Hola, buenas queria que alguien me ayudara, mido 1,79 pero tengo 91 de entrepierna, y en el 2012 me compre la scott scale expert de 29 pulgadas en talla L, para pedalear y todo bien, pero de tronco superior y para hacer trialeras la veo grande. Mucha gente me dice que mi talla ideal seria la M que me pusiese una tija mas larga y que le aumentase la potencia. Bueno pues ahora, para finales de este año o el que viene que aun queda.. queria cogerme una de 27,5 pero aqui mi duda que talla me cojo?? y mi otra pregunta es que bici es mas larga de rueda a rueda una de 29 talla M o una de 27,5 talla L. Gracias un saludo.
En la revista bike a fondo ha salido un reportaje que comparan todas las.medidas y el resultado es que todos decían que la 29 pulgadas para trialeras y cosas así son muy torpes
Hola compadre! Justo ayer hice una vuelta por tu pueblo! Creo que una cosa es el tamaño de rueda y otra la talla de la bici. Está claro que para mi pareja, de 1.58m. no le irá bien una 29er de talla s eso es muy desproporcionado. La talla de la bici, al margen de las ruedas, viene a ser , a grosso modo, la medida del triangulo sillin eje pedalier, manillar. Hay una excel por ahi con la que tu metes tus medidas de antebrazo y entrepierna y te marca la distancia sillin manillar, longitud de la potencia, etc... echale un vistazo porque es una muy buena referencia para ajustar la bici. A partir de ahi, puedes variar para afinar. Espero te ayude algo esta respuesta. En cualquier caso por lo que he escuchado y leido, entre 29 y 27.5, me quedo en 27,5. Parece ser que es un compromiso entre la agilidad de la 26 y la capacidad de absorción y estabilidad de una 29. Entre 26 y 27.5 ya debería meditarlo. supongo que con la 26 más que nada por la amplia oferta de material y precios. un saludo!
Buenas, como dice el compi de arriba lo que varia mucho el tamaño y distancias es la geometria del cuadro (angulos) mas que el tamaño de las ruedas, depende bastante de ello tambien la agilidad que te de una bici,,, Yo seguire diciendo siempre que la bici la prefiero en 26" con lo cual si la opcion unica es 27,5 o 29,,, pues 27,5 sin pensarlo y siempre una talla un pelin mas pequeña si no das con la talla exacta ((por lo que comentas una talla M seria la tuya)) y puedes jugar un poco con la potencia, el retroceso de la tija, etc, una mas larga no pondria ni la subiria demasiado, no digo que vaya a pasar pero no seria el primero que poniendo la tija muy alta se carga el tubo y la liamos buena,,, si pillas una talla mas grande como bien dices en trialeras y bajadas un pelin mas complicadas te vas a ver ******, ademas de que no te da tanto margen para ajustarla. De todas formas siempre seria mejor intentar probarla de algun amiguete o alguna aunque sea similar a la que quieras pillarte si tienes la opcion,,, Resumiendo un poco lo que digo Talla M y 27,5 ((siempre que hayas descartado las 26 completamente)) Espero sea de ayuda!!!
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Hombre, es que tú eres más bien tirando a patilargo. Lo que te pasará es que necesitarás una talla inferior a la que te corresponde por estatura y muy inferior a lo que te corresponde por entrepierna. Redondeando mides 1,80 y tienes 90 de entrepierna. Podría ser que una persona más proporcionada (según la distribución normal, nada más) tendría, pongamos 85 de entrepierna para el mismo metro y 90 centímetros. Por otro lado un persona paticorta tendría 80 de entrepierna para la misma estatura. No hay que ser un lince para ver que el que tiene las piernas más largas tiene, a su vez, el torso más corto y viceversa. Así si el "normal" (85 cm de entrepierna) usa una talla 18" (por decir algo) el patilargo deberá usar una talla más pequeña (una 17", por decir algo). ¿Por qué? Pues porque al tener el torso más corto necesita un cuadro también más corto, o tendrá que llevar una postura muy estirada. Al paticorto le sucede lo contrario, al tener un torso más largo necesita una bicicleta más larga (una 19", por decir algo). Luego todo es que cada cual ponga la tija a la medida adecuada y listo. Manteniendo, eso sí, la precaución de que de pié con la bici a horcajadas te quedaen más de 3 dedos de espacio entre el tubo superior y tus partes nobles. De no ser así te recomiendo que te busques otra bicicleta aunque dado que tienes las piernas largas esto no va a suponerte problema alguno. Por último ajusta la altura del conjunto potencia+manillar y listo. Ahora vamos al problema. Si tu bici te viene larga y te notas muy estirado es tan fácil como ir a la tabla de geometría del fabricante de tu 29er y mirar la medida llamada "Top Tube Length" (Longitud del tubo superior). Si lo haces verás que indica 620mm, que es lo habitual en una talla L de XC. La talla anterior, la M tiene 600mm, por lo que en una M irías más erguido y probablemente se te pasaría el "efecto andamio" que tienes con tu bici actual. Así que para tu nueva bici, ya sea de 26", 29" o 650b lo que tienes que buscar es la talla que tenga el "Top Tube Length" más próximo a 600mm. Yo, por ejemplo, mido 1,77 y tengo 87 de entrepierna. Después de veintitantos años en esto del "maunteinbaic" ya sé con total seguridad que mis bicicletas tienen que medir unos 590mm de longitud para que me vengan bien (la actual mide 587). Es la medida que me gusta y en la que me siento cómodo. Y ya lo que digan los fabricantes, los tenderos o las tablas de Excel es que me la sopla mucho porque una cosa es lo que diga el sistema métrico decimal y otra los gustos, costumbres y estilo de conducción de cada uno. Habrá quien con mis mismas medidas exactas le guste ir en una posición más tumbada y otro que, en la misma situación, prefiera ir más erguido de la misma manera que unos prefieren los manillares más anchos y otros más estrechos.
Es bastante útil y correcto el comentario del compañero andreçao. Yo también soy un poco de piernas largas, pero no tanto como tu. Mido 1,78 para 86 de entrepierna. Casi siempre me entran las dudas a la hora de conseguir la talla adecuada. Hace unos 5 años he tenido la mala fortuna de elegir la talla que me estaba recomendada, una 18 pero un poco corta en la horizontal, 585mm lo que resultó un poco pequeña y sobretodo con mucha tija a la vista y espaciadores en la dirección. A los pocos días reconocí mi error y vendí el cuadro con una substancial perdida de dinero. Era una Kona, modelo explosif. Pero actualmente la mayoría de las marcas están poniendo unas medidas reales de tubos horizontales 1 a 1,5 cm mas largos que antes, sobretodo en 29. Parece poco, pero puede hacer la diferencia. Actualmente Kona para una talla 18 esta por los 59,8cm, mas adecuada para mis gustos. También puedes buscar una talla 18,5 o 19 con un tubo horizontal un poco mas corto de lo normal. En 29 es difícil, pero en 27,5 tienes la Jamis Dragon y la Soma b-side, si te gustan las rigidas en acero. Ambas tienen un tubo horizontal real de aproximadamente 600mm. Si te va mas el aluminio, sean rigidas o de suspesión total, la restante gama 27,5 de jamis también tiene esa medida de 600mm. Actualmente en evanscycles las tienen en promoción. Sobretodo es una cuestión de mirar con atención la geometría y comparar con lo que tienes ahora.