Pues necesito saber que talla sería para una chica que mide 1,75 y tiene de entrepierna 86-87 cm. Un saludo y gracias de antemano.
hola, en este enlace tienes una tabla que te ayudará a saber tu talla. http://http://www.foromtb.com/showthread.php/55872-Elecci%C3%B3n-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-Ergonom%C3%ADa-y-biomec%C3%A1nica introduce tus datos morfológicos y averiguarás tu talla. si estas entre dos tallas, coge la talla más pequeña. salu2.
Buenas Ese enlace ya lo había visto pero eso creo que es para las de hombre, las de mujer no se como van. Mide 1,75 de entrepierna 86,5 cm y del codo al dedo corazon 42 cm. Aver si me ayudáis a decidirme que talla elegir. Un saludo.
Pues teniendo en cuenta que las mujeres tenemos mas piernas y menos tronco, pues.... cogería la talla que le corresponde según esa tabla , después miraría modelos que me gusten y compararía geometrías y me cojería la más pequeña. No todas las bicis tienen las mismas medidas aunque sean las mismas tallas. Trek, Bh, specialized, giant,cube. Orbea son marcas que suelen hacer cuadros pequeños. Para que bici ? para una MTB o de carretera??
Seria para una bh de montaña exactamente seria el modelo bh peak elle 6.8. Segun esa tabla una 19 pero teniendo en cuenta q esa tabla es de hombre no sabria por donde tirar. Gracias de antemano
En este enlace tienes anexo una hoja en Excel para hacer los mismos cálculos y SI vienen las especificaciones para mujer: http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
Yo hago 1,68, soy chica y he usado siempre bici de hombre y las medidas para ver mi talla siempre las he entrado en una tabla de hombre, si quieres llamarlo así. No te rompas en exceso la cabeza al respecto, ya que tablas hay miles, y no necesariamente cuadrarán con el tallaje de la bici que tienes pensado, lo mejor sería que fueras con ella a la tienda, os dejarais orientar por el tendero, que luego se monte en la bici o en una de talla y geometría lo más similar posible, tiene que ver si se siente cómoda.
Muchas gracias, según esa tabla sería una 17'' de mujer. Lo que no se es a que equivaldría en letras esa talla ya que la voi a pedir por bikestocks y aparecen estas tres tallas SM, MD o LA. Supongo que querrá decir S, M o L no? Si es así a que equivale la 17'' a la L ?? Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 00:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:31 ---------- Ya pero preferimos la geometría de chica dicen que están hechas para ella al tener las piernas más largas y la espalda mas pequeña... por eso nos convencen más...
Pues mira, viendo la página de BH y que la Peak "Elle" no viene en las geometrías de bicis de mujer... me hace sospechar que los cuadros sean exactamente iguales a los del modelo de hombre y tan sólo cambien colorines y algún componente. :roll:
Pues ya mosqueada me he puesto a hacer la prueba del algodón... :rasca mirad la foto: La sombra que se ve atrás en la imagen es el cuadro Peak de hombre superpuesto al mismo modelo supuestamente "de mujer". Considerando que la diferencia de altura del tubo vertical puede ser simplemente que la foto sean dos tallas de bici distintas, yo diría que el cuadro es exactamente el mismo... ni +slooping por chica, ni barra horizontal más corta ni nada. Ah, y efectivamente, el modelo de mujer trae peores componentes. Yo diría que le cambian sillín y quizás potencia, le han puesto un poco de rosita y a tirar millas. Ojo, que no es por quitarle de la cabeza a nadie que os compréis ese modelo, si estáis convencidos y es lo que se os ajusta, por supuesto adelante con ella... es simplemente que me toca mucho las narices que quieran hacernos idiotas vendiéndonos modelos "específicos" cuando muchas veces ni lo son y además son más malos. Ah, lo del tronco y las piernas tendría su importancia si tu chica midiese menos de 1,60. Como no es así, puede llevar perfectamente una bici normal. Pero bueno, eso es cosa vuestra... :razz: La geometría del cuadro Peak:
A ver.... creo que estas medidas no estan correctas. La entrepierna hace 86-87 multiplicado por 0,88= 76,56cm (sobre esta medida has de guiarte) Según la tabla por esa altura necesita una 17-18 osea que puede elegir entre las dos. De todas formas en la geometria de BH no sale la altura desde el suelo hasta el tubo con lo cual esta medida no te puede orientar. Yo optaría por una 17. Tengo una amiga que mide 1,85 y a cojido una Orbea talla 18 y va genial. Yo creo que la talla 17 equivale a una MD. De todas formas, yo he estado en bikestock, son muy amables, si pasas por el almacén y le cometas esto seguro que te dejan entrar y probar las que tienen allí. A mi me dejaron entrar y ver las zapatillas que tenian e incluso probármelas antes de comprar. Allí tienen muchos modelos de bicis y variedad de tallas, seguro que te asesoran muy bien.
