Hola foreros. Soy nuevo en el foro y novato en este mundillo de las mtb. A ver si podeis aclararme un poco. Despues de mucho mirar, el otro dia fui a una tienda fisica en la que me ofrecian estas dos posibilidades y estoy dudando: conor 7200 dh (370 euros) y conor 8500 (415 euros), ambas de 2013. Segun me explico el dependiente, la diferencia basica es q la 7200 va montada toda en acera mientras q la 8500 va montada en acera y alivio (aunque segun he visto en el catalogo de conor, en alivio solo lleva el cambio). La 7200 tiene el bloqueo en la horquilla (creo q a esto se llama remoto) y la 8500 en el manillar. El caso es q viendo las especificaciones en el catalogo de conor, hay mas diferencias pero el dependiente solo me señalo esas como importantes. Estas son las especificaciones de cada una: Conor 7200 dh Cuadro Frame Aluminio 6061 Dirección Head parts A-head semi integrada Horquilla Front fork Suntour XCM RL Bloqueo Lockout Bloqueo en el manillar Cambio Rear Derailleur Shimano Alivio M430 9v Platos Chainwheel Acera M371 170/175mm 22/32/44T Desviador Front Derailleur Shimano Acera M390 Piñón Freewheel Shimano HG20 9v 11/32T Mandos Shifter levers Shimano Acera M390 27v Manetas Brake levers Shimano disco M395 Frenos Brakes Shimano disco M395 llantas Rims Aluminio WRC23 Bujes Hubs Shimano RM35 27v Cubiertas Tires Schwalbe 26X2 Black Jack Manillar Stem Conor Aluminio Curvado Potencia Handlebar Conor 8500 Tija Seat post Conor Aluminio 31,6mm Sillín Saddle Conor FM250 Pedales Pedals Conor 8500 Conor 8500 Cuadro Frame Aluminio 6061 Dirección Head parts A-head semi integrada Horquilla Front fork Suntour XCT MLO Bloqueo Lockout Bloqueo en horquilla Cambio Rear Derailleur Shimano Acera M360 8v Platos Chainwheel Shimano M171 170mm 24/34/42T Desviador Front Derailleur Shimano M190 Piñón Freewheel Shimano HG31 8v 11/30T Mandos Shifter levers Shimano Altus M310 24v Manetas Brake levers Shimano disco M395 Frenos Brakes Shimano disco M395 llantas Rims Llantas aluminio Bujes Hubs