bici (me quedó la dirección demasiado rapida y nerviosa y habia que estar muy al loro...) Mi solucion fué adelantar el sillin ese par de centimetros que queria ganar con la potencia... y queda mi peso mas adelantado y cargo mas el peso a la rueda delantera con lo que se ha vuelto mucho mas estable.

Saludos

Última edición: 9 Ene 2009
  5. templariobike

templariobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Probaré más con la potencia original. Y sino pongo en práctica lo que tu medices. Que por otro lado tiene toda su lógica.si te queda el tubo unos cms más largo adelantando el sillín se puede compen´sar. Muchas veces las soluciones son sencillas.
    De todas formnas al hora de pedalear has notado diferencias y sobre todo algún dolor al adelantar tammbién la posición de las rodillas, respecto al eje del pedal.
    Un saludo y OK

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Templariobike entra en este enlace:

Fit Calculator - Competitive Cyclist

Y hazte el bikefiting, yo mas o menos mido lo mismo que tu. En la hoja excel me daban resultado muy raros, y en esta web me salen resultados mas normales.

Aunque en esta web me sale que le meta una potencia de 90mm le metere al final una de 80mm, pero creo que ire bien.

Te dejo los datos que me dio a mi el programa.

Un saludo.

Adjuntos:

• mtb.jpg
      mtb.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      122
  7. templariobike

templariobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me ha servido mucho. Sobre todo para comprobar que en las dos tablas coincidewn enla talla M.
    lO ÚNICO UN POCO DISCORDANTE COMPARANDO CON MEDIDAS GENIUS EN M 2009 ES LA 1ª:SALE ENTRE 76,7-78,2. y LA GENIUS TIENE 79,1.
    Por lo demás bien.
    TUBO HORIZONTAL: 58,1-59,1 GENIUS 58.5
    POTENCIA: 7.3-9.7, GENIUS 80
    VERTICAL HASTA EJE: 64.9-71
    DISTANCIA SILLIN-POTENCIA SUPERIOR: 52.4-54
    En esta tabla si me sale una potencia más acorde casi de 80 como la lleva la genius.
    Estoy mirando las medidas de bici ALL MUNTAIN, NO XC ,pues son distintas.
    Un saludo y sigue colaborando pàra que todos juntos mejoremos.
    Gracias.
    Por curiosidad que bielas llevas tú?
    Quiero cambiar y poner STYLO 3.3 OCT O XT , ¿cúal prefieres más , si conoces las o por referencias de tus compañeros de salidas.?

8. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada hombre para eso estamos para ayudar.

Pues con el tema bielas no te puedo ayudar. Yo soy mas carretero y mi bicicleta de MTB es antigua y sus bielas son unas ''Nisupu'' jejeje, asi que ni idea.

Hombre de las XT he oido hablar bien, pero claro no se cuales son las otras....ahi me pillas jejeje.

Nada un saludo y seguir ruteando.

Compartir esta página