Duda tallaje en las rockrider... talla XS tiene 17.3" de cuadro.. ¿WTF?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 22 Abr 2017.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Estoy en proceso de negociación por una rockrider 5.1 de 2013 en cuyo cuadro viene etiquetada como XS, pero al medirlo son 44 cm, lo cual no tiene mucho sentido, pues 44 cm serían 17.3" lo que daría una M de talla.

¿Como puede estar etiquetada como XS si tiene un cuadro tan grande?

Necesito XS pues para una mujer de 1.53 de estatura, así que en teoría necesita un cuadro de 13-14" máximo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    pues error de pegatina puede ser.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa geometría la desconozco totalmente. Pero es que esos cuadros no me interesan lo más mínimo. Busca una rockrider 5.3 o una rockrider 5.2 que salen muy baratas y son mejores bicis.

De todas formas voy a echar un vistazo a ver si veo la geometría de esos trastos.

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Vaya locura. Algo está mal en la geometría porque no es normal los datos que da: La XS tiene tubo de sillín de 42, pero es que el horizontal es larguísimo. La talla S que es un centimetro más corta.

http://www.btwin.com/notices/fr/files/2013/03/geometrie-5.1-5.2.pdf

Si tienen los mismos angulos de pipa y sillín no debería ser así.

5. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por favor, puedes aclararme si realmente se trata de una M en lugar de una XS? a mi novia con 1.53 le duele espalada y rodillas al usar una bici M que tengo, y por eso quería cogerle una XS, si se coge esta rockrider supuestamente XS pero con medidas de M estariamos en las mismas?

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, intentaré explicarte un poco lo que yo veo:
    por tamaño de cuadro la XS es una 16.5" larga. Pero se podría compensar con una potencia cortita. Eso sí la tija no saldrá mucho.
    Por cuanto sale de precio? sinceramente no creo que compense comprarla cuando hay rockrider 5.3 por 150€ o rockrider 5.2 (mismo cuadro que rockrider 5.3) por 100€.

7. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Te explico mi caso. Mi mujer mide 1.50m y lleva una MMR Rakish de 29 en talla S y va mucho mejor que con su orbea Alma de 26 en talla S, también. Antes tenía una Specialized Stumpjumper FSR y también llevaba S. Estuvo probando una XS y la encontró demasiado pequeña.

Con la Orbea a veces le molestaba la espalda y la rodilla (está operada de menisco), y con la Rakish va de fábula.

Una talla M para tu mujer es excesiva, pero debería probar ambas, S y XS, porque una bici es mucho más que la talla. Geometría y ajuste pueden tan importantes como la talla, dentro de unos límites.

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    por curiosidad que medida potencia lleva en la rakish? El cuadro me parece algo largo de tubo horizontal.

9. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, por favor, serías tan amable de medir en la bici de tu mujer la medida del cuadro? es decir, desde la mitad del eje de pedalier hasta donde termina el cuadro verticalmente, sin contar con el tubo del sillin.

Es para ver que medida exacta en pulgadas tiene la bici que le resulta comoda a una persona que mide 1.50

Gracias

10. Ricard6000

Me Gusta recibidos:
    39

11. Ricard6000

Me Gusta recibidos:
    39
    Aproximadamente 38cm.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    gracias.
    Es bastante larguita como mi rockrider de 26". Pero nada exagerado para ser una 29". Y la potencia admite recortarla uno o dos centímetros si se da el caso.

Compartir esta página