Hola foreros. Soy nuevo en el foro y novato en este mundillo de las mtb. A ver si podeis aclararme un poco. Despues de mucho mirar, el otro dia fui a una tienda fisica en la que me ofrecian estas dos posibilidades y estoy dudando: conor 7200 dh (370 euros) y conor 8500 (415 euros), ambas de 2013. Segun me explico el dependiente, la diferencia basica es q la 7200 va montada toda en acera mientras q la 8500 va montada en acera y alivio (aunque segun he visto en el catalogo de conor, en alivio solo lleva el cambio). La 7200 tiene el bloqueo en la horquilla (creo q a esto se llama remoto) y la 8500 en el manillar. El caso es q viendo las especificaciones en el catalogo de conor, hay mas diferencias pero el dependiente solo me señalo esas como importantes. Estas son las especificaciones de cada una: Conor 7200 dh Cuadro Frame Aluminio 6061 Dirección Head parts A-head semi integrada Horquilla Front fork Suntour XCM RL Bloqueo Lockout Bloqueo en el manillar Cambio Rear Derailleur Shimano Alivio M430 9v Platos Chainwheel Acera M371 170/175mm 22/32/44T Desviador Front Derailleur Shimano Acera M390 Piñón Freewheel Shimano HG20 9v 11/32T Mandos Shifter levers Shimano Acera M390 27v Manetas Brake levers Shimano disco M395 Frenos Brakes Shimano disco M395 llantas Rims Aluminio WRC23 Bujes Hubs Shimano RM35 27v Cubiertas Tires Schwalbe 26X2 Black Jack Manillar Stem Conor Aluminio Curvado Potencia Handlebar Conor 8500 Tija Seat post Conor Aluminio 31,6mm Sillín Saddle Conor FM250 Pedales Pedals Conor 8500 Conor 8500 Cuadro Frame Aluminio 6061 Dirección Head parts A-head semi integrada Horquilla Front fork Suntour XCT MLO Bloqueo Lockout Bloqueo en horquilla Cambio Rear Derailleur Shimano Acera M360 8v Platos Chainwheel Shimano M171 170mm 24/34/42T Desviador Front Derailleur Shimano M190 Piñón Freewheel Shimano HG31 8v 11/30T Mandos Shifter levers Shimano Altus M310 24v Manetas Brake levers Shimano disco M395 Frenos Brakes Shimano disco M395 llantas Rims Llantas aluminio Bujes Hubs Shimano RM35 24v Cubiertas Tires Impac 26X2,25 Trailpac Manillar Handlebar Conor Aluminio Curvado Potencia Stem Conor 7200 Tija Seat post Conor Aluminio 27,2mm Sillín Saddle Conor FM250 Pedales Sea post Conor 7200 La diferencia de precio no es mucha pero no se si realmente merece la pena o no. ¿Podriais echarme un cable? Gracias!
Buenas. Yo sólo conozco la 8500, por un par de amigos, pero te comento. Son bicis muy similares. Hombre...la 7200 ya te viene montada con 27 velocidades (aunque sea Acera y la otra Alivio). Apenas hay diferencias entre estas dos gamas. Y por lo demás...lo del bloqueo de la horquilla, para mí es algo indiferente. Y el resto de componentes son muy parecidos. Incluso la 8500 tiene mandos Altus, que son más bajos que los Acera de la 7200. Así que si te gusta la 7200, yo me quedaría con ella...y eso que me ahorro. Sinceramente (supongo que será la horquilla) no sé por qué es más cara la 8500. Un saludo
La horquilla XCT es una de las peores que se puede encontrar por ahi, eso debería darte una buena idea.
en cuanto a las horquillas, es mejor entonces la XCM del 7200 que la XCT de la 8500? lo digo porque me resulta raro que la 7200 lleve una horquilla mejor que la 8500
Eso no tiene nada que ver, la diferencia principal está en el cuadro, uno superior al otro, es el cuadro 8500 con peor equipamiento contra el cuadro 7200 con mejor equipamiento. Ponte en el caso de una de aluminio con componentes altos con una de carbono basica, costará mas la de carbono teniendo mejores componentes la de aluminio.
Eso es el tipo de aleacion, no quiere decir que una aleacion tenga mas calidad que otra, sinó que unas aleaciones son para un uso, como un cuadro, el aluminio que parece cristalino, y otras aleaciones son para otro uso, como ese aluminio blando que se usa en pinzas de freno por ejemplo. La diferencia entre cuadros está en el cuidado que se le presta para fabricarlo, la soldadura, resistencia y todo en general, el de la 8500 es un cuadro un peldaño superior al del 7200. Todas las marcas hacen asi.
microzono, esa es la alivio deore, yo hablo de la acera alivio (ajolá tuviera rockshock, jejeje) uxiopd, muchas gracias por la aclaracion. la verdad es q me dejas alucinado, no tenia ni idea de lo q comentas, vaya nivel de detalle. muchas gracias a todos de nuevo.