duda sobre poner parches muy facilita (para vosotros)

Tema en 'General' iniciado por rafa campeador, 23 Sep 2009.

1. rafa campeador

rafa campeador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola he puesto mi primer parche hoy (siempre que pincho le compro otra recamara nueva)y no le he echado pegamento hasta los bordes ¿no importa esto?,he visto que los bordecitos naranjas se pegan solos sin nada.
    Y ahora la duda gorda:¿cuanto tiempo tardar en fijar los parches?por si me pilla en la carretera o un camino arreglarla en el momento y saber cuando montarla ,
    esta la voy a poner en un tornill de banco toda la noche :aplauso3

info:pegamento y parches comprados del chino similares a estos :
    Caja Parches + Pegamento - Herramientas - TerritorioBike Tienda de bicicletas
    con el pegamento RED SUN y la lijita metalica

salu2

gracias

2. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues supuestamente los bordes llevan pegamento, pero yo le hecho bien en toda la cara del parche y un poco encima del boquete en la cámara.

Y tardar, teóricamente tardan bastante, pero yo siempre he esperado 10-15 minutos y me he ido marchando, jamás se me fastidió. Eso sí, si no tenía prisa y estaba en casa cogía un gato de esos y lo agarraba con un libro a un borde de una mesa durante 1 o 2 horitas... para asegurarme.

Son pegamentos que tardan poco en funcionar, pero siempre es mejor esperar el máximo posible. La cosa q en una salida no tienes 2 horas para esperar......

Saludos,

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En una salida casi siempre cambiamos la cámara y a correr. Si vuelves a pinchar coges la de otro colega y ya se la devolverás otro día. Los parches los ponemos en casa con tranquilidad y me gusta ponerle algo encima para que se quede bien pegado. Bueno, ahora ya llevo el tubeless y se acabó la dictadura de los parches.

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Llena hasta los bores y mas alla. El parche lleva un adhesivo que funciona correctamente en contacto con la disolucion que aplicas en la camara -como la cola de contacto- Aplicalo y dejalo secar todo lo que puedas -2 o3 o 4 horas- hasta que altocarlo con las llemas de los dedos lo notes seo y no te lleves disolucion en ellas, luego aplica el parche apretando bien y ya no hace falta apretarlo con el tornillo de banco, aunque si te deja mas tranquilo hazlo. En caso de que te pille trotando por el mundo, puede bastarte 15' pero otra solucion es llevar encima parches autoadhesivos: se quita el protector se pegan y listos. Yo llevo camaras de recambio encima -concretamente 2, pero con una suele bastar- si pinchas pones la que llevas y en casa reparas la que quitas.

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero lijar la cámara en la zona a aplicar la disolución, para quitarla el lustre. Después poner la disolución vulcanizante y esperar hasta que seque al tacto. No es necesario echar mucha cantidad, pero si ha de cubrir sobradamente toda la zona debajo del parche. Al poner el parche viene bien apretar bastante. En invierno se puede acelerar el secado acercando un mechero y esperar que arda un poco, pero solo un poco no vayamos a ***** el invento.

Ahora, guardas la cámara pinchada y pones la de repuesto. Así, si vuelves a pinchar, el parche habrá tenido tiempo de secar... y a repetir la operación :cabezazo

• Útil Útil x 1

6. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    **** lo que leo por aqui xD.

yo si pincho lijo la zona,echo el pegamento vulcanizante estendiendo por encima del pinchazo bien,cuando esta asis eco al tacto pocngo el parche y miro que quede tod bien y aprieto todo lo que puedo duante un rato,luego incho y listo,

si pincho en 10 minutos o menos ya estoi otra vez en marcha y sin problema.

7. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    puedes poner el parche te aseguras de ke este bien puesto y al momento meter la camara e inflar , por lo menos los parches ke yo uso hacen su funcion en el rodamiento de la rueda o eso pone en la caja .

