duda sobre piñon contrapedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por randombiker, 2 Sep 2014.

  1. randombiker

    randombiker Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Estoy convirtiendo una bicicleta que tenia cogiendo polvo y tengo unas llantas 700c con cambios. Me gustaria saber que necesito para poner un piñon a contrapedal que me permita tambien ir en punto muerto (que la rueda siga girando pero los pedales no) una vez quite los cambios que lleva. Tambien deberia poner un adaptador o algo donde iba el cassete de los cambios o me equivoco? Gracias.
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Vamos por partes... Un buje contrapedal no sólo hace que vaya libre al dejar de pedalear, sino que además frenas al girar los pedales como un cuarto de vuelta hacia atrás. Ese mecanismo no es compatible con los bujes de cambios normales y necesitas poner otro buje distinto. Es decir, comprar el buje contra pedal y radiarle tu llanta (suponiendo que tu llanta esté en condiciones y el número de agujeros del buje y de la llanta coincidan).

    Si lo que quieres es una bici monomarcha, con frenos normales y rueda libre, eso se llama Single Speed (SS). Puedes usar el buje que ya tienes con un kit de SS que compres o usar alguno de los piñones que tienes en el cassette (si van sueltos) y fabricarte los separadores tú mismo. Si en lugar de cassette llevas piñón roscado, basta con comprar un piñón roscado de una velocidad.

    Otra sugerencia que te hago es que te pases por el subforo de bicis urbanas. Tienen un par de hilos, el de preguntas rápidas y el de conversión a fixed y SS donde pueden echarte una mano. Un saludo.
     
  3. randombiker

    randombiker Novato

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por la respuesta, me lo has dejado clarisimo. Un saludo.
     

Compartir esta página