Duda sobre la ruta de pablo de olavide a alcalá guadaira

Tema en 'Zona Sur' iniciado por jvrodas, 9 Jul 2008.

1. jvrodas

jvrodas Hispabiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, esta mañana he estado haciendo el camino que va desde la universidad hasta alcalá, y cuando he llegado al puente del dragón el camino estaba cortado por una tubería. mis dudas son:

¿se puede seguir la ruta?
    ¿hasta donde podemos llegar?
    ¿podría enganchar para pasear por los pinares de oromana?

Muchas gracias por contestarme, espero saberlo para hacer una un poco más larga el viernes o el sabado por la mañanita.

2. Rodjo

Rodjo Novatus intrépidus

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea, pero puedes echar un ojo por Google Earth.

PD: Por si no las conoces:

www.wikiloc.com
    www.bikemap.net

Las dos tienen un montón de rutas

Aaaaaaaaadios

3. guilledh

guilledh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jvrodas, sí se puede conectar con Oromana. Cuando llegas al puente del Dragón, cruzas por él al otro lado del río y en la rotonda te sales por un camino a la izquierda, que va por la margen del río. Por ese camino todo seguido, sin perder de vista el río, llegas a la zona de Oromana.

Nosotros solemos alargar la ruta aún un poco más, por caminos recientemente rehabilitados, de albero compactado en perfecto estado y acondicionados (las típicas vallas de tronquitos de madera que pone la Junta para alimentar el negocio de la tala ;-) Para alargar la ruta de esta manera, tienes que buscar en la zona de Oromana un puente peatonal que cruza el río. Tras cruzar ese puente, giras a la derecha inmediatamente y siguiendo esos caminos con buena señalización llegas hasta el Castillo de Marchenilla. Después, sin cruzar la carretera Morón-Alcalá sigues hacia tu derecha, cruzas un puente de piedra, subes una cuestecilla y te sales por un camino señalizado a la derecha. Este camino atraviesa La Vega y te da acceso a otros 2 caminos que te permiten subir de nuevo hacia Alcalá, bien por la Hacienda del Maestro o bien por la Cuesta Carretilla.

Si te interesa esa ruta y no me he explicado bien, ponte en contacto conmigo e intento dibujarte la ruta sobre mapas. Saludos y buena ruta.

4. jvrodas

jvrodas Hispabiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias,,,,mañana voy a echarle un tiento para situarme y ya para otro día si me han quedado dudas te pido más explicación...

5. jvrodas

jvrodas Hispabiker

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver.....guilledh ilústrame:

Una vez llegue a alcalá y cruce el río (jeje vaya caudallll), subi hacia los pinares y bordeé el puente del dragón. Posteriormente subi por una especie de tierra rojiza y enganche con unaruta paralela a la carretera...... Creo que aquí me equivoqué....en una desviación tiré a la derecha y fui paralelo a una valla durante unos 3 kms. para, posteriormente y otra vez a la derecha en un cruce con...una tal hacienda doña isabel o algo así.....volvía a aparecer al río a la altura del molino donde se pone la gente a pescar.....

Supongo que no tenía que haber tirado a la derecha sino seguir en los pinares en paralelo a la carretera no????

Buen, de todas formas fue muy guapo porque había un par de repechitos curiosos y me tocó después cruzar el guadaira en un sitio con mas caudal y me lo pasé de p.m.

Al final no fueron más de 23 kms. pero ha estado muy entretenida.

Pd: a ver ese mapita:eek:la2:comor3

6. guilledh

guilledh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jvrodas, ante todo disculpa la tardanza en responder, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Mira, aquí tienes pintada la ruta que solemos hacer saliendo de Dos Hermanas, cogiendo el corredor verde entre la UPO y Alcalá y siguiendo un poco hacia el castillo de Marchenilla para volver cruzando la Vega:

http://www.gmap-pedometer.com/?r=1518307

La única diferencia es que en el km 31, solemos girar a la derecha para subir la cuesta que nos lleva a la Hacienda del Maestro, donde giramos a la izquierda para enlazar con el Hotel La Boticaria y con el km 36 de la ruta que está pintada. El recorrido que está pintado tiene menos desnivel, es el que hemos hecho alguna vez cuando andamos cortitos de fuerzas, pero es más largo.

Espero que te sirva y no llegue demasiado tarde.

7. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Aunque sea un post antiguo. Ayer en el tramo que comprende desde la Olavide a Alcala, mas concretamente paralelo al canal robaron a punta de cuchillo tres valientes que aparecieron en moto, a un compañero, la bici en cuestion es una Merida Blanca/plata.
    Aviso para que no nos confiemos por mas transitada que esté esta ruta, malnacidos hay en todas partes... y peor aún son los que compran estas bicicletas robadas.
    Ahi va una foto, por si sirviera de algo.

Adjuntos:

Última edición: 19 Oct 2014

Compartir esta página