Un trukillo ke tengo es cuando hecho la disulocion es prenderla con un mechero 2 segundos luego la apago de un soplido , la disolucion keda caliente y al poner el parche se funde con la goma de la camara , he sacado camaras y he vistos parches puestos anteriormente ke parecian la misma camara , tambien uso parches de moto para pinchazos grandes aunke te sera dificil encontrarlos por ke ya las motos suelen montar cubiertas sin camara , pero son mucho mejor ke los de bici

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Con las camaras del decathlon que salen a 1€, la verdad es que eso de los parches no sale muy a cuenta. Yo de todas formas, llevo un par de ellos de pegatina, (sin pegamento), y van de lujo, 10 minutos y arreando.

9. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Echar la disolución, esperar 5 min. hasta que al tacto no esté pegajoso, poner el parche, montar la rueda y a rodar. En teoría, cuanto más esperes mejor, ya que el pegamento es vulcanizante y se supone que actúa diluyendo la goma de la cámara y "soldándola" con el parche; en la práctica, si el parche está pegado y montas la rueda la propia presión del aire (por dentro de la cámara) contra la cubierta (por "fuera" de la cámara) sujeta el parche y lo comprime hasta que vulcaniza dentro de la rueda. Lo único, que a veces se "pega" la cámara a la cubierta, pero con un suave tirón se despega y no se rompe nada.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Eso es lo que yo pienso. Por 1€ la cámara, a mi se me han quitado las ganas de parchear; procuro tener 4 cámaras de repuesto en casa, y llevar 1 par de ellas en la bici.

11. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

12. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +2 ...

Si dejas que la disolución se seque ( pierde el brillo ) , pones el parche, aprietas unos segundos a que quede firme , hinchas y a rodar ,en 5 minutos reparado .

13. OteroPaso

OteroPaso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla al hilo de todo esto:
    ¿Para qué son unos pequeños trozos de goma que vienen en algunas cajas de parches junto con la disolución y la lija?
    Siempre las he visto ahí pero nunca las he usado y digo yo que serán para algo...

Por lo demás, de acuerdo en lo que venís diciendo la mayoría.
    Unicamente incidiría en que la vulcanización es un proceso relativamente rápido por lo que no tiene sentido esperar horas a que "pegue bien el parche". Con unos minutos va más que listo.

14. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    ahí le has dado. echar pegamento, dejar que se seque, poner el parche, apretar un poco para que pegue bien y montar la rueda. ya vulcanizará cuando vayas rodando, que para eso son los parches vulcanizantes. total, si te das un poco de vidilla, en 5-10 minutos estás dandole al pedal otra vez.

un truquillo que utiliza un colega (que siempre tiene mucha prisa) es prender fuego al pegamento, por que se seca antes. pones el parche y por encima del parche y la goma, vuelves a dar pegamento, y a darle al mechero otra vez. a mi no me gusta mucho, se queda la cámara negra, y como le pases las manos... pero efectivo y rápido si que es.

y con respecto a lo que dicen por ahí arriba de las cámaras por 1 euro, que no merece la pena poner parches.... pues según. es mejor inversión las cámaras con líquido y tener que poner algun parche muuuuyyyy, pero que muuuuuuy de vez en cuando que pinchar cada dos por tres

saludos.

16. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que sera como todo, hay calidades, pero como yo no entiendo mucho de eso, la pregunta es hay diferencias entre una del deca de 1 euro, y otra que salen un poco mas caras?

17. rafa campeador

rafa campeador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que quiero saber yo que lo de pegar parches en 5 minutos no creo que funcione con unos parches de los chinos que me han costado 60 centimos xd

18. GER-BIKES

GER-BIKES Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pones el pegamento y cuando al tacto no se te pegue el dedo pones el parche la nontas y a tirar millas.
    Si quieres una solucion mas rapida olvidate de los parche,ponle cinta aislante y listo.
    Saludos.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No se yo a día de hoy si sale rentable compar parches, en el dechatlon tienes las cámaras a euro, si no recuerdo mal. Desde luego es una solución para casa, pero no para cuando estás de ruta.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lija, limpia, echa el pega bien extendido, quema, coloca el parche y presiona bien tensado sobre la rodilla. Sujetas la cámara en la parte de atrás de la rodilla bien tensa y en un par de minutos ya tienes el parche puesto.

Un saludo.

Compartir esta página