Pues si es cierto que si varía es poco pero aún así es que ella no se puede gastar más del precio por el que la hemos encontrado 340 €, empezamos en 250 y ya son 100 € más; y por ese precio no hemos encontrado algo mejor que la bh esta entonces seguramente nos quedemos esta... Si, la talla es una 17 de mujer me lo han dicho en una tienda y en la tabla esa también sale lo mismo... El caso es que no se a que equivale en Letras la talla en mujeres en hombres se que es una 14-XS 16-S 18-M 20-L y 22-XL, pero en mujer creo que no va así no? porque hacen cuadros más pequeños... entonces al haber S, M o L no se si será la M o la L la de 17.... El problema es que soy de Jaén y como que me pilla algo retirado las de bikestocks... entonces no puedo pasar por ayí...
Lo de las tallas es fácil... primero olvídate de las letras. Son un invento. Piensa que lo de 14, 16, 18 etc... son medidas en pulgadas que normalmente corresponden con la medida del tubo del sillín desde el eje del pedalier. Siendo así y si te han dicho que la medida que necesita es una 17, que en centímetros son 43,18 pues busca en la tabla de arriba la medida que más se aproxime a esto. En este caso sería una MD=43 cmts. De todas formas yo me aseguraría bien de las geometrías de esa Peak... aunque estéis en Jaen no estaría de más que si la vais a comprar en Bikestocks les dierais una llamadita para confirmar las medidas. Ya he leído alguna que otra metedura de pata con esa empresa en relación a componentes equivocados y datos erróneos en la web...
Lo de comprar una bici por internet andando entre tanta duda, me parece un tanto arriesgado máxime cuando su presupuesto es tan limitado. En cuanto a los tallajes, con su estatura es afortunada, puede comprar la bici que quiera, Bolitar en esa superposición de las imágenes tan ilustrativa, a mismo cuadro, peores componentes y mayor precio. Olvídate de los equivalentes, las tallas de mujer añaden XXS en detrimento de la talla más grande, pero las equivalencias en pulgadas son las mismas. Vale más que te guies por las pulgadas, esas son exactas y no fallan. Sea cual sea la bici que compreis finalmente, teniendo en cuenta su estatura, yo optaría por una 17 o 18. Dependerá un poco del tallaje que te ofrezca la marca, pero desde luego, que si la cosa va entre 16 y 18, la más pequeña le vendrá pequeña seguro. Para que te hagas una idea, la 16 a mi me resulta ya justa con 1,68.
Yo cogería la MD. Creo que esa es su talla. Si no fuese del todo cómoda puedes jugar con el sillin y la potencia osea que solución habrá. De todas formas si llamas por teléfono te pueden asesorar.
Muchas gracias a todos, al final no ha sido por internet ha sido en tienda física. Ella se ha llevado la BH que os digo, la peak elle 6.8, por 320, y su talla es L probó las 2 y estaba mucho más comóda y le venía mejor. Y yo me llevé de paso una Conor AFX 8500 Alivio-Deore por 490 también de talla L. ¿Como lo véis?
Gracias Bolitar. Ya pondré fotos de antes que salgamos la primera vez jeje. Por cierto, sabéis de algo para proteger la pintura de las bicicletas? Me refiero para evitar los tipicos rayones y desconchones que se suelen hacer en cuanto sales un par de veces en el cuadro... Un saludo.
Vinilo. Depende de para qué zonas los quieras en un Decathlon mismo los puedes encontrar. Para más caros (y mejores) los de 3m: http://www.trim-line.biz/productos-para-bicicletas